Portada de "The economist" evidenciando que las criptos juegan a favor del entramado bancario central.

Kenthomi

Madmaxista
Desde
6 Dic 2014
Mensajes
6.570
Reputación
7.779
Antes de aplicar cierta lógica deductiva sobre el desarrollo de los acontecimientos y pensar en el futuro. ¿Qué es lo que no está pillando?.

Decir que no hay historia completa, está en desarrollo. Se trata de un ejercicio descriptivo el que he realizando pues hay interrogantes para los que nadie tiene respuesta, no encontrará un relato completo y definitivo mediante ninguna escuela de pensamiento económico llegado este nivel y es lógico que así sea. Menos desde el ámbito sociológico, político o antropológico. Se hace la vista subida de peso sobre nuestra convención monetaria y eso que se encuentra todo relacionado. Cada cual debe hacerse "su historia" parcial del asunto, muy a mi pesar.

Maldita sea, también debo señalar que el campo de la filosofía no ayuda. El idealismo tiene la pretensión de darnos unas herramientas gnoseológicas que sean capaces de explicarnos absolutamente todo, el materialismo pretende lo mismo y esas parecen ser las dos escuelas dominantes. No caiga usted en ese error pretencioso pues debe tratarse del signo de los tiempos, al creernos que podemos dar respuesta a absolutamente todo omitimos aquello que nos resulta incómodo y eso es una cagada. Hay muy pocos intelectuales que hayan desarrollado en profundidad la repercusiones que implica el empleo del dinero fiat en una sociedad.

Sobre convenciones, aunque nos genere vértigo, no hay nada escrito.

¿Qué es lo incómodo en este caso?.

Que tenemos un sistema monetario no basado en nada, que presenta cierta flexibilidad gracias a la lógica de la deuda y en la práctica se pueden hacer mil trampas al solitario mediante adquisiciones de bonos por parte del banco central, que la limitación monetaria se trata de algo circunstancial y aparente. Lo incómodo de señalar es que si nuestro dinero es solo aire solo nos queda la institución a modo de autoridad que lo sustenta. El límite lo pone la propia autoridad pues.

Es una situación que solo beneficia a estado y banca, a groso modo.

Hemos cambiado la limitación de los tangibles por la limitación que representa la propia autoridad. Con ello la banca central y la banca privada se convierten en imprescindibles.

Nunca la humanidad había estado tan globalizada, con tecnología informática y bajo dinero fiat con conexión internacional. La historia no es cíclica. ... y nadie regala nada.

Por tanto ahora podemos mirar al futuro. El objetivo es conducirnos a un estado global, con una moneda única/un solo banco central. Con una sola constitución que blinde mediante código escrito el tinglado institucional bancario, público/privado, sus diversos agentes con sus diversos roles y sus convenciones monetarias.

Estamos a las puertas del mayor monstruo de la historia.

Toda moneda tenía un valor material y un valor facial, encontrábamos un equilibrio. Al desconectar lo material de lo abstracto solamente nos queda el dinero en su faceta abstracta, esa entelequia perfecta a modo de token.

Ver archivo adjunto 779336

Quien controle esa entelequia controlará al mundo. Lo importante es el token, la unidad abstracta.

Podrán anclarlo y desanclarlo a tangibles cuando les plazca, podrán crear otros productos abstractos a partir de dicha base. Esa es la clave.

...

Por eso decía que resulta todo de una simpleza que abruma.
Desligar el valor moneda que le da no solo la produccion si no los recursos naturales eso es lo que quieren eliminar
 
  • Zanx
Reacciones: ESC

Kenthomi

Madmaxista
Desde
6 Dic 2014
Mensajes
6.570
Reputación
7.779
Independizar la moneda para su total control no controlado por los pib o por la disponibilidad de los recuesos energeticos
 
  • Zanx
Reacciones: ESC

Kenthomi

Madmaxista
Desde
6 Dic 2014
Mensajes
6.570
Reputación
7.779
De todas maneras mucho me temo que sera imposible desligarlo de la electricidad por eso quizas sea el unico activo y que vaya al alza
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.999
Reputación
44.608
¿Y si el propio estado se estuviera "creando" a escondidas un bote salvavidas, que le permita dejar caer a la banca tradicional, a toda su pirámide financiera, y renegar de su moneda... sin morir en el proceso?
Bien visto, de acuerdo en todo menod en el final. El instrumento que permite al estado separarse de la banca tradicional se llama CBDC. Reorganiza de arriba a abajo el sistema monetario actual y sus reglas.

Están todos los Estados en ello. Esas CBDCs van a competir entre sí ya que las fronteras se difuminan al poder ser utilizadas fuera de las fronteras del emisor.

Creo que en la dinámica de competencia entre las diferentes opciones, va a obligar a ir incorporando funcionalidades como smart contract. En el plano internacional, el bypass al dólar requerirá de una referencia de valor común que sirva para facilitar la convertibilidad de unas y otras divisas digitales.
 

McFly

Madmaxista
Desde
17 Jul 2010
Mensajes
4.358
Reputación
10.852
Lugar
Al sur del sur
Ver archivo adjunto 779137



Pues bueno, a ello voy, me da un poco de pereza tratar estas cuestiones otra vez. Haré un esfuerzo por usted.

Decía que los grandes cambios que estamos experimentando en la actualidad se basan en principios tan simples que asunta, de igual forma también señalaba que el control de la humanidad se da mediante su convención monetaria. Trataré de sintetizarlo por puntos, será más sencillo:

- Los seres humanos generamos convenciones con el fin de sociabilizar, para blindar esas convenciones generamos autoridades, no hay convención más relevante para una sociedad que su propia moneda. El propio Aristóteles ya señalaba que el corazón de la polis era el mercado.

- Toda moneda requiere de cierta limitación para un mínimo funcionamiento, de no ser así resulta imposible tasar nada. Es la limitación lo que otorga valor lo cual invalida el futuro monetario descentralizado basado en unidades monetarias digitales pues son infinitas. En el largo plazo y con el fin de poner orden al caos será la propia ciudadanía la que exija una autolimitación y ¿a quién van a recurrir para ello?, pues a las autoridades ya asentadas.

- Aunque no lo parezca. Hay un duelo subrepticio entre la banca y el estado por el control de la moneda pues en el transcurso de los últimos tres siglos se ha convertido en una abstracción pura, debido en gran parte la incidencia del propio sector prestamista bancario. El hecho de que una moneda sea una abstracción aporta beneficios pero también sus propios problemas.

Uniendo estos puntos debería llegar usted a las conclusiones.

A día de hoy estamos presenciando una extraña simbiosis entre banca y estado. La banca, al haber envilecido paulatinamente la moneda mediante sus contratos de deuda ha conseguido con el paso de los siglos convertirse en "el dinero" y con ello en parte integrante de la autoridad monetaria en conjunto. Desde el sector privado interesa mantener por tanto ese equilibrio y status quo. Lo cual no resulta fácil y las portadas de "The economist" siempre van encaminadas por ahí.

Si le otorgas a un estado la exclusividad de generar moneda a su antojo sin rendir cuentas a nadie este se acaba pudriendo, entra en un duelo en contra de la inflación. Si nos hemos mantenido hasta la fecha en funcionamiento se debe gracias a la propia emisión anclada en deuda mediante esa duplicidad entre banca central y banca financiera/privada.

Si resultan complicados de asimilar estos principios se debe a las propias complejidades del ser humano al tratar de comprenderse a si mismo. Qué puedo decirle.

------------------------------

Si le apetece puedo seguir desarrollando este asunto. Ya me dirá.
El argumento se basa en una moneda ilimitada y eso es erróneo en el caso Bitcoin
Creo que no has interpretado bien la viñeta

Lo que te están diciendo es que todos absolutamente todos, gobierno, jueces y bancos van a entrar por el aro. El futuro es mañana y será de las criptomonedas
 

Novatohimbersor

Himbersor
Desde
3 Sep 2020
Mensajes
888
Reputación
1.565
Como siempre los foreros metaleros no se enteran ni de la mitad de la mitad, supongo que es lo que tiene no haber dedicado ni media hora a leer sobre lo que quieren atacar, para empezar el título del jailo no tiene nada que ver con la portada de esa revista.

La portada se refiere a las finanzas descentralizadas basadas en contratos inteligentes, todo ese sistema se mueve casi enteramente sobre la Máquina Virtual de Ethereum, de ahí que aparezca la moneda con el logo de ETH en primer plano, un sistema que a medio plazo le va quitar un buen pedazo a las finanzas centralizadas (los bancos de toda la vida) y que cada vez van a ser menos relevantes.
se debería observar bien la posición que ocupa Bitcoin en la portada y el resto.

Bitcoin enseña el camino a Ethereum y a los demás

Bailando felizmente todos los demás caen a la madriguera del conejo. Todos se pueden hacer sobre Bitcoin, que les enseña el camino.
 
Última edición:

ashe

Madmaxista
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
15.743
Reputación
30.190
La moneda nació como evolución del trueque al querer especificar el precio de las cosas porque una cosa es el precio que uno le da y otra el precio de crear algo

Y la lucha por la moneda es como el de la famosa impresora, quien tiene dicha impresora tiene el control siempre que dicha moneda esté estandalizada, por ej el dolar ¿y como se impuso? pues por la fuerza como por ej se vió en la apertura forzosa de Japón al exterior, solo que la FED creó la moneda FIAT y esa es una estafa empezando con un año después de su creación "misterioramente" apareció la 1GM... y de ahi arrastrar ciertos males en términos economicos hasta los tiempos actuales
 

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.067
Reputación
25.982
esto es una falacia. es la limitacion de lo valorado, no la limitacion en si.
¿Dónde está lo falaz?, entiendo que usted pretende poner de relieve la importancia de aquello que valoramos con independencia de su limitación. Bueno, ahí es dónde aparece la convención.

Piense por ejemplo cual es la propiedad que más se nos vende de "bitcoin", que al estar "capado" presenta una auto-limitación. Bitcoin trata de emular a los tangibles.

Si empleamos tangibles la limitación se da por hecho, luego se trata de encontrar el tangible de cuyas propiedades elementales nos aporten cualidades más interesantes, decantarse por ciertos metales tampoco es que fuese una especie de capricho, hay una lógica detrás. Es cuando el dinero es una abstracción cuando la cosa se complica, Pues lo abstracto no presenta un límite inherente.

Vaya que si se complica, vamos, que yo no tengo una respuesta para el problema que tenemos encima de la mesa. Pero vamos, ni yo, ni nadie. De tenerlo me darían el nobel de economía y podría pasarse a recogerlo querido líder ya que estamos.

Si una moneda no es valorada ya puedes crear trillones que valdran cero.
Claro, pero en ese ejemplo usted ya está partiendo de una moneda fiat como premisa. Es normal, ambos hemos nacido en la era fiat.

... puedo comprender lo que trata de transmitir. Resulta inevitable teorizar sobre el concepto de valor y tampoco me gustaría perderme por ahí ahora mismo.

Si me permite la observación, aquí lo extraño son las propias "convenciones" como mecanismo y concepto incluso. Pues por una parte es lo convenido de forma activa y por otra parte es aquello que acaba por convertirse en norma o incluso tradición, en una especie de pacto tácito.

Es un mecanismo difícil de racionalizar, resulta bastante abstrusa esta facultad humana. La verdad.

Usted ya está viendo las criptos como "moneda y dinero" a modo de "convención". Un satoshi es dinero, la sal no. Un Tether es dinero, una skin de un videojuego no. Es curioso cómo funcionamos.

Los emisores privados necesitaran generar credibilidad para que sus monedas sean valoradas y confiables de forma que habra una competencia por la credibilidad.
Por algún extraño motivo el cual no alcanzo a comprender, las criptomonedas se nos han vendido desde el minuto cero como la moneda del futuro.

¿Cuándo usted habla de emisores privados se está refiriendo a las criptomonedas o a bonos corporativos?. Supongo que dará igual.

Fíjese que moneda oficial funcional solo hay una por sociedad. Supone el gran aglutinante, de ahí que la moneda y sus convenciones materiales diesen identidad a los diversos pueblos. De ahí la globalización que estamos experimentando, de ahí que la globalización deba pasar sí o sí por la unificación monetaria.

Es curioso, porque de su comentario se deduce que cuando usted se refiere a las criptos ya las está viendo como una moneda-dinero, mírese al espejo, analícese. ¿Emplea las criptos en su actividad diaria con fines comerciales o sostiene que las criptos son moneda en el plano exclusivamente teórico?.

Quizás le esté malinterpretando.

Las quiebras privadas son parte del juego asi que el usuario necesitara diversificar o saldran seguros que diversifiquen por el.
Realiza ese comentario dando por hecho un futuro sistema monetario descentralizado.

Otra cosa es que mientras haya un dinero fiat, habra manos negras y manipulacion. Eso es diferente y no es culpa del dinero de emision privada
Quizás debería dejar de referirme al dinero fiat para referirme solo al dinero abstracto. Ya sea mediante dinero mercancía o mediante dinero abstracto, este siempre tiene un componente fiduciario.

Comprenda que la situación que expone implica un caos, cada cual pagando con la moneda digital de tal y cual compañía. ¿qué lógica de emisión piensan implementar los diversos emisores privados?. ¿Piensan tokenizarlo todo?. Eso es un caos.

No lo sé, "sociedadponzi". No sé qué más responderle.

Un saludo.
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.669
Reputación
54.209
Lugar
puerta de tannhäuser
Bueno, ahí es dónde aparece la convención.
en este caso no seria tanto convencion sino mas bien valoracion por parte del consumidor. Si un emisor no es respetable su valor se hunde y es reemplazado por otro. Es un incentivo a que el respeto, y no los privilegios, sea necesario en toda la sociedad. La convencion, que es sinonimo del privilegio, es una simplificacion cuando no hay otro medio de elegir lo mas conveniente. Aqui si lo hay. No quiere decir que se cambie de moneda todos los dias sino que quien no aporte a la sociedad, la sociedad tenga las herramientas de retirarle sus recursos sin un proceso electoral etc etc

Vaya que si se complica, vamos, que yo no tengo una respuesta para el problema que tenemos encima de la mesa. Pero vamos, ni yo, ni nadie. De tenerlo me darían el nobel de economía y podría pasarse a recogerlo querido líder.
uhm, pero no hay ninguna novedad teorica en todo esto, ya se propuso hace 50+ anyos La desnacionalización de la moneda - Wikipedia, la enciclopedia libre

¿Cuándo usted habla de emisores privados se está refiriendo a las criptomonedas o a bonos corporativos?. Supongo que dará igual..
da igual, que el mercado lo decida....

ya las está viendo como una moneda-dinero, mírese al espejo, analícese. ¿Emplea las criptos en su actividad diaria con fines comerciales o sostiene que las criptos son moneda en el plano exclusivamente teórico?.
no veo la relacion. Pare entender algo tengo que visualizar el impacto que causara. No quiere decir que me ponga a usarlo de inmediato.


Realiza ese comentario dando por hecho un futuro sistema monetario descentralizado.
mi vision seria patron monetario soberano para dar estabilidad + criptomonedas con sus quiebras privadas para esa parte del PIB hedonista y que cada uo pueda ofrecer al mercado sus paranioas sin usar recursos de otros

Comprenda que la situación que expone implica un caos, cada cual pagando con la moneda digital de tal y cual compañía. ¿qué lógica de emisión piensan implementar los diversos emisores privados?. ¿Piensan tokenizarlo todo?. Eso es un caos.
no tengo las respuestas, pero como creyente en el mercado porque deberia yo tenerlas? Que el mercado se ocupe de simplificarlo no?

Probablemente hubiese una referencia comun que permitiera su valoraciones relativas. Y probablemente habria monedas mas volatiles y otras mas stablecoins, depende de cada emisor.

una fortaleza que veo al modelo es que es un proceso electoral continuo y diario. Valoro mas a las empresas que me aportan cada vez que compro algo y les cedo mis recursos para que sigan creciendo. Pero es que en eso deberia consistir no?

pero vamos, no tengo todas las respuestas, simplemente creo en el mercado y la competencia para solucionar los problemas. Y no descarto que todo esto vaya respaldado por un patron metalico soberano para dar estabilidad y complementar con criptomonedas para las aventuras.
 
Última edición:

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.067
Reputación
25.982
no, no lo hay, los emisores monopolistas de hoy usan al estado para que los votantes crean que eligen algo, pero por detras estan todos encamados
Sí, comprendo su punto de vista de vista y tampoco lo voy a discutir. Permítame que desarrolle un poco la cuestión a ver si logro transmitirle aquello que me inquieta.

El "comunismo" ha tirado la toalla. No tiene ni idea de qué hacer con el fiat. No sabe cómo fomentar la competitividad, nacionalizar la banca es un cachondeo, etcétera. Están más perdidos que un pulpo en un garaje, entre rentas básicas universales y demás,

El juego de la banca privada consiste en mantener su status quo, mantener el juego del doble interés y yo por lo menos sí interpreto cierto conflicto. Pues la banca privada no puede prescindir de la figura del estado y siempre corre el riesgo de que este lo fagocite. No les vale cualquier tipo de globalismo, necesitan uno muy concreto y me da la impresión de que tampoco sabemos cómo mantener un equilibrio y estabilidad bajo el actual sistema, parece que se pretender alcanzar mediante represión ciudadana, anestésicos, ideologías que nos despisten, etcétera.

Es como una relación de amor/repruebo lo del estado y la banca privada, con un hijo en común que es el banco central. Banco central que trata de complacer a ambos y bueno. Disculpe el símil.

Hago lo que puedo, en fin. Espero haberme explicado.
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.669
Reputación
54.209
Lugar
puerta de tannhäuser
Sí, comprendo su punto de vista de vista y tampoco lo voy a discutir. Permítame que desarrolle un poco la cuestión a ver si logro transmitirle aquello que me inquieta.

El "comunismo" ha tirado la toalla. No tiene ni idea de qué hacer con el fiat. No sabe cómo fomentar la competitividad, nacionalizar la banca es un cachondeo, etcétera. Están más perdidos que un pulpo en un garaje, entre rentas básicas universales y demás,

El juego de la banca privada consiste en mantener su status quo, mantener el juego del doble interés y yo por lo menos sí interpreto cierto conflicto. Pues la banca privada no puede prescindir de la figura del estado y siempre corre el riesgo de que este lo fagocite. No les vale cualquier tipo de globalismo, necesitan uno muy concreto y me da la impresión de que tampoco sabemos cómo mantener un equilibrio y estabilidad bajo el actual sistema, parece que se pretender alcanzar mediante represión ciudadana, anestésicos, ideologías que nos despisten, etcétera.

Es como una relación de amor/repruebo lo del estado y la banca privada, con un hijo en común que es el banco central. Banco central que trata de complacer a ambos y bueno. Disculpe el símil.

Hago lo que puedo, en fin. Espero haberme explicado.
el arma del comunismo no es dar soluciones, es conquistar corazones. En eso no ha tirado la toalla y en lo primero nunca ha sabido.

obviamente, se esta generando una sociedad de castas a dia de hoy. Y para mi todo parte, como siempre ha sido, del privilegio de la moneda. Si al estado se le cambia su rol a ser guardian de un patron metalico soberano se acabo el problema de la jerarquia.
 

Gentilischi

Becario del CNI
Desde
23 Abr 2014
Mensajes
761
Reputación
1.802
Lugar
Barcelona
Ver archivo adjunto 779137



Pues bueno, a ello voy, me da un poco de pereza tratar estas cuestiones otra vez. Haré un esfuerzo por usted.

Decía que los grandes cambios que estamos experimentando en la actualidad se basan en principios tan simples que asunta, de igual forma también señalaba que el control de la humanidad se da mediante su convención monetaria. Trataré de sintetizarlo por puntos, será más sencillo:

- Los seres humanos generamos convenciones con el fin de sociabilizar, para blindar esas convenciones generamos autoridades, no hay convención más relevante para una sociedad que su propia moneda. El propio Aristóteles ya señalaba que el corazón de la polis era el mercado.

- Toda moneda requiere de cierta limitación para un mínimo funcionamiento, de no ser así resulta imposible tasar nada. Es la limitación lo que otorga valor lo cual invalida el futuro monetario descentralizado basado en unidades monetarias digitales pues son infinitas. En el largo plazo y con el fin de poner orden al caos será la propia ciudadanía la que exija una autolimitación y ¿a quién van a recurrir para ello?, pues a las autoridades ya asentadas.

- Aunque no lo parezca. Hay un duelo subrepticio entre la banca y el estado por el control de la moneda pues en el transcurso de los últimos tres siglos se ha convertido en una abstracción pura, debido en gran parte la incidencia del propio sector prestamista bancario. El hecho de que una moneda sea una abstracción aporta beneficios pero también sus propios problemas.

Uniendo estos puntos debería llegar usted a las conclusiones.

A día de hoy estamos presenciando una extraña simbiosis entre banca y estado. La banca, al haber envilecido paulatinamente la moneda mediante sus contratos de deuda ha conseguido con el paso de los siglos convertirse en "el dinero" y con ello en parte integrante de la autoridad monetaria en conjunto. Desde el sector privado interesa mantener por tanto ese equilibrio y status quo. Lo cual no resulta fácil y las portadas de "The economist" siempre van encaminadas por ahí.

Si le otorgas a un estado la exclusividad de generar moneda a su antojo sin rendir cuentas a nadie este se acaba pudriendo, entra en un duelo en contra de la inflación. Si nos hemos mantenido hasta la fecha en funcionamiento se debe gracias a la propia emisión anclada en deuda mediante esa duplicidad entre banca central y banca financiera/privada.

Si resultan complicados de asimilar estos principios se debe a las propias complejidades del ser humano al tratar de comprenderse a si mismo. Qué puedo decirle.

------------------------------

Si le apetece puedo seguir desarrollando este asunto. Ya me dirá.
¡Magnífico Tema! De lo más exquisito que he leído en Burbuja. Ahí van mis 2 preguntas:

a) ¿Qué opina del "heavy metal"?


b) ¿Conoce a Max Keiser? Sus programas en RT siempre me han resultado interesantes. En alguna ocasión ha comentado el hilo de discusión de éste Tema.

 
  • Zanx
Reacciones: ESC