Por que Rusia ha sido un pais historicamente pobre dentro de Europa?

ciruiostar

Madmaxista
Desde
3 Jul 2014
Mensajes
4.139
Reputación
6.847
Por cierto, veo que de la agricultura no dijiste nada.
Enterrare de una maldita vez el analfabetismo de la meseta trayéndoles unos extractos directos del libro de Serguei Kara-Murza ¿QUÉ LE OCURRIÓ A LA UNIÓN SOVIÉTICA?

¿HUBO UNA CRISIS EN LA URSS?


Sin poder entrar en amplia argumentación, diré tajantemente: no hubo ninguna crisis económica en la URSS al inicio de la perestroika . Cualquiera puede ver esto en los anales estadísticos . La URSS atravesaba la etapa de una inminente reestructuración de su industria y agricultura, a su ritmo y con sus métodos, y atravesaba esta etapa sin las sacudidas de la Gran Depresión americana . Tardó en entrar en la etapa informática, pero estaba entrando . En eso no hay nada de extraño, el desarrollo tecnológico es actualmente no lineal . Mucho más asombroso es el camino recorrido por la URSS en su desarrollo industrial y científico. En cuanto a la crisis, el indicador macroeconómico seguro es el ritmo de la inversión . En la URSS ésta crecía establemente (véase la tabla 1) . Otro indicador es el nivel de producción. En 1988, Gorbachev argumentó la necesidad de la "revolución" («desmantelamiento por derribo») del sistema económico de la URSS, porque el ritmo de crecimiento era tan sólo un 3,5 por cien por año . ¡Qué crisis mortal!

Sin títulob.png

Sin títuloa.jpg

Todos los indicadores corrientes del bienestar también seguían creciendo hasta 1990 (véase la tabla 2) . Si entre la población apareció alguna sensación de crisis, esto fue debido a la insistente campaña de prensa y TV. Un ejemplo : el consumo de leche y productos lácteos en 1989 fue en la URSS de 341 kg por persona (en EE.UU ., 260), pero un 44 por cien respondieron en la encuesta que consumían, a su juicio, poco. Y donde más se prestó la población ala campaña antisoviética, más amargada estaba la gente . En Armenia, donde los radicales le dieron el primer golpe militar a la URSS, desatando la guerra criminal contra los azeríes, el 62% estaban descontentos de su consumo de leche, que en realidad era de 480 kg por persona . La "opinión pública" creada por la ideología.

Por fin, se difundió por el mundo el mito del desastroso estado de la tecnología en la URSS . El bocado más sabroso y cínicamente utilizado fue la catástrofe de Chernobyl . ¡Ojo! Alegrarse tanto de las desgracias de este tipo a la larga se paga muy caro . Pero, volviendo al materialismo ¿podía ser tan floja la base tecnológica del cuerpo industrial que proporcionaba segura paridad con todo Occidente en armamentos? Los sofisticados sistemas aerocósmicos (y en algunos la URSS le llevaba serias ventajas a EE .UU.) se producían, realmente, por todo el tejido industrial y no podrían ser hechos en un pequeño enclave tecnológico artificialmente creado . Otro ejemplo del sistema complejo que depende de muchísimas tecnologías es el sector energético . Buen indicador sintético es la eficacia (gasto de combustible por unidad de energía eléctrica despachada) . En la URSS todo este sistema funcionaba con eficacia aceptable, que gradualmente se mejoraba (tabla 3) . Había muchas deficiencias, pero de ningún modo se podía calificar la situación de desastrosa.

Sin títuloc.png

EL MITO DE LA AGRICULTURA

Me detendré más en un mito que se implantó con tal fuerza en la mente europea que parece una grosería dudar de él. Pero haremos un esfuerzo. Se trata de la agricultura soviética basada en cooperativas (koljos) y fincas del estado (sovjos) . En un emblemático artículo titulado El pueblo ruso busca su identidad el poeta José Agustín Goytisolo expresa esta fórmula : «la agricultura soviética no mejoró : ni los koljoses ni los sovjoses fueron suficientes para auntentar la producción» . Y no llega el escritor a preguntarse a sí mismo : ¿de dónde fueron sacados los recursos para la industrialización, si no del producto de los koljoses? ¿De donde aparecieron 120 millones de trabajadores para la industria si no gracias al aumento del rendimiento de la agricultura? ¿Cuál es, realmente, el rendimiento de los cultivos principales en los koljoses y las granjas norteamericanas? Basta tender la mano y obtener la respuesta de los manuales de estadística agropecuaria . Pero de eso, ni hablar. En la fig . 1 se presenta la dinámica de producción del grano y del número de empleados en la agricultura de la URSS. El desarrollo estable empezó después de las sacudidas de la guerra civil (1918-1921), la colectivización (1929-33), la segunda guerra mundial y reconstrucción del país arrasado por los alemanes (1940-48) . Vemos que en el período soviético la producción (y el rendimiento) crecieron tres veces y el número de ocupados en la agricultura disminuyó dos veces . Aún más creció la producción de leche, carne y bemoles (fig . 2), como también los cultivos industriales (girasol y algodón) . ¿Podía crecer más Seguramente, siempre se puede más . Pero no mucho . De ningún modo sería una cosa que cambiaría la opinión de José Agustín Goytisolo . Me gustaría que él viera la tabla 4, la producción de principales productos alimenticios por persona .

Sin títulod.png

Sin títuloe.png

Sin títulof.png

La agricultura, el campesinado, fueron exprimidos por la mano dura del stalinismo para sacar los medios necesarios para la industrialización, y no había otros recursos para eso, no iba la URSS a pedir préstamos suicidas al Fondo Monetario Internacional ni EE .UU. nos enviaban el maná del Plan Marshall . Pero el país pagó al campesino de otra manera : abriendo las universidades para sus hijos, llevando al campo la tecnología, la luz y la cultura. Restañando las heridas y rencores producidos por la explotación despiadada, la guerra civil y abusos de la colectivización. Y este precio fue aceptado por el campesinado. Cualquier observador imparcial debería asombrarse precisamente por el hecho de que la agricultura de la URSS, al sostener en sus espaldas la enorme industrialización y militarización, a la vez proporcionó una base sólida para alimentar dignamente a 300 millones de personas.

¿Cómo se comía en la URSS? En 1983-85 un soviético consumía 98,3 gr . de proteínas al día, justamente la norma óptima. Un ciudadano de EE .UU. consumía 104,4 gr., casi lo mismo. Ciertamente, el americano comía más grasa (167,2 g contra nuestros 99,2) ¿y qué? es más rellenito y tiene más esclerosis . Corrió mucha tinta en Europa para denunciar un hecho bochornoso : ¡la URSS importaba carne y cereales! Sí, importaba ¿y qué? ¿Cuánta carne?

Por persona Alemania importaba 4 veces e Italia 7 veces más que la URSS, pero nadie propuso por eso demoler la agricultura de esos países. La URSS importaba 2 kilos de carne por persona al año, lo que le costaba 1 por cien de todas las importaciones . ¡Una centésima! Y montar tal lío ideológico por eso. Un lío tanto más cínico que ningún economista ni poeta dijo, aunque al pie de la página, que, al importar 2 kilos de carne por persona, la URSS exportaba 20 kilos de pescado. Calculen el saldo, sea en proteínas, sea en dólares'.

¿Estaba el campo de la URSS mejorando o degradando? En términos sociales, ni hablar: los ingresos, las condiciones de trabajo y de vida, la cualificación del personal se mejoraban más rápidamente que en la ciudad. ¿Y en términos económicos, de rendimiento? La comparación con otros grandes productores viene dada en la tabla 5 . El rendimiento de cereales en la URSS crecía establemente, de 1,4 tm./ha en 1980 hasta 2,0 en 1990 . Notemos que la única región extensa con las condiciones de suelo y clima para la producción de trigo comparable con las de EE.UU. es Ucrania, donde durante los años 80 la cosecha creció a nivel de 3,4-3,5 tm ., mientras que en EE.UU . bajó a 2,2 tm.

Es una creencia general que las cooperativas en la URSS no eran rentables y constituían una carga pesada para la hacienda, sobreviviendo gracias a las enormes subvenciones . Es mentira (o error inocente) . El campo en realidad no estaba subvencionado, más bien subvencionaba a la industrial . Pero, si el europeo no puede pensar sino en estos conceptos, diré que en 1986 las subvenciones estatales eran 190 rublos por 1 hectárea de cultivo, mientras que en EE.UU. 222 dólares, en CEE 1099 y en Japón, 11319 dólares . ¿Hay diferencia? En cuanto a la rentabilidad, es, en principio, un concepto artificial en la economía planificada, donde los precios están impuestos por el comprador monopolista, el Estado. Incluso así, vendiendo a precios bajísimos, el campo era económicamente fuerte . En 1990 en la URSS había 29 mil cooperativas agrícolas . De estas sólo 0,5 mil (1,6 por cien) no fueron rentables, y sus pérdidas han sido una suma minúscula en comparación con el beneficio total . La rentabilidad media de todas las cooperativas era de un 36 por cien . La eficacia económica de los koljos debería de asombrar, al contrario de lo que se cree. Durante la última década el costo para el productor de trigo se mantenía a nivel de 94-96 rublos por tonelada, mientras que los granjeros de Finlandia que se ponían por los liberales como ejemplo paradigmático a nuestros campesinos, tenían el costo de 482 dólares . ¿Quién sería más competitivo en el mercado libre?

Veremos el asunto desde otro ángulo . ¿De qué medios disponía el campesino soviético para su labor? Por razones históricas objetivas y por una planificación que estaba muy lejos de ser óptima, la "retaguardia", el apoyo logístico de la agricultura en la URSS era muy deficiente . En EE.UU. los esfuerzos en el transporte, almacenaje, elaboración y distribución de los alimentos se relacionan a los esfuerzon directamente en el campo como 7 :1, mientras que en la URSS esta relación era 1,1 :1 . ¡Seis veces menos! De ahí, sobreesfuerzos por parte del agricultor y grandes pérdidas del producto . Otro factor son caminos . Su red ha sido en la URSS muy deficiente, qué le vamos a hacer . Es mejor ser rico y de buena salud, que pobre y enfermo, en eso estamos de acuerdo . En 1989 en la URSS por 1000 km cuadrados de territorio hubo 39 km de carretera (en Polonia 493, Francia 1394, Alemania 1803) . La cuestión es ¿mejoraremos la situación si en lugar de la construcción de caminos destruiremos las cooperativas, tal como nos proponen buenos asesores del FMI? Lo que significó en este punto la realización de sus consejos se representa en la fig . 3 .
Indudablemente, el factor clave es la maquinaria . Hé aquí una de las mentiras más grandes del equipo de Gorbachev. Su "cerebro económico", el académico Aganbegián, tomó como ejemplo emblemático, para demostrar al mundo entero lo absurdo que era la economía de planificación, precisamente la producción de tractores . En su libro Perestroika económica, presentado a los españoles como "lúcido" por Ramón Tamames, Aganbegián asegura que en la URSS, debido al plan, existía la producción desbordada de tractores, mientras que la necesidad real era 3 meces menor que la masa de tractores acumulada en la agricultura . En realidad, el campo soviético empezó a saciar la falta de máquinas sólo en los años 70, cuando fue desarrollada gran industria de maquinaria agrícola . El número máximo de tractores por 1000 hectáreas de cultivo fue alcanzado en la URSS en el 1985 . Eran 13 tractores . !Trece! ¿Y cuál era la necesidad real? Podemos tener idea a partir de lo que tenían otros países . En aquel
mismo año por 1000 ha tenían tractores : Italia 134, Yugoslavia 125, Alemania 124, Japón 440. Aganbegián dice que los campesinos soviéticos usaban mal los tractores, con muy poca eficiencia. Pero en manos de nuestros campesinos ociosos cada tractor producía por año tres veces más productos agrícolas que un tractor en EE .UU. Tras una intensiva campaña de prensa el equipo de Gorbachev empezó apresuradamente a desmantelar la industria de tractores. Esta misión la siguió Yeltsin (véase la fig . 4) . En 1994 toda esta industria ya estaba completamente paralizada.

Sin títulog.png

Absolutamente lo mismo sucedió con los abonos y aditivos para el pienso . Se realizó primero una campaña frenética contra el uso de los abonos, con la célebre "psicosis de los nitratos" . Luego fue reducida a la mitad la producción y desviado a la exportación el 65 por cien de abonos producidos . En realidad, en 1989 la URSS sólo logró a compensar con los abonos (122 kg por hectárea) la extracción de los elementos nutritivos con la cosecha . El uso del abono no era nada excesivo (7 veces menos que en Holanda y 3 veces menos que en Checoslovaquia) . En 1993 la aplicación de abonos en Rusia se redujo a 43 kg, y en 1994, a 10 (véase la fig . 5 9) . ¡En promedio! En realidad, el 75 por cien de áreas de cultivo ya no reciben abono.
Destruir "por derribo" todo el sistema agropecuario de la URSS, que era altamente eficiente y en constante mejora, podía hacerlo solamente un loco o un enemigo de la nación . Con ayuda de los sinceros demócratas de Occidente.

Sin títuloh.jpg

Sin títuloj.png

Propaganda y mentiras difundidas durante años por los anglo-sodomitas mal llamados liberales (tas), hay están los números y la realidad y el libro continua, y todos los indicadores macroeconómicos siguen el mismo patrón cuando llega el anglocapitalismo de manos del fulastre de Gorbachov todo se desploman por completo, lo único que sube es la deuda externa, la corrupción, el crimen y las tasas de mortalidad y alcoholismo ¡Triunfos tan bastos (si con b de burro) para los liberatas y su podrido y patético sistema!
 
Última edición:

Glokta

Madmaxista
Desde
15 Ago 2019
Mensajes
6.789
Reputación
11.270
Rusia fue un quiero ser occidental pero no puedo. Hasta los suecos con una considerable inferioridad numerica se la hicieron pasar canutas en el s.XVII

Y lo de la URSS fue el remate, sino llega a ser por todo el territorio que amasaron en la 2GM se hubieran ido al carallo mucho antes
 
Desde
15 May 2017
Mensajes
29.795
Reputación
100.726
Mirando comprarme un apartamento normalito en Moscú....95 millones de rublos....sobre un 1,3 millones de euros....
 

HArtS

Madmaxista
Desde
15 Jun 2016
Mensajes
7.211
Reputación
14.000

En la época zarista Rusia tenía de sobra para alimentar a su gente y además exportar. Durante el periodo soviético Rusia fue siempre importador neto de granos (llegó a importar más de 12 millones de toneladas al año) y carne, ahora (sin granjas colectivas y sin tener la llanura ucraniana, la zona más fértil de toda Europa oriental) Rusia es el mayor exportador de grano del mundo y pronto será autosuficiente en términos ganaderos. Ojo ahora, producen 10 millones de toneladas de grano más que EEUU, en toda la guerra fría y teniendo zonas tan fériles como Ucrania o la cuenca del río Amu Darya nunca pudieron superar a EEUU en producción de grano.


Notemos que la única región extensa con las condiciones de suelo y clima para la producción de trigo comparable con las de EE.UU. es Ucrania, donde durante los años 80 la cosecha creció a nivel de 3,4-3,5 tm ., mientras que en EE.UU . bajó a 2,2 tm.
Ahora la refutación definitiva. En la actualidad, bajo el gobierno de pilinguin, la tierra volvió a ser privada. Como dije producen un 15% más de trigo que EEUU a pesar de que hoy no tienen Ucrania, y lo que demuestra la incapacidad del comunismo como modelo: Sólo en esta década la producción de trigo de Rusia ha crecido ¡casi un 20%! Y repito, SIN UCRANIA.

¿Puedes explicar eso?

Anda a buscar algún ladrillo que explique esta situación...
 

ciruiostar

Madmaxista
Desde
3 Jul 2014
Mensajes
4.139
Reputación
6.847
En la época zarista Rusia tenía de sobra para alimentar a su gente y además exportar. Durante el periodo soviético Rusia fue siempre importador neto de granos (llegó a importar más de 12 millones de toneladas al año) y carne, ahora (sin granjas colectivas y sin tener la llanura ucraniana, la zona más fértil de toda Europa oriental) Rusia es el mayor exportador de grano del mundo y pronto será autosuficiente en términos ganaderos. Ojo ahora, producen 10 millones de toneladas de grano más que EEUU, en toda la guerra fría y teniendo zonas tan fériles como Ucrania o la cuenca del río Amu Darya nunca pudieron superar a EEUU en producción de grano.
Harts no lo voy a volver a repetir y que seas fulastre y retasado mental no es mi problema, no es lo mismo alimentar y sostener a una sociedad feudal con unos niveles de consumo de alimentos bajísimos y pobre de calidad, que a una sociedad industrial moderna, era obvio que en un punto a pesar del incremento de la producción de trigo y carne esta fue insuficiente para cubrir la demanda creciente (fenómeno semejante sucede en China a día de hoy) y aun así como un todo la económica podía manejarlo sin mayor inconveniente (el hecho de que esto sucediera más bien es prueba de la mejora drástica en el nivel de vida de la población porque incremento el consumo) ¿En verdad eres tan iluso para comparar un país con casi 70 años de diferencia entre el fin del régimen zarista y finales del soviético con una población mucho mayor y con un nivel de vida totalmente distinto? La población de la URSS si te olvida era de 293 millones vamos a ponerle 300 millones de personas para redondear.

¿Por qué tendría que superar al anglosajón? Estados Unidos cuenta con llanuras inmensas aptas para el cultivo de trigo a gran escala de hecho, ningún otro país del mundo cuenta con tales ventajas, Rusia como quedo bien establecido solo tiene un territorio con condiciones adecuadas para producir grandes cantidades de trigo y las producía que es Ucrania, los otros territorios soviéticos no son tan buenos, la mayor parte de Siberia es permafrost con veranos muy cortos y por ende los rendimientos son más bajos y Asia Central es un desierto.

El pobre rio Amu Darya no tiene ni remotamente un caudal comprable a digamos al rio Misuri y atraviesa un territorio desértico sufriendo una enorme perdida hídrica por el camino, lo que ocurre con ese rio es muy semejante a lo que sucede con otros ríos de regiones áridas como el Colorado, sobre explotación de la cuenca porque es muy limitada.

Ahora la refutación definitiva. En la actualidad, bajo el gobierno de pilinguin, la tierra volvió a ser privada. Como dije producen un 15% más de trigo que EEUU a pesar de que hoy no tienen Ucrania, y lo que demuestra la incapacidad del comunismo como modelo: Sólo en esta década la producción de trigo de Rusia ha crecido ¡casi un 20%! Y repito, SIN UCRANIA.

¿Puedes explicar eso?

Anda a buscar algún ladrillo que explique esta situación...
¿Sera por qué no sé, no tienen ni la mitad de población que antes debían alimentar? Si, Rusia tiene una población de 144,5 millones de habitantes la URSS tenía 300 millones, la diferencia entre ambos 155,5 millones, obvio que al no tener que sostener el doble de población de bolas van a producir excedentes y de hecho la cuantía de los mismos es bastante baja cuando analizas los datos % puros, debería ser mucho mayor y no lo es ¿Por qué será? A porque la superficie que antes se cultivaba se redujo dramáticamente y no solo en Rusia en todos los países ex-soviéticos por tanto la producción se fue al guano gracias a los liberatas, la producción de maquinaria agrícola, fertilizantes y el apoyo al campo igual, por algo cuando cae la URSS el costo de la vida en todos ex-soviéticos se dispara y de la nada tienes un gigantesco cinturón de marginalidad.

Yo puse la fuente con los números en mano, lo demás me la rezuma papel mata palabra.
 
Última edición:

ciruiostar

Madmaxista
Desde
3 Jul 2014
Mensajes
4.139
Reputación
6.847
Rusia fue un quiero ser occidental pero no puedo. Hasta los suecos con una considerable inferioridad numerica se la hicieron pasar canutas en el s.XVII

Y lo de la URSS fue el remate, sino llega a ser por todo el territorio que amasaron en la 2GM se hubieran ido al carallo mucho antes
Muchacho la URSS no saco ningún beneficio de Europa Oriental de hecho la URSS tenia subsidiar las economías de esos países.

Para Estados Unidos la SGM fue el gran negocio porque esa guerra la pelearon otros y fueron los que pusieron los muertos y terminaron con sus territorios diezmados, ellos solo tuvieron puros beneficios, con bajas mínimas y con cero daños en su propio suelo, mientras todos sus competidores quedaban en el suelo, y la URSS pese a ser la absoluta vencedora en el terreno militar sufrió pérdidas cuantiosas y aun así sin ayuda se levantó de nuevo y en un periodo de tiempo extremadamente corto, de hecho es un mérito bastante loable, España por ejemplo sufrió la invasión napoleónica y nunca se recuperó de ella.
 
Última edición:

HArtS

Madmaxista
Desde
15 Jun 2016
Mensajes
7.211
Reputación
14.000
Yo puse la fuente con los números en mano, lo demás me la rezuma papel mata palabra.

Pues yo puse fuentes con números en mano y ni siquiera intentaste discutirlos, bueno, se sabe que los comunistas le tienen alergia a los números.


¿Por qué tendría que superar al anglosajón? Estados Unidos cuenta con llanuras inmensas aptas para el cultivo de trigo a gran escala de hecho, ningún otro país del mundo cuenta con tales ventajas, Rusia como quedo bien establecido solo tiene un territorio con condiciones adecuadas para producir grandes cantidades de trigo y las producía que es Ucrania, los otros territorios soviéticos no son tan buenos, la mayor parte de Siberia es permafrost con veranos muy cortos y por ende los rendimientos son más bajos y Asia Central es un desierto.
Pues porque YA LO SUPERÓ. La Rusia zarista producía más trigo que USA y la Rusia de pilinguin produce mucho más trigo que Estados Unidos.


Rusia como quedo bien establecido solo tiene un territorio con condiciones adecuadas para producir grandes cantidades de trigo y las producía que es Ucrania
Pues hoy Rusia produce mucho más trigo que en tiempos de la URSS y no tiene la llanura ucraniana...


Responde respecto a lo que te estoy interpelando y no te vayas por las ramas.

¿Sera por qué no sé, no tienen ni la mitad de población que antes debían alimentar? Si, Rusia tiene una población de 144,5 millones de habitantes la URSS tenía 300 millones, la diferencia entre ambos 155,5 millones, obvio que al no tener que sostener el doble de población de bolas van a producir excedentes y de hecho la cuantía de los mismos es bastante baja cuando analizas los datos % puros, debería ser mucho mayor y no lo es ¿Por qué será? A porque la superficie que antes se cultivaba se redujo dramáticamente y no solo en Rusia en todos los países ex-soviéticos por tanto la producción se fue al guano gracias a los liberatas, la producción de maquinaria agrícola, fertilizantes y el apoyo al campo igual, por algo cuando cae la URSS el costo de la vida en todos ex-soviéticos se dispara y de la nada tienes un gigantesco cinturón de marginalidad.

Veo que no leíste absolutamente nada de lo que puse. Rusia hoy produce más trigo que el que producía la URSS, y produce diez millones de toneladas más de trigo de las que produce EEUU, y todo eso sin contar con Ucrania. El fracaso de tu modelo es total, acéptalo de una buena vez.


Como dato:

Rusia produce 73, 3 millones de toneladas de trigo.

EEUU produce 62,9 millones.


Es decir Rusia hoy en día produce 10,4 Millones de toneladas de trigo más que Estados Unidos. ¿Qué cambió desde la URSS a la actualidad en la agricultura? Sólo dos cosas...

1) Rusia adoptó el capitalismo.


2) Se pasó de la agricultura colectiva a explotaciones agrícolas privadas.


Harts no lo voy a volver a repetir y que seas fulastre y retasado mental no es mi problema, no es lo mismo alimentar y sostener a una sociedad feudal con unos niveles de consumo de alimentos bajísimos y pobre de calidad, que a una sociedad industrial moderna, era obvio que en un punto a pesar del incremento de la producción de trigo y carne esta fue insuficiente para cubrir la demanda creciente
Pues el politburó no debía de pensar lo mismo puesto que en los 30' mataron de hambre a millones, algo que nunca se vio en tiempos de la Rusia zarista.
 

ciruiostar

Madmaxista
Desde
3 Jul 2014
Mensajes
4.139
Reputación
6.847
Pues yo puse fuentes con números en mano y ni siquiera intentaste discutirlos, bueno, se sabe que los comunistas le tienen alergia a los números.

Pues porque YA LO SUPERÓ. La Rusia zarista producía más trigo que USA y la Rusia de pilinguin produce mucho más trigo que Estados Unidos.

Pues hoy Rusia produce mucho más trigo que en tiempos de la URSS y no tiene la llanura ucraniana...

Responde respecto a lo que te estoy interpelando y no te vayas por las ramas.

Veo que no leíste absolutamente nada de lo que puse. Rusia hoy produce más trigo que el que producía la URSS, y produce diez millones de toneladas más de trigo de las que produce EEUU, y todo eso sin contar con Ucrania. El fracaso de tu modelo es total, acéptalo de una buena vez.


Como dato:

Rusia produce 73, 3 millones de toneladas de trigo.

EEUU produce 62,9 millones.

Es decir Rusia hoy en día produce 10,4 Millones de toneladas de trigo más que Estados Unidos. ¿Qué cambió desde la URSS a la actualidad en la agricultura? Sólo dos cosas...

1) Rusia adoptó el capitalismo.

2) Se pasó de la agricultura colectiva a explotaciones agrícolas privadas.



Sin títulom.png



Parece un efecto más de la política pilinguiniana en el campo que a la privatización como indica la producción de trigo del mar oscuro y eso no solo incluye a Rusia sino también a Ucrania y Kazajistan.



Y sucedió exactamente como yo lo esperaba las exportaciones incrementaron simplemente porque el consumo doméstico disminuyo comparado al que había en los 80s. Claro no negare también que lograron aumentar los rendimientos con la introducción de tecnología que no existía en los 80s, es lo que pasa cuando se hacen comparaciones anacrónicas

Pues el politburó no debía de pensar lo mismo puesto que en los 30' mataron de hambre a millones, algo que nunca se vio en tiempos de la Rusia zarista.
Que quieres que te diga campeón de algún lugar había que sacar los excedentes para poder pagar la masiva industrialización, por mala suerte en ese año que se produjo la colectivización que azoló por toda la región una fuerte sequía de hecho muchas de las famosas imágenes Holodormor y demás son de cuenca del polvo en USA.



Y el incremento fuerte en la producción se produce durante los últimos años desde 2014 en adelante, parece que coincide con la aplicación de las sanciones por parte de los europeos incrementaron, la producción bruta de grano para obtener otra fuente de ingreso que compensara la caída en los precios del petróleo.

Una corrección de esas gráficas donde dice miles de toneladas en realidad son millones de toneladas.
 
Última edición:

Glokta

Madmaxista
Desde
15 Ago 2019
Mensajes
6.789
Reputación
11.270
Muchacho la URSS no saco ningún beneficio de Europa Oriental de hecho la URSS tenia subsidiar las economías de esos países.

Para Estados Unidos la SGM fue el gran negocio porque esa guerra la pelearon otros y fueron los que pusieron los muertos y terminaron con sus territorios diezmados, ellos solo tuvieron puros beneficios, con bajas mínimas y con cero daños en su propio suelo, mientras todos sus competidores quedaban en el suelo, y la URSS pese a ser la absoluta vencedora en el terreno militar sufrió pérdidas cuantiosas y aun así sin ayuda se levantó de nuevo y en un periodo de tiempo extremadamente corto, de hecho es un mérito bastante loable, España por ejemplo sufrió la invasión napoleónica y nunca se recuperó de ella.
Como q no? Toda la zona entorno a la R.Checa y A.Oriental era una zona industrial en aquel entonces + recursos petroleros de ciertas zonas como Rumania ni tan mal. La URSS es que se mete hasta la fruta cocina de Europa si te paras a pensarlo, y con un control mas directo sobre sus satelites que USA

La guerra no acabo tan mal para la URSS, y el territorio no quedan tan tan diezmado al ser un frente amplisimo. De hecho, la URSS en el patio trastero (Urales, Siberia) se industrializa a muerte. El problema que tienen es que se enfrentan a un monstruo como es USA que ya en 1939 era 1º potencia economica
 

ciruiostar

Madmaxista
Desde
3 Jul 2014
Mensajes
4.139
Reputación
6.847
Como q no? Toda la zona entorno a la R.Checa y A.Oriental era una zona industrial en aquel entonces + recursos petroleros de ciertas zonas como Rumania ni tan mal. La URSS es que se mete hasta la fruta cocina de Europa si te paras a pensarlo, y con un control mas directo sobre sus satelites que USA
Como te lo dije la URSS subsidiaba las economías del Bloque Oriental a diferencia de lo que ocurría con las colonias yanquis a las cuales estos esquilmaban, los soviéticos sacaban bien poco de Europa Oriental, hierro, petroleo y no le iban a vender a los soviéticos siendo estos productores y exportadores de hecho, eran quienes suplían la necesidades energéticas de todo el bloque porque la producción petrolera rumana ya hacia tiempo había tocado techo. Lo que si mandaba Europa Oriental a la URSS eran manufacturas, automóviles productos agrícolas como vinos y manzanas y un largo etc.

La guerra no acabo tan mal para la URSS, y el territorio no quedan tan tan diezmado al ser un frente amplisimo. De hecho, la URSS en el patio trastero (Urales, Siberia) se industrializa a muerte. El problema que tienen es que se enfrentan a un monstruo como es USA que ya en 1939 era 1º potencia economica
Toda la zona más fértil e industrializada fue diezmada, los soviéticos hicieron un milagro para poder sobrevivir a la guerra y tener que reconstruir todos los destrozos:



Toda la inmensa zona que fue ocupada por Hitler y sus secuaces fue básicamente diezmada y convertida en un pila de ruinas, es buena parte de la Rusia europea la zona más poblada e industrializada y por supuesto la que tenia la mayor parte de la producción agraria.


Kiev


Kharkov


Minsk

1574381258428.jpeg
Stalingrado

Y la lista sigue y sigue, toda ciudad que cayo en manos de los nazis fue destruida.
 

HvK

Madmaxista
Desde
17 Jul 2013
Mensajes
6.015
Reputación
11.027
El carácter eslavo, no solo ruso, suele ser, a un tiempo, servil y anárquico, indisciplinado y conformista.
 

DUFFMANNN.

Himbersor
Desde
12 Nov 2018
Mensajes
3.262
Reputación
7.081
¿Por qué tendría que superar al anglosajón? Estados Unidos cuenta con llanuras inmensas aptas para el cultivo de trigo a gran escala de hecho, ningún otro país del mundo cuenta con tales ventajas,
Argentina, Kazajistán, Canadá, Australia.

Incluso Brasil tiene porciones inmensas de territorio con baja densidad poblacional para plantar maíz al estilo estadounidense.

Rusia no tiene mayor densidad de población que los Estados Unidos, por lo tanto tu argumento es inválido.
 
Última edición:

DUFFMANNN.

Himbersor
Desde
12 Nov 2018
Mensajes
3.262
Reputación
7.081
Que quieres que te diga campeón de algún lugar había que sacar los excedentes para poder pagar la masiva industrialización, por mala suerte en ese año que se produjo la colectivización que azoló por toda la región una fuerte sequía de hecho muchas de las famosas imágenes Holodormor y demás son de cuenca del polvo en USA.
Esto que dices es una soberana tontería, un balones fuera.

Ningún país tuvo que dar de baja de la suscripción de la vida a millones de personas "para crear excedentes agrícolas que sustentaran la Revolución Industrial. Ninguno.

Bueno sí, la Unión Soviética y la China de Mao, que parece que les sobraban millones de personas para sus proyectos (que además fueron un fracaso)
 

ciruiostar

Madmaxista
Desde
3 Jul 2014
Mensajes
4.139
Reputación
6.847
El carácter eslavo, no solo ruso, suele ser, a un tiempo, servil y anárquico, indisciplinado y conformista.
De hecho si una cosa probaron tener los rusos fue disciplina, la obediencia y ser brutalmente estoicos. El conformismo especialmente en épocas de crisis suele ser una virtud más que un defecto. Quienes siempre han padecido los males de la anarquía, la falta de disciplina y compromiso son los españoles, la indolencia y el valemadrismo viviendo siempre pendientes de jorobar al vecino.