Porque el alopécico López boicotea a Aliança Catalana?

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
52.779
Reputación
98.746

LA JUNTA ELECTORAL DA LA RAZÓN A ALIANÇA CATALANA Y LE PERMITE LA RECOGIDA DE AVALES EN TÀRREGA


La Junta Electoral Provincial de Lleida ha dado la razón a Aliança Catalana. Los de Sílvia Orriols presentaron un escrito a este órgano ayer jueves después de que la Guardia Urbana de Tàrrega obligara a militantes de la formación a desmontar una parada donde recogían avales para presentar candidatura a las elecciones catalanas. Episodios similares se estarían produciendo también hoy.

¿Por qué es importante? La JEP de Lleida se ha reunido con carácter de urgencia para tratar específicamente este asunto y ha emitido en menos de 24 horas una resolución favorable a Aliança Catalana.

¿Qué sabemos? El acuerdo adoptado permite la recogida de avales en el partido y, por tanto, reconoce que el consistorio no actuó adecuadamente.

  • El Ajuntament de Tàrrega está formado por ERC, la CUP y el PSC, los tres partidos que se pusieron de acuerdo para hacer un pacto de gobierno en el municipio e investir a la republicana Alba Pijuan como alcaldesa.
¿Qué dice el texto?

  • Respecto al único punto del orden del día, dado el escrito presentado por Aliança Catalana en el que denuncia que el Ajuntament de Tàrrega impide, pese a la petición hecha al efecto, la recogida de avales en la Plaça del Carme de Tàrrega, para poder cumplir con los criterios que establece la LOREG en las formaciones sin representación parlamentaria, cabe recordar que la Junta Electoral Central en su Instrucción 3/2011, de 24 marzo, de la Junta Electoral Central, sobre interpretación de la prohibición de realización de campaña electoral incluida en el artículo 53 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, ya establece que 'los candidatos y los representantes de las entidades políticas que concurran a las elecciones no incurren en la prohibición establecida en el artículo 53 de la LOREG, entre otros, en los siguientes casos, siempre que no incluyan una petición expresa del voto: 1º La realización o participación en mítines y actos destinados a presentar las candidaturas o el programa electoral'.
  • A continuación, el acuerdo enumera otras acciones de difusión política que la Junta Electoral Central considera legales.
  • El texto concluye: "Así pues, en tanto que la denunciante no esté efectuando ninguno de los actos prohibidos, el ayuntamiento debe permitir la realización de la actividad solicitada".


Fragmento final del texto del acuerdo | JEP de Lleida

Fragmento final del texto del acuerdo | JEP de Lleida


¿De dónde venimos? En una publicación en las redes sociales, un militante de Aliança denunció ayer que la Guardia Urbana de Tàrrega les había obligado a desmontar la parada de los avales "por órdenes de arriba".

  • La alcaldesa de Ripoll se hizo eco del incidente:



Contexto. Son ya varios los intentos de boicot que la formación ha sufrido en el proceso de recogida de firmas.

  • Esta semana Orriols ha denunciado que "extremistas de izquierdas" han asediado a varios militantes y que les han robado hojas con avales en municipios como Arenys de Mar o Sant Sadurní d'Anoia.
  • Orriols ha lamentado que los militantes tengan que sacar adelante el proceso de recogida de avales "con vigilancia policial en distintos puntos del país".



  • El colectivo La Tormenta - Assemblea de Joves Arenyencs presumía este martes de haber atacado la parada de Arenys de Mar: "Por Arenys no pasaréis, racistas", publicaron en las redes.



  • Y otro momento de tensión vivido esta semana: