¿Porque en España en las actividades formativas (universidad, cursos del trabajo, idiomas) es obligatorio socializar ?

silverdaemon

Madmaxista
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
5.193
Reputación
18.473
Esta mañana me lo comentaba un extranjero, del mundo anglosajón

Que lleva tiempo en España y no entiende porque en España resulta casi obligado socializar en todos tipo de actividades formativas DE ADULTOS a costa de si no lo haces tragarte comentarios de rarito, este va a su bola, incluso un suave "bullying" de vaciles, pero que en cambio la gente en el bar o Pub no interactua con desconocidos.

Me comenta (ha vivido en UK y USA) que en el mundo anglosajón es al revés. Que es mucho mas normal que la gente vaya a su bola y luego en el Pub la gente se conoce

¿Alguien entiende o explica el motivo?
 

CUATERBAC

Madmaxista
Desde
13 May 2018
Mensajes
14.504
Reputación
27.386
Porque somos un pais de vagos de hez y de ralea huraña. Es decir, los germanicos y anglos se toman en serio su trabajo y no andan haciendo el fulastre, se concentran en lo que hacen. Y luego fuera del trabajo, son gente abierta a socializar y a hacer amistades nuevas.

En este pais es al reves. En el trabajo todo es vagancia y jijijeo, y luego en cuanto sales por la puerta, pasan de ti como de la pilinguisima hez, y fuera, es imposible conocer a gente nueva porque la gente es absolutamente hermetica y huraña, y si tratas de hacer amistades con los demas, el raro y el objeto de burla eres tu

Este pais es infernal en todo
 

silverdaemon

Madmaxista
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
5.193
Reputación
18.473
Porque somos un pais de vagos de hez y de ralea huraña. Es decir, los germanicos y anglos se toman en serio su trabajo y no andan haciendo el fulastre, se concentran en lo que hacen. Y luego fuera del trabajo, son gente abierta a socializar y a hacer amistades nuevas.

En este pais es al reves. En el trabajo todo es vagancia y jijijeo, y luego en cuanto sales por la puerta, pasan de ti como de la pilinguisima hez, y fuera, es imposible conocer a gente nueva porque la gente es absolutamente hermetica y huraña, y si tratas de hacer amistades con los demas, el raro y el objeto de burla eres tu

Este pais es infernal en todo
jorobar, excelente respuesta
la verdad es que las actividades formativas no dejan de ser un subconjunto de la vida laboral
y en la vida laboral, la hipocresía es lo mas habitual
P.D. a la cena de navidad de empresa voy a ir con el único objeto de que no se hable mal de mi LOL
 

Cojón_Vicent

Madmaxista
Desde
24 Sep 2017
Mensajes
12.695
Reputación
4.434
Esta mañana me lo comentaba un extranjero, del mundo anglosajón

Que lleva tiempo en España y no entiende porque en España resulta casi obligado socializar en todos tipo de actividades formativas DE ADULTOS a costa de si no lo haces tragarte comentarios de rarito, este va a su bola, incluso un suave "bullying" de vaciles, pero que en cambio la gente en el bar o Pub no interactua con desconocidos.

Me comenta (ha vivido en UK y USA) que en el mundo anglosajón es al revés. Que es mucho mas normal que la gente vaya a su bola y luego en el Pub la gente se conoce

¿Alguien entiende o explica el motivo?
En la UNED no es obligatorio socializar, vas echas unas horas en los cursos de 1º, echas un grupito y te piras. A mí se me pegó una trepa de 30 años que me dio más miedo que el corralito de Argentina, ¿por qué una chica unos años más mayor que yo me dio miedo? Se me pegó cuando se enteró que iba primero o segundo de la promoción, tenía yo 28 años...
 

God Hand

Himbersor
Desde
13 Dic 2019
Mensajes
1.125
Reputación
6.965
Porque en España más vale ir creando una red de contactos para robar en grupo cuando sean políticos que centrase en ser un gran profesional.
 

CUATERBAC

Madmaxista
Desde
13 May 2018
Mensajes
14.504
Reputación
27.386
jorobar, excelente respuesta
la verdad es que las actividades formativas no dejan de ser un subconjunto de la vida laboral
y en la vida laboral, la hipocresía es lo mas habitual
P.D. a la cena de navidad de empresa voy a ir con el único objeto de que no se hable mal de mi LOL
Da igual trabajo, que estudios, que lo que sea. El caso es que alla donde estes haciendo algo que implique concentracion y dedicacion, en este pais todo es jijijeo y tomarselo todo a chufla, estar en todo menos en lo que tienes que estar.

Y despues al reves del mundo. Yo en otros paises he visto como absolutos desconocidos en un bar, en un hotel, en cualquier parte, entablaban conversacion y se invitaban a tomar algo o a hacer cualquier actividad conjunta con animos de hacer nuevas amistades. En este pais de hez el primer dia en cualquier sitio se hacen las chupipandis asquerosas, y si alguien se acerca a alguien con intencion de hablar y de hacer amistades, se burlan de el, lo tratan de sunormalito, de gai, de raro, de bla bla

Insisto, este pais y sus costumbres, son un infierno
 

Jevitronka

Monja Freelance
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
62.539
Reputación
62.995
No hay cosa que más me aguante que estar concentrada en una tarea y que me llamen u oír ruidos o hezs. Si yo lo puedo evitar, no trabajo con gente.
 

torio

Madmaxista
Desde
21 Jul 2016
Mensajes
11.728
Reputación
15.033
En este país es más importante y se tiene más éxito chupipandeando que trabajando o haciendo algo. Si en este país eres bueno en lo tuyo, te eliminan porque le haces sombra a la chupipandi. Si eres un completo inútil todo va bien, pero como vayas a tu bola, van a por ti, porque tú solo eres una presa fácil y si además le puedes hacer sombra a los inútiles chupipandiles, entonces tienes la guerra declarada.

En realidad esto ocurre por culpa de los dueños de las empresas, que prefieren a pelota que no den problemas, antes que a gente inteligente que les pueden montar un sindicato en la empresa, o pueden pedir un sueldo justo al trabajo que realiza, o pueden demostrar que el jefe es otro completo inútil. Así que la culpa de la hez de mercado laboral que termina afectando al ambiente laboral es del empresaurio que es el que por acción u omisión de acción crean en la sociedad esa forma de trabajar y que termina extrapolándose a otras áreas de la sociedad, como un puñetero curso de hez.

La única forma de acabar con este modelo de trabajo y de sociedad, es que baje el desempleo o niveles aceptables, ya que si las empresas funcionan así, en un mercado laboral donde no hay desempleo o casi no hay desempleo, la gente que vale a las primeras de cambio se van a otro lugar a currar, porque sabe que en poco tiempo encontrará trabajo y ahora el problema lo tienen la empresa, que ve que la gente se larga, pero como hay tan poco desempleo cuesta muchísimo encontrar a alguien y entonces una baja por mal ambiente laboral, se traduce en pérdidas por falta de mano de obra, con lo que al final en las empresas que hay malos royos por culpa de la ralea que allí trabaja o cierran o terminan echando a la calle a los chupipandiles, porque el jefe sabe perfectamente que se cuece dentro y porqué la gente se pira.
 
Última edición:

silverdaemon

Madmaxista
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
5.193
Reputación
18.473
el último mensaje es un poco exagerado pero es cierto que en las "chupipandis" suele haber un lider que es el chuleta que vacila a los que pasan de la chupipandi pero son raros, y suele tener un escudero que es un sencillaina sin personalidad que esta abducido por el chuleta.

un lider o una lideresa ojo. en el caso de que sea lideresa puede tener escudera abducida o escudero que la sigue el rollo por querer fockarsela
 
Desde
8 Jun 2015
Mensajes
8.240
Reputación
21.898
Esta mañana me lo comentaba un extranjero, del mundo anglosajón

Que lleva tiempo en España y no entiende porque en España resulta casi obligado socializar en todos tipo de actividades formativas DE ADULTOS a costa de si no lo haces tragarte comentarios de rarito, este va a su bola, incluso un suave "bullying" de vaciles, pero que en cambio la gente en el bar o Pub no interactua con desconocidos.

Me comenta (ha vivido en UK y USA) que en el mundo anglosajón es al revés. Que es mucho mas normal que la gente vaya a su bola y luego en el Pub la gente se conoce

¿Alguien entiende o explica el motivo?
en mi clase no ocurre nada parecido. claro que como somos un curso de oposiciones A2 (60 y pico temas en 18 meses) hay probabilidad de un alto porcentaje de autismo jeje