¿Por qué Yoda parece demorado en el episodio V?

Loco_Ivan

Madmaxista
Desde
9 Abr 2008
Mensajes
12.304
Reputación
14.425
Lugar
Toñiquistán
El otro día echaron el episodio V, esa en la que Luke va a la hez de planeta ese lleno de barro para que le enseñe a levitar pedrolos, y hacía años que no veía la primera trilogía (o la segunda, según como se mire).

Pero sí tenía más fresca la versión de Yoda de los episodios I, II y III y vamos, en esos se comporta como un auténtico jedi, con la mente clara y agilidad.

En cuanto al V episodio, lo primero que hace en cuanto llega Luke es alucinar con la linterna, vamos, como si fuese un tío del medievo. No sé, me parece un poco raro para jedi habituado a usar espada laser,naves espaciales, saltos a hiperespacio y todo eso.
 

Ilustrador

Madmaxista
Desde
2 Abr 2009
Mensajes
1.958
Reputación
2.376
Es que tiene Alzheimer, además que de mayor era de plastiquete en vez de ser CGI como cuando era joven...
 

Loco_Ivan

Madmaxista
Desde
9 Abr 2008
Mensajes
12.304
Reputación
14.425
Lugar
Toñiquistán
Se supone que estaba muy mayorcete ...
Tenía 800 años cuando lo de anakyn, unos cuantos más sería el equivalente a un par de meses para un humano no? Es que el cambio es brutal, vamos, Lucas patinó en muchas cosas al hacer la primera trilogía, y esta creo que es una de ellas.
 

Cuchillo de palo

Enviado de querido líder
Desde
4 Ago 2011
Mensajes
25.278
Reputación
79.381
Lugar
Madrit
tenía un trombo de midiclorianos en el celebro,... la edad que no perdona.
 
Última edición:

gromenauer

Foreador de la Pradera
Desde
10 Jun 2012
Mensajes
4.165
Reputación
7.619
Estate tu solo en Dagobah durante 20 y pico años a ver como acabas.

Aparte, por la humedad del planeta, Yoda pilló reuma, por eso se mueve de forma tan rígida.
 

CaCO3

Madmaxista
Desde
17 Oct 2007
Mensajes
20.890
Reputación
49.581
Tenía 800 años cuando lo de anakyn, unos cuantos más sería el equivalente a un par de meses para un humano no? Es que el cambio es brutal, vamos, Lucas patinó en muchas cosas al hacer la primera trilogía, y esta creo que es una de ellas.
En realidad no, no hay patinazo. En realidad lo que ocurre es que en los episodios I, II y III usa dos sables láser: uno, con el que lucha, y otro que se mete por el trastero cada vez que lucha. Si no se sabe, es fácil no entender cómo es capaz de dar tantos saltos.
 

Pulpo Paul

Madmaxista
Desde
9 Jul 2010
Mensajes
6.880
Reputación
9.060
Y que me decís de como se lanza a zamparse una chocolatina. Se parece a este. :D

 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.901
Reputación
623.593
Se hace el simple intencionadamente para probar la (escasa) perspicacia de Luke.

A veces en la vida lo más inteligente es pasar por simple.
 

Loco_Ivan

Madmaxista
Desde
9 Abr 2008
Mensajes
12.304
Reputación
14.425
Lugar
Toñiquistán
Estate tu solo en Dagobah durante 20 y pico años a ver como acabas.

Aparte, por la humedad del planeta, Yoda pilló reuma, por eso se mueve de forma tan rígida.
y por qué se pira a esa charca? No debería haberse quedado a pencar como un jedi contra el imperio?

---------- Post added 11-feb-2014 at 23:56 ----------

Se hace el simple intencionadamente para probar la (escasa) perspicacia de Luke.

A veces en la vida lo más inteligente es pasar por simple.
No sé si eran esas las intenciones de Lucas.

Pero sí, a veces vale la pena que te tomen por simple, descubres rápidamente a los "listos".
 

Yosimni

Madmaxista
Desde
4 May 2011
Mensajes
972
Reputación
577
Lugar
En el limbo de los justos
Era su presentación,. Ser un muñeco destroza la saga. Esa serie hubiera sido mejor con personajes humanos.

Los muñecos quitan credibilidad a los personajes.

Enviado por Seur desde mi patatal.
 

gromenauer

Foreador de la Pradera
Desde
10 Jun 2012
Mensajes
4.165
Reputación
7.619
y por qué se pira a esa charca? No debería haberse quedado a pencar como un jedi contra el imperio?


Ya lo intentó pero no salió bien el plan. Y el Imperio se carga a casi todos los Jedis en un pis plas.

Así, que se pasa al plan B:
Yoda se exilia y se jubila en la charca ya que es un planeta deshabitado, y nadie va allí. Obi-wan como ermitaño en Tatooine vigilando a Luke hasta que se hace mayor.

Mas que demorado, se le ve un poco senil y pillín al encontrar a Luke, hasta que levanta el x-wing del pantano para mostrar el porqué del entrenamiento.
 
Última edición:

kamikaze

Madmaxista
Desde
10 Ene 2010
Mensajes
2.074
Reputación
3.822
Es un hoax grabado por la Rebelión para engañar al Emperador y a Darth Vader y hacerles creer que Luke se va a transformar en Jedi de verdad y acojonarlos: el auténtico Yoda muere tratando de llegar al planeta ese dejado de la mano de Dios.

Lo que pasa es el que el hoax es muy cutre: Kubrick ya estaba liado grabando "El resplandor" y dejando pistas para los que saben leer entre líneas (o entre tapas, mejor dicho). :roto2: