Por qué son peligrosos los que no se vacunen del covid?

cacho_perro

Madmaxista
Puntuación de reacción
3.089
Ese argumento no vale gran cosa porque habría que mandar a la gente a sanidad privada por fumar, beber alcohol, deporte, sexo, comer (mucho, poco, mal), tomar el sol, cruzar la calle, etcétera; todo lo que sea un problema de salud tiene responsabilidad individual.

Suprimamos la sanidad pública.
Típico argumento estúpido dicho por un ídem: equiparar adicciones o accidentes casuales no controlables a poder evitar VOLUNTARIAMENTE una enfermedad gorda por un pequeño precio y un pinchacito... Gran aporte hamijo

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

La tulipe noire

Himbersor
Puntuación de reacción
3.815
Típico argumento estúpido dicho por un ídem: equiparar adicciones o accidentes casuales no controlables a poder evitar VOLUNTARIAMENTE una enfermedad gorda por un pequeño precio y un pinchacito... Gran aporte hamijo

Recurrir al insulto es lo que hace quien se queda sin argumentos.

Adiós.

Farmafia

Expectro en Prohivirus
Puntuación de reacción
7.680
Y sin un compromiso de que te indemnizan en caso de que tengas problemas derivados de la vacuna, en eso también van a lavarse las manos
Si es que es todo una imbecilidad incalificable.

Casi 20 de cada 20 supuestamente infectados, no les afecta, son asintomáticos.

Y más de 1 de cada 10, salen del pinchazo, avacunados.

Peeeero... pinchazo, pinchazo, pinchazo...

En vez de tratar a los viejos polienfermos, únicos afectados.

Obviamente, se trata de una pantomima para jodernos a todos.

Y encima desentendiéndose de los probados, garantizados, efectos adversos.

¿Son o no son, unos hijos de puta enormes?

stiff upper lip

Madmaxista
Puntuación de reacción
26.378
Es muy simple, simple matemática, te daré una clase rápida: la vacuna no es efectiva en el 100% de los casos.

Ejemplo:

Imagina una población de 100 millones de habitantes, donde se vacunan 50 millones.

Pongamos que la vacuna tiene una efectividad del 70%

70% de 50 millones: sólo 35 millones de los 100 millones tendrían Inmunidad. Un 35% de la población, quizás lejos de la inmunidad de grupo.

En otro país de 100 millones de habitantes se vacuna el 90%, 90 millones de habitantes, como la vacuna tiene una efectividad del 70%, serían 63 millones los inmunes. Un 63% de la población. Lo que podría significar una inmunidad de grupo, puesto que el virus no encontraría huéspedes tan fácilmente al ser más de la mitad de individuos un cortafuegos para la expansión del virus.

Vacunarse no es ya un acto de protección individual sino de solidaridad.

Un sujeto que no esté vacunado reducirá en mucho las posibilidades de contagió porque él se aprovecha de la solidaridad del resto.

En fin, que hay que explicarlo todo como a los niños chicos.

Si fuese algo inocuo podría tener sentido lo que dices. Pero no mencionas los riesgos de la vacuna en sí (obvio pues no se saben) ni el riesgo real de la enfermedad.

El balance riesgo-beneficio ahora mismo para cualquier persona inteligente es de no ponerse eso ni locos.

Y hacen bien y tienen razón

Mercurio3

Madmaxista
Puntuación de reacción
14.158
Es muy simple, simple matemática, te daré una clase rápida: la vacuna no es efectiva en el 100% de los casos.

Ejemplo:

Imagina una población de 100 millones de habitantes, donde se vacunan 50 millones.

70% de 50 millones: sólo 35 millones de los 100 millones tendrían Inmunidad. Un 35% de la población, quizás lejos de la inmunidad de grupo.

En otro país de 100 millones de habitantes se vacuna el 90%, 90 millones de habitantes, como la vacuna tiene una efectividad del 70%, serían 63 millones los inmunes. Un 63% de la población. Lo que podría significar una inmunidad de grupo, puesto que el virus no encontraría huéspedes tan fácilmente al ser más de la mitad de individuos un cortafuegos para la expansión del virus.

Un sujeto que no esté vacunado reducirá en mucho las posibilidades de contagió porque él se aprovecha de la solidaridad del resto.

Siensia de la buena, 100% real no fake.

Pabloom

Madmaxista
Puntuación de reacción
12.586
Van a decir que si no te la pones eres un insolidario porque luego pillamos el bicho y colapsamos las UCIs.

No es que lo diga yo, es que ya me lo han dicho en una discusión sobre el tema. No sé si lo han sacado de la sexta o ha salido de ellos pero creo que la cosa irá por ahí.

Treefrog

Himbersor
Puntuación de reacción
4.690

Nos puedes pasar por favor los estudios que aseguren que se puede "evitar" la enfermedad con las vacunas en pugna? De preferencia estudios reales donde le inoculen el virus a aquellos ya vacunados.
El estudio importantísimo de los efectos adversos a largo plazo no te lo pido, porque la vacuna no tiene ni un año...
Nos damos cuenta de que esto es una locura basada en modelos de simulación? Que pueden funcionar, no lo niego, pero quién lo puede afirmar con seguridad?

JoseII

Madmaxista
Puntuación de reacción
20.997
No entiendo el argumento... Si tu te vacunas, ya estas "protegido" y eres inmune. Que coño te importa que otro no se vacune?

No tiene ningún sentido vacunar obligatoriamente a todo el mundo.

El que tema el virus que se vacune y deje al resto. Vive y deja vivir!

La gente que piensa por si misma suele ser siempre muy peligrosa

cacho_perro

Madmaxista
Puntuación de reacción
3.089
Nos puedes pasar por favor los estudios que aseguren que se puede "evitar" la enfermedad con las vacunas en pugna? De preferencia estudios reales donde le inoculen el virus a aquellos ya vacunados.
El estudio importantísimo de los efectos adversos a largo plazo no te lo pido, porque la vacuna no tiene ni un año...
Nos damos cuenta de que esto es una locura basada en modelos de simulación? Que pueden funcionar, no lo niego, pero quién lo puede afirmar con seguridad?
Acabas de descubrir lo que son los grupos de prueba de fase III de CUALQUIER vacuna en desarrollo figura, norawena! Ahora te sugiero que busques lo que significa "placebo" y para que se usan en esas pruebas...

Farmafia

Expectro en Prohivirus
Puntuación de reacción
7.680

Ejemplo:

Pero que muy simple.

Como tu innecesaria vacuna sólo te vacuna al 90%, quieres que yo también me vacune al 90%...

Entonces, ¿es sólo para que yo también me joda?

Por más que yo me vacune, si a ti no te inmuniza... SIGUE SIENDO PROBLEMA TUYO. Y de los productores de porquerías inútiles y defectuosas. No acudas a mí, sino a una asociación de consumidores.

Tú no oyes los gritos de tus cábalas. Suenan a envidia.

Me vendió una moto averiada, cómprale tú otra. Por dios.

Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.