Por qué tanta fealdaz en las banderas de España??

HelloAsilvestrados

Desincentivadora
Desde
18 May 2020
Lugar
Mi casa
De las autonómicas solo se salvan estas dos.

si nos vamos a otras banderas que tb son oficiales (no autonómicas) encontramos la de cantabria

en cuanto a España la bandera oficial (rojigualda) tb es fea de cojones. Pudiendo haber escogido esta otra. Una bandera con la hostia de empaque. PRECIOSA

Para que queden preciosas y les den un toque de brillo unas lentejuelas le vendrían que ni de perlas.

Cirujano de hierro

Será en Octubre
Desde
5 Feb 2013
Lugar
Toledo Sur
Cuando se creó la taifa de Castilla-La Mancha hubo un proyecto de usar una bandera proceresca con las cruces de las órdenes militares asentadas en esas tierras durante la Reconquista (Calatrava, Santiago y San Juan), que se creó a principios del siglo XX en el Centro Regional Manchego de Madrid. El diseño de esta bandera tiene su origen en la heráldica de las provincias manchegas: negro por Toledo, rojo por Cuenca, azul por Ciudad Real y blanco por Albacete.

21480-region-de-la-mancha_400px.jpg

Screenshot_20230319_012808_Chrome.jpg

Pero al final se eligió una paco bandera asquerosa cutre pedroñera de mierda.

28646251.jpg

Palimpsesto.

Madmaxista
Desde
1 Ago 2021
Ya salio el retrasado leonesista. Venga vete a pegarte con los Bercianos y los Ponferrados, que no quieren sel Llioneses sino gallegos
Ya salio el cateto analfabeto con el cuento de siempre
1.no es verdad, es una minoría tan iletrada como tú.
2. Da igual lo que quiera ser la comarca del bierzo. Es, será y fue Leon durante toda su historia
3. Galicia fue parte del reino de León durante siglos.
Ahora comprate un libro de historia no castellanista y documentate sucnor hijo de zorra bebe lefa.

unaie

Madmaxista
Desde
1 Mar 2009
Veo mucha razon sentimental mas que objetiva.

La bandera española a 3 franjas con amarillo chillon puede valer para dar el cante en el oceano pero como bandera te dicen que es la de un pais de africa central con gusto por los colores y te lo crees.

¿Cuales son objetivamente buenas banderas?

La cruz de borgoña de Castilla y la bandera bicrucifera vasca. Esta ultima, ademas de la historica cruz de San Andres lleva una cruz blanca cristiana. Lo tiene todo, fundamentalismo cristiano, fundamentalismo nacional, pabellon de los batallones vascos.

Cruz de Borgoña de Castilla

cruzborg.png

Bicrucifera vasca

Flag_of_the_Basque_Country.svg.png

Tiene dos banderas semejantes.

La Navarra.

nava.png

Y la britanica.

uk.png

La bicrucifera vasca es ademas ya bandera oficial de un departamento de Francia, Saint-Pierre-et-Miquelon.

pierre.png

En el pais vasco frances es comun pero la oficial es la del departamento de pirineos atlanticos y lleva los escudos de Navarra, Lapurdi y Zuberoa, ademas del Bearn.

piratla.png

Decipher

¿¡Qué más dará!?
Desde
28 Ene 2015
Cuando se creó la taifa de Castilla-La Mancha hubo un proyecto de usar una bandera proceresca con las cruces de las órdenes militares asentadas en esas tierras durante la Reconquista (Calatrava, Santiago y San Juan), que se creó a principios del siglo XX en el Centro Regional Manchego de Madrid. El diseño de esta bandera tiene su origen en la heráldica de las provincias manchegas: negro por Toledo, rojo por Cuenca, azul por Ciudad Real y blanco por Albacete.

Ver archivo adjunto 1393648

Ver archivo adjunto 1393653

Ver archivo adjunto 1393649
Menudo esperpento, menos mal que se quedaron con la buena.

W.Morgan

Catpitán
Desde
2 Jul 2019
La bandera de españa está genial, es de las mejores, otra cosa es que las buenas gentes de este país la hayan mancillado con su actitud egoista y demás. Ahora que la bandera representa a un país bananero de pandereta pues quieras que no, como símbolo pierde también su seriedad y nobleza.

Es una suerte que tengamos la de borgoña en reserva, libre de mácula, para poderla recuperar si en algún momento del futuro España se recuperase de toda la inmundicia que la emponzoña.

A mi la verdad es que me gusta mas el diseño de la rojigualda, pero si España fuera adecentada yo sería partidario de cambiar a la de borgoña, por lo dicho.

Última edición:

pandillero

El espíritu que camina
Desde
21 Oct 2013
Siempre me gustó la de Asturias por la Cruz de la Victoria, pero ahora me gusta más porque me dí cuenta que lleva el azul que los gays quitaron al arcoiris para hacer su bandera, que no sé porqué se lo quitaron pero por algo será.
(Puede que sea el color de los heterosexuales)

Última edición:

Decipher

¿¡Qué más dará!?
Desde
28 Ene 2015
Siempre me gustó la de Asturias por la Cruz de la Victoria, pero ahora me gusta más porque me dí cuenta que lleva el azul que los gays quitaron al arcoiris para hacer su bandera, que no sé porqué se lo quitaron pero por algo será.
roto2

W.Morgan

Catpitán
Desde
2 Jul 2019
Si, fué un acierto con la de asturias cuando le cambiaron el color del original rojo al azul. Irónicamente ahora está asturias llena de rojos, a excepción de Oviedo, claro.

El escudo de Oviedo es parecido:

1679194964846.png

ashe

Madmaxista
Desde
8 Ene 2020
Aragón, esa potencia naval medieval...
cataluña, esa potencia en ser el único territorio de españa donde existió feudalismo para regalar perpiñan a los franceses que hasta la peste borbonica con el tratado de nueva planta no se comió un rosco.. tratado que basicamente es empobrecer al resto para enriquecerlos..

eso y esclavistas como la familia de artur mas..

P'tit Quinquin

Será en Octubre
Desde
15 Jul 2012
Lugar
Cerrazu (Cantabria) CASTILLA

Ver archivo adjunto 1393648

Ver archivo adjunto 1393653

Ver archivo adjunto 1393649

Quítale lo blanco y será una bandera preciosa

Eär

Madmaxista
Desde
20 Dic 2006
Aquí cada uno tendrá sus gustos. A mí por ejemplo la esvástica me parece estéticamente horrible. El símbolo ideal de los malos en las películas.

La bandera republicana, horrible también. Combinar morado con rojo y amarillo es un dislate.

La bandera actual, roja y amarilla. No es horrible, pero sí cantosa. Para el mar estará muy bien pero es chillona hasta decir basta, lo que hace que sea más fácil rechazarla. La cruz de Borgoña, en cambio, bandera con historia y empaque donde las haya. Estaría bien poder recuperarla pero la mayoría de la gente no sabe ni lo que es.

Las banderas son más importantes de lo que parece. Son símbolos y cuanto más atractivo es el símbolo mejor entra lo que representa. Los anglos son unos perros pero la Union Jack y la bandera USA son símbolos atractivos. Por eso entre otras muchas cosas pueden calar en la mentalidad de las poblaciones de otros países. La moda está llena de banderas UK y USA, por algo es.