Porque os importa tanto el dinero???

Tumama

Dígame licenciado
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
6.363
Reputación
14.116
Lugar
Tucasa
No es verdad, se ama y luego preguntas, no necesitas mucho dinero paea invitar a un café y si quiere más de ti, entonces no te quiere a ti, sino a tu dinero, ergo cuando el desaparezca desaparecerá todo.

Que básicamente no te digo yo que no sea como funciona el mundo, dicho sea de paso
Por un lado hay gente que dice acá cosas como "sin dinero no amas", por otro están los que se quejan de los "chad" o "latinoamericanos" que se llevan a todas las "mujeres". Nunca se ponen de acuerdo.

Y creo que un perroflauta jipi con su guitarra coge más que un cajero de banco pelado, aburrido, inseguro y con mucho dinero. Aunque no es necesario ir a los extremos.

Pero sí es cierto que muchas mujeres sólo se fijan en eso. En España me parece que les meten muchos miedos e inseguridades. Es la forma que tiene un estado totalitario de sobrevivir: hacer creer a la gente que el futuro es incierto y peligroso, luego presentarse como solución a todos los problemas y brindar todo tipo de supuestas "seguridades". Y culpa de esos miedos, estas mujeres buscan un hombre que les dé más "estabilidad", más "seguridades", y esto normalmente se logra con dinero.

No es siempre igual ni en todas partes. Pero cuando pasa es molesto...

Lo mismo muchos hombres para los que sólo interesa que ellas tengan buenas berzas y la chupen bien.
 

Lad

Himbersor
Desde
4 Nov 2019
Mensajes
485
Reputación
569
Cuando se tiene dinero suficiente para vivir y éste viene caído del cielo, ya sea herencia o la lotería es normal que el dinero(al menos ganarlo) pase a ser una cuestión secundaria.

Cuando se tiene que trabajar para poder comer o el patrimonio que se tiene es fruto del trabajo y del esfuerzo, en ese caso el dinero si tiene un gran valor.
 

_______

Madmaxista
Desde
16 Abr 2019
Mensajes
12.927
Reputación
21.538
Por que no se lo preguntas a, todas las feministas/feministas radicales a las, que les encanta la custodia y las paguitas solo para ellas?
 

Tumama

Dígame licenciado
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
6.363
Reputación
14.116
Lugar
Tucasa
Pues es q no lo entiendo ñ, es q hay gente q solo piensa en eso y es algo q me cyesra entender.

Teniendo un mínimo pa vivir bien...

Si, hay gente q se pasa hablando toda la vida de q no le interesa el dinero y es lo primera que pregunta o incluso dice pero es q yo recuerde jamás le he preguntado por su dinero o posesiones.

Muchas veces mi forma de ser me sorprende porque soy consciente de q la gente esra todo el día con lo mismo.

Y no es falta de ambición porque tengo mis ahorros y pretendo invertir y demás, pero es algo mio, como que lo de los demás me da un pelin bastante igual, por eso nunca pregunté a mis parejas q ganaban o que no.

Creo q es la educación q me dieron o será carácter, tp he sentido ninguna vez envidia, ni por el dinero de otros o por otras cosas.

Sinceramente, creo q vivo más libre y tranquila asi
También está el hecho de que, si tenés tus ahorros y que te dan ciertas seguridades, es más fácil no preocuparte por lo que tenga el otro o pensar en el dinero. ¿Recordás la Pirámide de Maslow? Bueno, eso.

Acá abundan los casos de viajeros al estilo hippie, que van de mochileros haciendo dedo (autostop) en las rutas del norte de Argentina, cruzan por Bolivia, llegan a Perú, todo eso es como la meca hippie de este lado del mundo. Comen arroz durante unos meses, pero van despreocupados. Muchos de ellos son en realidad lo que decimos "Hippie con Osde".

Un hippie con osde es una persona que se la da de hippie, pero viaja con una tarjeta de crédito bien poderosa. Es fácil ir haciendo dedo y supuestamente no ser materialista cuando a cualquier necesidad que tengan, sacan la tarjeta de crédito y compran la solución.

No sé si se comprende la analogía, quizá describí mal lo de los hippies con osde porque estoy apurado, pero googleando rápido el término se puede encontrar una mejor definición (este tipo de personajes probablemente existan en España, pero con otro nombre). Es básicamente hipocresía.
 

Autómata

mira te komento
Desde
5 Jul 2011
Mensajes
7.402
Reputación
14.281
La "mentalidad de pobre", no saber defender lo que es tuyo, no reclamar, no sacarle partido a un activo, no ser astuto con las inversiones ni ver oportunidades, ser conformista, .....esa fue siempre la mentalidad de las clases pobres, a los que el señorito quería dóciles. Sí, por otra parte es una mentalidad honrada, noble, de buena gente... que hace favores y no pide nada a cambio.
Pero para mi es una forma de pensar que es una lacra, no para los que la practican, sino para sus hijos que los condenan a seguir siendo pobres.

Así que , sí, hay que preocuparse por el dinero. En su justa medida. Lo cual es diferente de ser un cutre y un agarrado por cierto.
 

Lemavos

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Mensajes
37.842
Reputación
84.174
Las mujeres son altruistas con el dinero en general , es totalmente cierto.
Pero con el dinero de sus maridos es totalmente lo contrario, lo quieren todo.

Es digno de estudio la naturaleza de las mujeres respecto estás 2 situaciones.
 
  • Zanx
Reacciones: Lad

Ibis

Gafaspatismo sin lentes
Desde
17 Jun 2018
Mensajes
21.890
Reputación
19.573
Lugar
En un rincón de Hespanistan
El dinero nunca cae del cielo y los patrimonios hay q saberlos mantenerlos, lo cual no es fácil para nada. Sino que se lo digan a la cantidad de gente que se arruina teniendo mucho. Por supuesto llevan mucho trabajo, diario y duro.

Y si, claro que piensas en el dinero y como sacar rentabilidad o como conseguir aumentarlo. Pero no es una prioridad. La prioridad es hacer q todo funcione.

Yo conozco que gente que viven por y para el dinero cuyo fin único es ese y no, no lo entiendo.

Dinero para mantener una vida digna, dinero ahorrado para los imprevistos y dinero para pagar tus deudas, fuera aparte de eso ya es dinero por dinero.

Yo no digo q no sea importante, lo es, sino que se le da demasiada importancia.

Yo no tengo coche y no lo quiero ni lo necesito, ergo ese dinero para mi no es importante.

No tengo dinero para irme a tal sitio, pues no me voy, ya me buscaré otra cosa o algo gratis

No se, si quiero un viaje ahorro poco a poco y la espera vale la pena.

Pero el dinero por el dinero no debe ser el motor de una vida, al menos a mi no me lo parece.

Además, el dinero no compra la salud, por ejemplo, aquí en España al menos no ya q tenemos seguridad social y la educación tb es pública.

Entonces más allá de eso, para tener más ropa, más calzado, ir de tapeo día si día tb, pues no lo veo, se gestiona todo y el dinero deja de tener tanta importancia.

Lo único q para mi es importante es tener dinero para comer pero se puede comer y vivir con buen poco, hay muchos ejemplos.

Si no tienes dinero para pagar tu casa y tu comida, ahí si lo entiendo pero, pero si no puedes vivir en un piso solo compártelo, comprate un piso y alquila una habitación por ejemplo, no se.

Hay muchas maneras de vivir, y de lo q hablo es de la obsesión por el dinero, como si fuera la base de todo o un valor personal más, y no un aliño

Cuando se tiene dinero suficiente para vivir y éste viene caído del cielo, ya sea herencia o la lotería es normal que el dinero(al menos ganarlo) pase a ser una cuestión secundaria.

Cuando se tiene que trabajar para poder comer o el patrimonio que se tiene es fruto del trabajo y del esfuerzo, en ese caso el dinero si tiene un gran valor.
 

Ibis

Gafaspatismo sin lentes
Desde
17 Jun 2018
Mensajes
21.890
Reputación
19.573
Lugar
En un rincón de Hespanistan
A mí me gusta mi dinero, no en el de los demás

Alguien que me entendió, gracias.

Aquí la gente va contestando pero creo que no me leyeron realmente, a eso iba

No solo la importancia del dinero por el dinero sino la importancia q se le da al dinero de los demás, por ejemplo, tu cuanto ganas y tu cuanto otro, tu mira y aquí

No me gusta esa mentalidad por eso nunca me ha interesado lo q gana o deja de ganar los demás.

Por ahí van los tiros pero aquí cada uno ha contestado según le ha dado la gana, en fin...