¿Por qué siempre la propaganda de la izquierda se acaba basando en el dinero?

Burt Lancaster

Himbersor
Desde
4 May 2020
Mensajes
4.104
Reputación
2.213
Es que el capitalismo tiene unas contradicciones bestiales que lo hacen imparable. Tú puedes ser el más "amigo" del mundo, pero si quieres triunfar la única forma que tienes de hacerlo es satisfaciendo las necesidades de los demás.

El input ese egoísmo y ese interés personal tan denostado por casi todos. Pero eso da como único output posible un producto o servicio que roza lo altruísta (en cuanto a resultado), que es que alguien valore más ese producto que su propio dinero.

Sin embargo lo público es justamente al revés. Aunque la persona sea la más honesta del mundo solo llegará al poder hipotecado de favores, presionado por lobbies, lidiando con un estado que quiere su propio bien.

Por decirlo de alguna forma, el capitalismo transforma hez en oro. Y el estatismo hace justo lo contrario.





Los lobbies ,de hecho, los inventó Vladimir Lenin
 

Íñigo Montoya

Madmaxista
Desde
9 Abr 2009
Mensajes
1.704
Reputación
1.675
Y no en la dignidad de dar de baja de la suscripción de la vida a tu hermano, traicionar a tu padre, regalar el Sahara a cambio del apoyo de EEUU, ponerle más cuernos a tu señora que una manada de búfalos, organizar un golpe de estado, mearte en la boca de tus esbirros borbónicos sin acabar guillotinado...
 

EmosidoEngañado

Que te vote TXAPOTE
Desde
24 Nov 2019
Mensajes
4.997
Reputación
17.710
Ten en cuenta que en las repúblicas clásicas solo dejaban votar a propietarios para evitar esto. Sabían que si dejaban votar al lumpen iba a pasar esto, que las elecciones se resumirían en a ver quién puede dar más paguitas.
 

pagesitofeliz

Madmaxista
Desde
14 Jul 2020
Mensajes
7.190
Reputación
1.130
Los lobbies ,de hecho, los inventó Vladimir Lenin
Claro y los profetas de los dioses no les importaba pertenecer a ” lobbies” eran unos fanáticos además de ignorantes ya que no entendiendo ni razonando su filosofia lo adoraban con tal de pertenecer a un lobbie aun sea de una forma adotrinada y poco más.
 

Cachopo

Madmaxista
Desde
8 May 2018
Mensajes
4.920
Reputación
5.335
Lugar
Oviedo
Con mensajes como éste es imposible que uno se olvide, si quiera un día, de lo idiotas que sois, jorobar! Descansar un poco, palos!
Los idiotas que aplauden con las orejas son quienes atacan a la monarquía sin tener ni idea de lo que son las repúblicas en este país
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.438
Reputación
3.887
Si tú crees que el ser empresario es capitalismo mismito que ser un trabajador a mi personalmente me es muy respetable tu opinion aún que no estoy de acuerdo contigo.
El trabajador vende sus horas de trabajo y sus conocimientos a cambio de dinero y derechos. Es un vendedor, es un empresario que alquila su tiempo. Lo hace libremente, nadie le obliga a dedicar su tiempo a alquilar su trabajo en lugar de utilizar su tiempo a alquilar el tiempo de los demás o trabajar para sí mismo como en el caso de un taxista autónomo sin empleados.

(...) ni se imaginan lo fácil que es ser empresario usase capitalista con no tener ningún escrúpulo en ganar mucho más que el que se el que se lo curra y no caerte la cara de vergüenza al admitir que lo amas como tu prójimo que es.
Anda que?.
Si es tan fácil ganar más siendo empresario, esa es una gran noticia, hazte empresario ahora mismo y deja tu trabajo inmediatamente.

Y si amas mucho a tu prójimo, diles que se hagan empresarios, van a ganar muchísimo más porque es tan fácil que ni te lo imaginas, díselo a todos.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.457
Reputación
58.098
La madre que me parió, Osease que cuando era trabajador y solo pensaba en ganarme el maximo de sueldo y a ser posible trabajando lo mínimo para quienes me pagan para mi y así alcanzar un capitalito o beneficio lo más pronto posible, era por una serie de principios morales a más inviolables y nunca pensando en agenciarme de la propiedad ajena, pongamos como ejemplo, que al final de cada jornada me agenciaba de un salario de unos 500 euros y trabajaba 100 € entre horas efectivamente trabajadas lo otro era rascada de bemoles neta de polvo y paja.
Eso reitero, la madre que me parió (...)

¿Ves? Los prejuicios son aplicables a cualquier persona, ya sea empresario o trabajador. Pero son solo prejuicios.

El sistema capitalista es tan capitalista para el empresario como para el trabajador y eres muy libre de elegir si quieres ser empresario o trabajador.
Simplemente brutal.

Para mi el secreto del colectivismo es la proyección que consigue crear en los sentimientos de quien lo escucha con sus palabras emocionales. Un colectivista no se da cuenta de las decisiones que toma en el día a día, y le gustaría obligar a los demás a que tomasen las decisiones....que el nunca toma. Quiere transformar la sociedad, sin transformarse a sí mismo.

Por eso está casi convencido de que los empresarios son otra raza, que los fabrican en otro sitio con otro ADN. Que el trabajador es por defecto bueno y honrado, mientras que el empresario es lo contrario. Y en medio, los políticos de los que nadie se fía, pero que consiguen meter en la cabeza de los resentidos sociales todos estos axiomas para que la lucha sea la que a ellos les favorecen. Porque si algún día empresarios y trabajadores se aliasen contra el estado, no iban a quedar ni las cenizas.

Cada vez me siento más liberal filosóficamente hablando, tenemos capacidad de cambiarnos a nosotros mundo pero no a la sociedad. ES más, no tenemos ni el derecho a hacerlo.

No ha habido trabajador que un día haya saltado la barrera y se haya convertido en emprendedor que no haya comprendido de golpe y porrazo lo que significa la cuerda bien corta con la que el estado nos ata a todos, tanto burocrática como económicamente.

El día que alcancemos la serenidad como para poder saber sin engañarnos qué decisión tomaríamos nosotros en el lugar de otra persona (trabajador, empresario o incluso político...) sin engañarnos, estaremos cerca de conocer la realidad.
 
-