Porqué cachopo no se hace en España una industria del cine decente???

ULTRAPACO

Caudillo
Desde
24 Jun 2016
Mensajes
75.526
Reputación
267.325
Por la fruta izquierda que lo quiere absorber todo , le he cogido tal ardor de estomago al cine español que reniego de toda produccion patria.Iba a ver la del CID y salio el cantamañanas del protagonista diciendo insensateces, pues hala que te den por el trastero a ti y la serie.

Ayer me puse a ver Tribus de Europa tercera serie que veo despues de 8 Dias y Dark y los alemanes se comen a la fruta hez que hacemos aqui de calle y eso que es SCIFI.

Los de UK se han vuelto tambien iluso y sus series se han convertido en una payasada progre metiendo siempre al paki , o oscuro de turno.

De las Americanas es ver una tia o un oscuro de portada en la peli o serie y pasando
 

Dolores Fuertes

ПТН ПНХ
Desde
3 Dic 2012
Mensajes
7.084
Reputación
12.807
Es más fácil quejarse del éxito de los demás e ir de maldito e incomprendido por la vida.

Pero imagina que se hiciera cine bueno y a la gente le diera por pensar después de verlas, al igual que con las (pocas) buenas películas alemanas, francesas... qué sería de España y sus 17 taifas, si empezáramos a tener espíritu crítico. A la literatura no se le pone tantas cortapisas porque es más minoritaria.
 

lnmigrante

Himbersor
Desde
23 Jul 2020
Mensajes
864
Reputación
3.058
elegir gente guapa
Sobre esto abrí un hilo hace tiempo.
Creo que dentro del colectivo cinematográfico hay una tremenda inseguridad que solo sabe cubrir con comedia forzada y cutrismo/paquismo. Fingen que lo grotesco y vulgar es intencional en todo momento y así no han de arriesgarse nunca a hacer algo serio, que se pueda tomar en serio y ,por ende, criticar seriamente.
Todo es una masturbación de lo más bajo del folclore local: Travestis, pilinguis, yonkis y segundorepublicanos. Los fenotipos más morogitanos posibles (como el freak de Bardem) que no falten y las situaciones más da repelúsntes son las únicas posibles.
No tienen lo que hay que tener para proponer algo, solo saben satirizar con chascarrillos visuales. Como el obeso alopécico de barra de bar que no puede decir más de dos palabras seguidas sin reírse.
 

V. Crawley

Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla
Desde
12 Abr 2019
Mensajes
15.601
Reputación
79.891
Porque es una mafia de enchufados que se reparte subvenciones a cambio de hacer propaganda ingsoc y absorber bien el ojete de Viruelo y sus sicarios. Lo último que importa ahí es la calidad de las películas. Total les van a seguir subvencionando aunque vendan 4 entradas y exhiban durante 1 día.
 

Covaleda

Madmaxista
Desde
4 Jul 2016
Mensajes
30.753
Reputación
81.027
Lugar
España
Lo único salvable últimamente es lo que hacen en Rusia. Cero complejos.
Con esta me reí mucho:

 

beachrats

Pompero
Desde
28 Feb 2021
Mensajes
8
Reputación
4
Porque no es rentable. De hecho, en los países donde la hay, tampoco lo es, aunque te creas los supuestos números. Por otro lado, lo del acento andaluz me parece totalmente gratuito, más cercano a un tipo de repruebo racial, que a cuestiones cinematográficas como tal.

Tu problema es generalizarlo, creer que todo es Almodóvar. Hay cientos de películas españolas que superan con creces a las americanadas con gente "guapa". Tu problema es el desconocimiento, si sabes buscar, encontrarás, y te sorprenderás si eres capaz de superar tus complejos.

En cuanto al cine independiente español, te recomiendo el visionado de películas como "Yo" de Rafa Cortés, "Lo mejor de mi" de Roser Aguilar, "Smoking Room" de J.D. Wallovits, "Los cronocrímenes" de Nacho Vigalondo, "Mi vida sin mí" de Isabel Coixet o "Tesis" de Amenábar.

Y si eres más del mainstream, "El hombre de las mil caras" de Alberto Rodriguez, "Que dios nos perdone" de Rodrigo Sorogoyen, "Rec" de Jaume Balagueró, "Tarde para la ira" de Raúl Arévalo, "Intacto" de Juan Carlos Fresnadillo o "Airbag" de Juanma Bajo Ulloa.

Mis recomendaciones es un comienzo, aprovéchalo. No seas parte del rebaño. Hay un mundo ahí afuera que te espera, no todo es blanco o oscuro.

PD: me apuesto un huevo a que en realidad no eres muy de cine, ya sea español o de otro país, eres más de la "Isla de las tentaciones" ;-)
 

Papo de luz

Será en Octubre
Desde
21 Feb 2010
Mensajes
44.791
Reputación
81.713
Lugar
Francoforte del Guadiana
Porque no es rentable. De hecho, en los países donde la hay, tampoco lo es, aunque te creas los supuestos números. Por otro lado, lo del acento andaluz me parece totalmente gratuito, más cercano a un tipo de repruebo racial, que a cuestiones cinematográficas como tal.

Tu problema es generalizarlo, creer que todo es Almodóvar. Hay cientos de películas españolas que superan con creces a las americanadas con gente "guapa". Tu problema es el desconocimiento, si sabes buscar, encontrarás, y te sorprenderás si eres capaz de superar tus complejos.

En cuanto al cine independiente español, te recomiendo el visionado de películas como "Yo" de Rafa Cortés, "Lo mejor de mi" de Roser Aguilar, "Smoking Room" de J.D. Wallovits, "Los cronocrímenes" de Nacho Vigalondo, "Mi vida sin mí" de Isabel Coixet o "Tesis" de Amenábar.

Y si eres más del mainstream, "El hombre de las mil caras" de Alberto Rodriguez, "Que dios nos perdone" de Rodrigo Sorogoyen, "Rec" de Jaume Balagueró, "Tarde para la ira" de Raúl Arévalo, "Intacto" de Juan Carlos Fresnadillo o "Airbag" de Juanma Bajo Ulloa.

Mis recomendaciones es un comienzo, aprovéchalo. No seas parte del rebaño. Hay un mundo ahí afuera que te espera, no todo es blanco o oscuro.

PD: me apuesto un huevo a que en realidad no eres muy de cine, ya sea español o de otro país, eres más de la "Isla de las tentaciones" ;-)
He dejado de leer en Isabel Coixet.