Por qué son peligrosos los que no se vacunen del covid?

Mis Alaska

Madmaxista
Registrado
23 Oct 2008
Mensajes
2.269
Puntuación de reacción
2.926
Todo eso está muy bien, pero antes de eso hay que preguntarse ¿es necesaria la vacuna? ¿es necesaria para toda la población?¿es necesaria exclusivamente para personas ancianas o con problemas de salud? Porque igual ese grupo de vacunados y no inmunizados es en realidad una parte super reducida de personas. A los que hay que proteger por supuesto, pero no puedes arruinar la vida de millones de personas por ese motivo, dado que el promedio de edad de mortalidad se sitúa en 86 años y que la inmensa mayoría de la población lo pasa como una simple gripe. Y no te digo nada de los riesgos de meterse una vacuna experimental sin ningún tipo de prueba a largo plazo que puede afectar por sus características a la reproducción. Es delirante.
Totalmente de acuerdo.
Pero los que no queremos vacunarnos por el motivo que sea tenemos que buscar argumentos para desmontar los dogmas oficiales. El que yo he dado es relativo a la supuesta insolidaridad de los que no se vacunan.

Vamos a tener que hacer acopio de argumentos contra la programación que nos viene encima y tenemos que buscar nuevos argumentos.
 

coscorron

Madmaxista
Registrado
10 Ago 2010
Mensajes
10.120
Puntuación de reacción
21.586
Ubicación
Oklahoma 1929
Es muy simple, simple matemática, te daré una clase rápida: la vacuna no es efectiva en el 100% de los casos.

Ejemplo:

Imagina una población de 100 millones de habitantes, donde se vacunan 50 millones.

Pongamos que la vacuna tiene una efectividad del 70%

70% de 50 millones: sólo 35 millones de los 100 millones tendrían Inmunidad. Un 35% de la población, quizás lejos de la inmunidad de grupo.

En otro país de 100 millones de habitantes se vacuna el 90%, 90 millones de habitantes, como la vacuna tiene una efectividad del 70%, serían 63 millones los inmunes. Un 63% de la población. Lo que podría significar una inmunidad de grupo, puesto que el virus no encontraría huéspedes tan fácilmente al ser más de la mitad de individuos un cortafuegos para la expansión del virus.

Vacunarse no es ya un acto de protección individual sino de solidaridad.

Un sujeto que no esté vacunado reducirá en mucho las posibilidades de contagió porque él se aprovecha de la solidaridad del resto.


En fin, que hay que explicarlo todo como a los niños chicos.
Solamente tiene un pequeño problema tu argumento y es que el hecho de que te vacunes no significa que no puedas transmitir la enfermedad. Puedes estar vacunado y protegido y además transmitirla perfectamente y de hecho ahora mismo no saben si alguna de estas vacunas protegen de la transmisión ...

Crece el temor a que las primeras vacunas contra el coronavirus no protejan del contagio

U sea que no, no es para proteger a los demas ... Siento haberte jodido el hilo.
 
  Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.