¿Por qué se incinera obligatoriamente con ataúd?

Montgomery91

Himbersor
Desde
18 Ago 2021
Al fenecer mi agüelo (QEPD) me enteré de que había que incinerar con ataúd sí o sí. He investigado en internec y lo único que dicen las funerarias es que es la ley, caballero. ¿Qué sentido tiene? Ha habido casos de estafa por parte del tanatorio al cambiarlos por algo más barato o directamente echar al fiambre a la lumbre y reutilizar la caja... cosa previsible por otra parte.
¿Tan poderosa es la mafia funeraria para que le hagan a medida esas leyes o es algún rollo religioso? No se me ocurren más motivos para este atentado al lonchafinismo. Por lo visto se fabrican ataúdes baratos de cartón pero las empresas fúnebres no los ofrecen por razones obvias.

Ratona001

Madmaxista
Desde
5 Oct 2020
Eso los pobres, el que puede paga leña para la pira ceremonial, en el ganges claro.
Y con lo del covit no se qué movidas paso.
Que los que morían por covit estaba prohibido quemarlos y que los tenían que echar al agua. O del revés. Tenían que quemarlos. No me acuerdo.

ElectricWizard

Madmaxista
Desde
22 Sep 2014
Y con lo del covit no se qué movidas paso.
Que los que morían por covit estaba prohibido quemarlos y que los tenían que echar al agua. O del revés. Tenían que quemarlos. No me acuerdo.
Creo que hacian piras comunes en tierra para ellos, se quedan sin visitar a shiva.

mondeja

Himbersor
Desde
29 Jul 2020
Si quieres un intermediario para pasar al otro barrio mereces más, que te den más por el culo, hasta muerto.

Penitenciagite!!

Madmaxista
Desde
7 Nov 2014
En una funeraria de Valladolid se destapó algo muy turbio hace unos pocos años...

....,........

CASO ATAÚDES | HABLA UNO DE LOS DENUNCIANTES
«Lo que me jode es no saber si tengo los restos de mi mujer o cenizas de un brasero»

Registro del Tanatorio El Salvador en el Camino del Cementerio de Valladolid. EM
Registro del Tanatorio El Salvador en el Camino del Cementerio de Valladolid.

Maybe

Madmaxista
Desde
14 Oct 2011

Penitenciagite!!

Madmaxista
Desde
7 Nov 2014
A prisión por cambiar los ataúdes por otros de menor calidad antes de la incineración.

(sí, el famoso caso de Valladolid).

Y a saber lo que pasa en otros sitios de España, por que esto no es un caso aislado, seguro.

Penitenciagite!!

Madmaxista
Desde
7 Nov 2014
En la India no tienen ese dilema ni problema, los echan directamente al Ganges sin caja y sin nada, y hala, p'abajo!

A la inmensa mayoría los incineran, y luego tiran las cenizas. A los niños si que no los incineran, y a los que no pueden pagarse la leña, pues rio abajo, pero la mayoría es incinerada.

Min 11:00