¿Por que RUMANIA es UNA hez?

SERPIENTE

Himbersor
Desde
5 Abr 2020
Mensajes
697
Reputación
888
Siendo un pais latino deberian ser como España, Portugal, Italia, Francia, etc.

¿Por que son tan fruta hez?
 

Kiskilloso XXI

Finis Calvae
Desde
24 Ene 2013
Mensajes
14.113
Reputación
29.038
Lugar
Villa Burbuja
Están encerrados tierra adentro, sin la proyección marítima de los otros pueblos románicos. Sometidos al influjo de cierto barbarismo orientalizante. Normalmente bajo el control político de algún vecino imperial como los turcos, los rusos o los austríacos. De remate, 45 años de comunismo aberrante, y un proceso de capitalismo desordenado y a veces cruel en los últimos 30 años.

Bastante hacen con haber aguantado fieles a su cultura y salir adelante.
 

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.762
Reputación
141.039
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
Es el país mas rico de las antiguas provincias y principados otomanos, gracias en parte a Transilvania, que perteneció a Austria y en donde el capitalismo estaba mejor visto que en los despotados orientales turquificados de Valaquia y Moldavia.

El comunismo jodió a esa zona de Europa mucho mas de lo que nos imaginamos. Rumanía es un país rico en petróleo y Bucarest en 1930 era una ciudad rica y dinámica.







Ya de eso solo queda paquismo soviético mezclado con decadente estilo vienés-parisino. Sin embargo, la ciudad ha mejorado mucho en estos años de libertad.
 

Jevitronka

Monja Freelance
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
62.785
Reputación
63.195
Por lo que me comentan rumanos de origen (he trabajado y tengo trato con muchos), hay muchísima corrupción
 

Dodorio

Himbersor
Desde
11 May 2020
Mensajes
957
Reputación
2.170
Por lo que me comentan rumanos de origen (he trabajado y tengo trato con muchos), hay muchísima corrupción
Te puedo asegurar que la corrupción de Rumanía no tiene nada que envidiar a la corrupción italiana o española.

España por ejemplo vive de deuda y la deuda pública está en el 100% del PIB, y mantenemos a un ejército de políticos y gente que vive de ayudas.
 

melch

Madmaxista
Desde
16 Dic 2019
Mensajes
6.587
Reputación
10.204
Ceausescu-Elena-ejecucion-1989-kUtB--620x349@abc.jpg
se deshicieron del principal problema