Porque se da por hecho que no habia tecnologia en la antiguedad???

PAPOSO_SABROSO

Himbersor
Puntuación de reacción
4.822
La version oficial dice que los egipcios por ejemplo construyeron las piramides con palos y piedras nada de tecnologia, cuando se ha demostrado que muchas piedras fueron cortadas con laser y movidas con algun tipo de maquina que pudiera levantar esas piedras

Mientras que las conspiraciones dicen que fueron los aliens los del laser y levitar las piedras

Cualquier teoria me parece absurda

No es mas facil reconocer que en la antiguedad habia tecnologia ya? que de alguna forma consigueron la tecnologia laser y alguna otra e hiceron las piramides asi¿?

PAPOSO_SABROSO

Himbersor
Puntuación de reacción
4.822
Muchos egiptologos basan sus teorias en los grabados de las paredes, como no hay representaciones de lasers ni aliens sino de palos y piedras ya es la prueba defitiva

microlector

Madmaxista
Puntuación de reacción
3.677
Toda tecnología requiere de energía y no existen huellas de esas fuentes de energía que pudieran haber usado, pero ahora que lo pienso Egipto es el único pais de la región que carece de petróleo, igual lo consumieron todo para mover las máquinas que construían las pirámides.

mindugi

Madmaxista
Puntuación de reacción
31.004
¿dónde están los barcos más antiguos? Según los registros arqueológicos existen embarcaciones egipcias del año 2500 AC. Los sumerios construyeron canales navegables entre los dos grandes ríos, pero hasta donde sé no han sobrevivido restos arquelógicos de sus embarcaciones. La madera tiene la mala costumbre de pudrirse tras miles de años.

Surgen más dudas que respuestas: ¿es secuencial el avance tecnológico? ¿existen civilizaciones perdidas? ¿es certero el relato histórico? ¿la paleontología ha demostrado que los primeros humanos nacieron hace 200.000 años?

Tecnología en la Edad Antigua: lentes ópticas.

Felson

Himbersor
Puntuación de reacción
4.938
Imaginad una civilización extraterrestre muy avanzada tecnológicamente que llegara a la Tierra. A pesar de tener tecnología para cruzar el universo en un instante, tal vez no conocieran la guitarra eléctrica y mucho menos su función cuasi mística para ellos una vez conocida (dependiendo del caso... con Alejando Sanz, no).

Lukytrike

Madmaxista
Puntuación de reacción
4.192
Los que hay representados en la cueva de Laja Alta (Cádiz), son del 4.000 AC, si no recuerdo mal.

¿dónde están los barcos más antiguos? Según los registros arqueológicos existen embarcaciones egipcias del año 2500 AC.

Cucumis Sativus

Himbersor
Puntuación de reacción
1.951
Porque el 85% de la tecnología moderna es mierda que nos esclaviza y más les valía no caer en la trampa de industrializarse.

Sino fíjate cuántos días trabajaba un campesino medieval y cuanto trabajas tu al año. Te llevarás una buena sorpresa.

Maldek

Madmaxista
Puntuación de reacción
7.124
Cuando se habla de "tecnologia en la antigüedad" se comete el error de pensar que esa tecnología tenia algo que ver con la tecnología moderna basada en el materialismo, y yo pienso que esto es un error de concepto.
De la misma manera que la ciencia antigua basada en la realidad espiritual (o "Magna Ciencia" como la llama Artur Sala en su libro del mismo nombre) no tiene que ver con la moderna, que es una ciencia capada y limitada solo a los procesos ya manifestados de los principios invisibles, es decir lo físico solamente.
Se habla por ejemplo de técnicas para transmutar elementos o reblandecer piedras, o incluso de levitarlas, que la ciencia moderna niega tajantemente, y no requerirían de mucho soporte material o maquinarias, sólo de conocimiento.

morethanafeeling

Madmaxista
Puntuación de reacción
25.178
Yo lo tengo claro, si ahora mismo no podemos fiarnos de las fuentes oficiales acerca de lo que está sucediendo en este preciso momento en el mundo, ¿como vamos a creernos la verdad oficial de lo que sucedió hace miles de años? Es pedirle peras al olmo.

A mi me parece evidente que las pirámides se construyeron con tecnología avanzada, o al menos con conocimientos científicos avanzados de los que ni siquiera hoy disponemos. Personalmente creo que la construcción de las pirámides solo se puede explicar mediante el conocimiento para ablandar la roca. Solo así se pudieron cortar y mover tantos millones de toneladas de roca. Cualquier otra teoría resulta imposible de llevar a la práctica contando solo con herramientas de cobre, cuerdas y poleas.

Tumama

Himbersor
Puntuación de reacción
8.713

Hastael2020nada

Madmaxista
Puntuación de reacción
963
Como es posible que el ser humano moderno haya existido al menos 70 mil años pero que solo los haya pasado en civilización menos de 10 mil? (Y en una puntita del mundo, en Sumeria, para luego llegar a Asia y Europa en unos miles de años màs)

Y luego que en religiones de lugares tan dispares del mundo coincidan mitos, como el del diluvio.

De hecho si se busca en google mapas antiguos de la "Atlantida" de platón (ubicada en el atlantico norte), y luego imagenes de la profundidad de lo suelos marinos, os llevareis una sorpresa. Coincide la ubicación.
Porque los suelos marinos poco profundos, estaban sobre el nivel del mar al final de la Era de hielo, despues de la cual al subir el nivel del mar, provocando masivas inundaciones sepultando cuidades y civilizaciones salvo que, según la historia oficial, solo eramos cavernicolas entonces.