Por qué Portugal es el país más interesante para vivir...

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.143
Reputación
119.655
No es del todo cierto.

España históricamente también ha sido un país con personas de color cristianos. Hasta los años 90, los únicos personas de color que veías por la calle eran españoles guineanos.
Cierto, pero somos, los dos, una rareza en Europa y en España los guineanos eran muy pocos, Guinea se independizó teniendo menos habitantes que la provincia de Logroño, Portugal tiene muchos personas de color , porque sus colonias africanas eran enorme.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.070
Reputación
41.180
...pero sólo para españoles currantes, buenas personas e interesados en entregarse a la saudade portuguesa. El resto que se queden en su España progre.

¿Qué tiene Portugal que no tenga Francia, Reino Unido, Alemania....? Para los españoles que quieren vivir, se encuentran bastantes y muy buenas razones:
  1. El idioma. Fácil y rápido de aprender (en Madrid hay una academia llamada Agoralingua donde hay cursos rápidos para ir ya aprendido/a a Portugal).
  2. La cultura: relativamente parecida a la española. Mucho más fácil de asimilar que la alemana o la tailandesa.
  3. Urbanismo, arquitectura y paisaje: la belleza por km2 en Portugal es infinitamente mayor que la española. No pueblos, sino ciudades enteras mucho mejor conservadas, pintorescas y bonitas que cualquier urbe española. Lisboa es una belleza en cada rincón.
  4. La cercanía: ¡está al lado! ¡Son nuestros vecinos! Das un brinco y estás en Galicia, Extremadura, Castilla y León o Andalucía.
  5. Vivir en Portugal implica tener fronteras sólo con un país, estar lejos del meollo europeo, lejos de oriente, lejos de Estados Unidos... Y, al mismo tiempo, sigues en la Europa occidental. Y en la Unión Europea. Ningún país más tiene esas cualidades.
  6. En relación al anterior punto: no hay cambio de divisa.
  7. Tienen los tres ingredientes clave: estabilidad, paz interna y economía en desarrollo. Están en el puesto TRES del índice de Paz Global. España está en el TREINTA Y OCHO.
  8. No tienen enemigos externos, ni están en el objetivo de ningún país u organización conflictiva (Hezbollah, ISIS, China, Rusia... Nadie).
  9. Tampoco enemigos internos: no hay nacionalismos regionales ni movimientos independentistas conocidos. Portugal es un país, una lengua.
  10. No se sabe nada de ellos. Portugal rara vez sale en las noticias, y mucho más rara vez da malas noticias.
  11. Sin historial terrorista. En relación al punto anterior, según Wikipedia en portugués, su único atentado terrorista fue en 1983, causó siete muertos y fue a la embajada de Turquía.
  12. Fue objeto de atención mundial por su rápida recuperación de la anterior crisis mundial.
  13. Gastan más en educación que España. 10,15% del gasto público, frente al 9,97% de España.
  14. Tienen más de la mitad de desempleo que España.
  15. Están en el puesto 30 del Índice de Percepción de la Corrupción 2018. España está en el 41.
  16. El feminismo es muchísimo menos perceptible en Portugal que en España: "Em 2014 o movimento feminista renasce em Portugal com algum impacto". El año pasado, según la Rede 8 de Março, participaron 30.000 personas en el 8M de 2019 en todo el país. En España fueron alrededor de 300.000 sólo en Madrid. Grandes diferencias.
  17. Sin cobi19: 168 muertos por millón, frente a los 602 en España (a 4 de agosto de 2020). La vida es tranquila en relación a este tema, como podemos ver en el hilo "Un día cualquiera en Portugal".
Económicamente es más pequeño que España. Hay peores salarios. Pero los portugueses son muchísimo menos pretenciosos, sin esa voracidad tan hortera que hay en España por tener el televisor más grande posible sobre el mueble y de Ikea. Un país que evoluciona sin aspavientos, cuidando la tradición que les da forma y color hasta en el útlimo azulejo portugués. La comparación con España en las costumbres artísticas y gastronómica es, simplemente, odiosa:





¿No os convencí? Pongamos un tierno vídeo de su presidente marcando las diferencias, no con España, sino con el mundo en general:



¿Aún seguís sin convenceros? Aquí va el mejor dato:

El 81% de la población es católica

¿No? Venga, el remate:

Sólo hay un 0,4% de jovenlandeses.
¿Por qué es necesario para hablar bien de Portugal el ponerse a arremeter contra España?
¿No os dáis cuenta de lo enfermizo que es?

Cuando uno va por el mundo denigrando a su nación, lo que está haciendo es hablar mal de sí mismo... y si convence al público, en consonancia será tratado.

¿no os da para más?
 

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
100.822
Reputación
139.675
Lugar
Principe de los Chulazos
El único problema que veo es el burbujón que hay en Lisboa u Oporto, junto con precios no demasiado baratos y sueldos bajos. ¿Puede ser que baje la burbuja inmobiliaria con el bichito ahora?

Pero si puedes trabajar en una ciudad más pequeña, viviendo tranquilamente y tal, sin grandes pretensiones, tiene pinta de que se está muy muy bien.

Gracias por el aporte
me quiero ir a oporto este verano esta muy caro para le turisteo?
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.070
Reputación
41.180
Te di una buena respuesta y no sabes qué responder. Me curré un hilo bastante elaborado con multitud de fuentes, te joroba no llevar razón y lo quieres reducir a "dos fotos" para querer insinuar que Portugal es un mal país.

Me pregunto dónde vives. Dinos en qué país vives y te cuento un par de cosillas de ese país :)

Respondiste sin leer. Entiendo que en el foro la mayoría de la gente es disléxica (por no decir petulante) y tiene problemas para comprender lo que se le explica. De ahí que muchos no entendáis nada.

Justamente en mi mensaje original te cuento (siempre dando fuentes) que lo del feminismo es mentira y que, además, Portugal tiene la mitad de desempleo que España. ¿Te joroba? Es lo que hay.

¿Altos impuestos? ¿Poca industria? Quédate en Progrelandia y disfruta del lindo país que se viene, que será hermoso.
te equivocas de plano en el planteamiento de un hilo que podía ser interesante

y el error es que lo estructuras para, en vez de mostrar solo interesantes atractivos de Portugal, te dedicas como el clásico deslenguado nacional resentido, despotricando sin necesidad contra España en la comparativa

a partir de ahí pierdes bastantes puntos, aunque el que quiera filtrar ese gañanismo, puede sacar cosas interesantes, en las cuales coincido

(pero olvídate de insistir en la idea de poner a España por los suelos, no funciona, no es real)
 

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.414
Reputación
95.574
Lugar
En lo alto de un carballo
El miércoles voy a Portugal, no voy desde el verano..

A comer bacallao en el Escondidinho, comprar una caja de Oporto baratito pero decente y a bañarme en Ancona.

Por Viana do Castelo seguro que me compro algo también. Los portugueses son unos fulastres... en la frontera las cosas estan mas caras , te adentras 20km y ya bajan. A ver si siguen teniendo café bueno baratito y porcelana inglesa de la buena.