Porque desde el Islam no ha surgido ninguna gran religión?

Str3frt

Cuñado nija
Desde
26 Mar 2020
Mensajes
248
Reputación
92
Desde que en el siglo VII surge el Islam no ha habido ninguna gran religión nueva.

Con gran religion me refiero a:

-Religion nueva, nada de ramas dentro de la misma. Por ejemplo, la reforma protestante no rompió con el Cristianismo o el Vajrayaba tibetano no rompió con el budismo.

- Con un número significativo de seguidores. No sectitas con unos cuantos miles de seguidores. Como la cienciologia .

-Movimientis políticos por muy dogmáticos que sean. Progresismo, comunismo, fascismo....
porque se han inmolado
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.719
Reputación
169.470
No es determinante, lo sé. Pero cuando lo sumas a otra veintena de indicios, comprendes que no es un personaje histórico sino un personaje simbólico surgido de la midrash sobre las profecías. Su vida entera no es sino la escenificación del cumplimiento de todas las profecías mesiánicas, palabra por palabra -en muchos casos, de modo literal, como el caso de la Pasión-.

La intención de los textos nunca fue engañar a nadie, sino educar.
 

El Reaccionario

Madmaxista
Desde
25 Ene 2018
Mensajes
6.945
Reputación
21.059
Sí lo que cuenta de Trajano es algo plausible, y además lo contrasto con otros autores que citan a Trajano, y con estatuas y monedas con el rostro y el nombre de Trajano, pues sí, creo que Trajano existió.

Pero si lo que cuenta de Trajano es que nació de una vírgen, que volaba por los aires, y que nunca murió, sino que subió en una nube dorada hacia el cielo; y además no encuentro ningún otro autor que corrobore eso, y además no encuentro estatuas ni monedas ni nada con el nombre de Trajano, pues, sintiéndolo mucho, no lo creería y tendería a pensar que el tal Trajano es un invento de la imaginación de Plutarco. ¿Tú si lo creerías en estas condiciones?
¿Y qué es plausible y qué no es plausible?

De Trajano se decía que sus canas eran una distinción de los dioses, que tenía poderes curativos, que era el representante de Júpiter en la Tierra como dice el Panegírico de Trajano de Plinio El Joven. Si hablamos de historicidad, lo que has puesto sobre Trajano es igual que en Jesucristo, autores que lo citan, estatuas...

Y si un personaje histórico tiene que tener monedas y estatuas con su nombre y rostro para existir, que tenga diversas fuentes contemporáneas, unas a favor y otras en contra, que no hablen de su divinidad... No existiría el 90% de la historia antigua.

Lo siento mucho, pero con tus baremos, te sigues cargando la historia de la Edad Antigua.
 
Última edición:

Von Riné

Madmaxista
Desde
16 Ene 2014
Mensajes
21.025
Reputación
32.231
Como dice @Sunwukung , personajes que hacen "trucos" o milagros a primera vista inexplicables no son exclusivos de Jesús y creo que Antonio Piñero en uno de sus libros llegó a decir que cosas como las curaciones a través de un maestro espiritual ocurrían aún hoy día. Así que no me parecería raro un Jesús de Nazaret histórico cuyos hechos pudieron ser exagerados con el tiempo.


Ahora, del señor @Nefersen me gustaría saber qué opina sobre los datos que se consideran claramente históricos de Cristo, como la Crucifixión que no pueden ser inventos puesto que le añadirian a su figura propaganda negativa innecesaria. No se explica que s un personaje creado se le de una muerte ignominiosa que era contraproducente a la propagación del Cristianismo.