¿ Porqué cachopo pica la piel al salir de la ducha?

Sr. del Cojon

SOCIAL-PAGAFANTAS.
Desde
1 Ago 2017
Mensajes
33.708
Reputación
68.888
Lugar
Septimo Circulo del Infierno pagafantil.
Tienes piel atópica:

-agua tibia.
-usa gel sin parabenos ni hezs
-no uses esponja
-enjuagate bien
-no uses toalla para secarte, pues al frotarte liberas histaminas.
-Usa albornoz para secarte.
jorobar tio,..... eso es lo que hago yo siempre, y sin saber que narices es la piel atopica.
 

GatoAzul

Madmaxista
Desde
27 May 2010
Mensajes
13.158
Reputación
20.260
¿Y por qué cuando pasa suelen poner muchos anuncios de venta de pomadas para la picazón?
 

Trollsauriopermico

Madmaxista
Desde
28 Feb 2019
Mensajes
6.425
Reputación
12.489
Dureza del agua, alergia al tipo de gel de baño o champú o problema de piel. O igual eres un hombre amfibios y necesitas estar en remojo constante y tu sin enterarte
 

Le Truhan

Será en Octubre
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
31.388
Reputación
45.715
Lugar
品川区
En Valencia el agua con cal, como han dicho otro puede que tengas piel atópica, etc...
 

fenderman

Madmaxista
Desde
1 Sep 2012
Mensajes
1.549
Reputación
2.814
Lugar
En los Angeles de Charlie
jorobar tio,..... eso es lo que hago yo siempre, y sin saber que narices es la piel atopica.
Jeje, me tiré unos años deambulando por dermatólogos cuando era joven. Hasta me llegaron a recetar una pastillitas rojas para antes de la ducha que me dejaban la piel medio dormida.

Si puedes hazte las pruebas de alergia, a mi me salió alergia a los ácaros. Me dieron un tratamiento de varios meses y desde entonces no tengo picores.
 

el mensa

Monje guerrero del lonchafinismo
Desde
15 Mar 2017
Mensajes
7.615
Reputación
21.382
Es la cal y pueden causarlo otras sales también. Un consejo: Secarse rápido, no confundir con frotar de forma agresiva, solo es evitar secados lentos en los que mucha agua se evapora encima de la piel.

Secaros bien el cuerpo y si eso ya os afeitáis luego. Primero escurrir el pelo (quien tenga, si no la calva), brazos y piernas, de arriba a abajo, para eliminar la máxima cantidad de agua a secar con toallas. Luego enrollarse en el albornoz y usar una toalla para las piernas que suelen quedar al aire y ser lo último que se atiende.
 

lolomondo

Madmaxista
Desde
29 Mar 2014
Mensajes
2.378
Reputación
4.361
Descubri un gel de baño del mercadona que el bote es rojo, que tiene urea o no se que ostras, y me va bastante bien, no te quita 100% el picor despues de la ducha, pero mejor que con el bote de 1 euro.
Tampoco me froto las piernas con ningun gel y luego las piernas las seco al aire, x que come me seque con la toalla, rabio.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.786
Reputación
10.030
Lugar
galicia
No es por la cal. Pasa en otras zonas sin cal

A mi me pasaba y en invierno era terrible.

Este año me duche en agua fria y adios problema. Tambien estoy con dieta low carb

No se cual de ambos casos es

Dl dermatologo me decia q era por sequedad al ducharse agua caliente y el frio. Una buena crema hidratante lo aliva mucho. Pero no lo eliminaba

Con agua fria 100% fuera y que alivio
 

ProfePaco

Madmaxista
Desde
14 May 2011
Mensajes
8.242
Reputación
19.923
Aquí uno que desde que tiene descalcificador ya no le pica
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.620
Reputación
28.968
Prueba con jabon de avena. No hace una hez de espuma, pero es indicada para pieles sensibles.
 

jepicat

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
692
Reputación
488
A mi me pasa sobretodo en las piernas y en invierno.
Siempre he pensado que era por usar agua muy caliente (es un vicio), a mi me alivia la crema hidratante y me lo soluciona ducharme con agua templada. Vivo en el mediterráneo- pero dudo que sea por el agua dura.

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk