¿Por qué tantos intelectuales o pensadores que hoy son dizque liberales, antes eran unos rojazos de cuidado?

Manolo De Escobar

Madmaxista
Desde
1 Mar 2019
Mensajes
2.582
Reputación
3.794
Pienso en Antonio Escohotado, Losantos y tantos otros

¿Es Normal? ¿Es como lo de los ex fumadores?

¿Son realmente liberales (teoría del valor objetivo)? ¿O son neoliberales (teoría del valor subjetivo)?
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.614
Reputación
47.972
Alguien que tenga ideas rojas a los 30 no cambia, sigue siendo igual de Judas. Cambian de chaqueta por interés, pero siguen siendo igual y da más ardor de estomago aún porque desdicen lo que dijeron como si fuese una doctrina.
 

Valentino

Madmaxista
Desde
2 Oct 2010
Mensajes
5.715
Reputación
6.869
Pero, ¿son realmente liberales?
Pues quizás lo hayan sido siempre, incluso de jóvenes, pero el postureo adolescente y juvenil es el que es.
Por ejemplo ( y me da que en este foro hay varios), yo hasta hace no muchísimo tiempo siempre votaba a la 'izquierda'. Pero llegó la hora de preguntarme cuándo he sido de izquierdas. Y la respuesta concienzuda es que NUNCA. La melena y la barba eran una pose.
 

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.409
Reputación
97.202
Lugar
RV1.5
al que diran, por que?
Los círculos de conocidos tienden a ser extremadamente maledicentes, el cómún de los mortales tiembla ante la idea de enfrentarse a las habladurías. Si además uno vive de hacer hueco de las propias invenciones, le conviene seguir la corriente para que los rumores que uno inventa tengan éxito.