Totalmente de acuerdo, me quedo con europa, pero NEW YORK fue la pionera en muchas cosas, y la arquitectura única, como es la sovietica, tampoco deberíamos menospreciar eso.Nueva york tiene mucho interés, por muchas cosas. Este hilo no va a cambiar lo que es. Y en EEUU hay ciudades y poblaciones con cierto interés por diferentes motivos , como Boston, Chicago, Washington, San Francisco, las vegas o San Agustín ......
Pero repito, por lo general , EEUU es un mierdal urbanístico, donde todo es igual, desde un pueblo a una gran ciudad, quitando excepciones que tienen cosas que pueden hacer una visita agradable.
Ciudades de 2 millones de habitantes son una basura sin nada o algun mínimo punto con algo de atractivo y ya , como Phoenix , o minneapolis, o salt lake City, o Columbus, o indianapolis. Incluso ciudades muy turísticas como Orlando , fuera de los parques de atracciones, es una boñiga sin interés. Hasta los ángeles, una ciudad enorme que debería estar plagada de atractivos, tiene media docena de puntos mal contados y es decepcionante .
De hecho esas ciudades atractivas que he puesto antes, están muy por detrás en atractivo de ciudades similares europeas. Ciudades muy pequeñas como Toledo , Edimburgo o Florencia se mean en Boston, o San Francisco que es de lo mejor de allí.
Ya no digamos Paris o roma en nueva york. Y eso es por algo muy simple....no tienen historia . Museos considerados top como el met son mediocres en comparación con el prado o el Louvre , y edificios considerados lo más como el empire state es un elemento en comparación con el escorial, la catedral de Santiago, la Alhambra o el Coliseum .....pero porque no tienen historia y no tienen la perspectiva de los siglos pasados . De hecho el castillo de San marcos, en San Agustín , florida, es de lo más allí por histórico, y es algo muy normalito en comparación con lo que hay por aquí en castillos. Es mejor un castillo de un pueblo de cuenca como Belmonte, que el mejor castillo de todo EEUU .
Pero ojo, repito , aún así tienen su interés y su atractivo , aunque solo sea por la diferencia cultural.......y sobre todo porque donde si son top es en naturaleza, lo que está fuera de la mano del hombre. Es un país con enormes territorios casi vírgenes e inhabitados que son oro puro. Tienen un catálogo de parques naturales con un atractivo difícil de encontrar en Europa ( ojo, que en Europa hay mucho atractivo natural, muchísimo, pero bien es cierto que está más explotado por la mano del hombre )
Así es. Menos mal que no estoy en ese país.Viendo la inflación y las ganancias de las empresas creo que no hay trabajador en España que no le paguen con dinero que se ha robado a otros.
En cambio a la élite muy de derechas le gusta más la finesse mayamera, con su refinamiento, mesura, buen gusto y sus gentlemen cubanos.En la pregunta llevas la respuesta.
Es una ciudad hortera y desmesurada de dónde salen todas las ideas que tiene cierta élite progre. No deja de ser representativo que tres representantes de la España y la Europa eternas, que fueron Pla, García Lorca y Belmonte no la encontrasen de su gusto.
jorobar, peor me lo pones, una puñetera ciénaga tropical llena de mosquitos que era inhabitable hasta que se inventó el aire acondicionado. Y por si no bastase, lo llenan de mafiosos y de "cantantes" españoles sin voz.En cambio a la élite muy de derechas le gusta más la finesse mayamera, con su refinamiento, mesura, buen gusto y sus gentlemen cubanos.
Yo creo que toda la parte fría e inhóspita tirando hacia Canadá o Alaska.jorobar, peor me lo pones, una puñetera ciénaga tropical llena de mosquitos que era inhabitable hasta que se inventó el aire acondicionado. Y por si no bastase, lo llenan de mafiosos y de "cantantes" españoles sin voz.
En general sospecho que el continente americano entero no sea apto para la vida humana (no he estado ni planeo estar).
Lo dices como la única que se salve, ¿No? El puñetero calor es sólo caldo de cultivo de enfermedades y de retraso mental. Pero lo digo, como ya ven, sin tener experiencia de primera mano y para mí que así se va a quedar.Yo creo que toda la parte fría e inhóspita tirando hacia Canadá o Alaska.
Yo diría que es así. Para los críos por ejemplo (y muchos en este foro) la ciudad a visitar por antonomasia es Tokio.El cine y las series de Tv han creado un estereotipo de esa ciudad que decepciona al llegar.
Boston y en general todo Massachusetts, New Hampshire y Rhode Island es chulo. Combina el rollo old money y cierto encanto rural. Aunque son bastante estirados y es el paraíso de las élites woke. Viene a ser el equivalente de veranear en el Pais Vasco.cuando mi mujer me sugiere hacer un viaje a EE.UU. la condición es pasar de N.Y. y en general de la costa este. Quizás Boston pueda valer la pena, no sé.
Chico olor de sobaco y urticaria por picadura de mosquito tamaño golondrina que me ha venido al ver la última foto.Yo diría que es así. Para los críos por ejemplo (y muchos en este foro) la ciudad a visitar por antonomasia es Tokio.
Boston y en general todo Massachusetts, New Hampshire y Rhode Island es chulo. Combina el rollo old money y cierto encanto rural. Aunque son bastante estirados y es el paraíso de las élites woke. Viene a ser el equivalente de veranear en el Pais Vasco.
![]()
Hacia el interior hay pueblos muy monos (también los hay feos de bemoles) como Stockbrigde, el pueblo de Normal Rockwell.
Ver archivo adjunto 1662887
Vestigios de una a América que ya no existe. Aun así mi ciudad favorita es Savannah en Georgia (es la ciudad con el casco histórico más grande de los USA, es la ciudad de Forrest Gump pero también de la mayoría de pelis de época).
Ver archivo adjunto 1662888
Me gustó bastante más que Nueva Orleans (que también tiene su rollo).
Efectivamente. En estas épocas hay que huir hacia el frio.Lo dices como la única que se salve, ¿No? El puñetero calor es sólo caldo de cultivo de enfermedades y de retraso mental. Pero lo digo, como ya ven, sin tener experiencia de primera mano y para mí que así se va a quedar.
Odio los rascacielos. Me indican que en un sitio sobran monos calvos y dinero.A mí me atraía en su momento por ser el máximo exponente de ciudad con rascacielos (me encantan) pero hoy día el trono lo tienen muchas ciudades Chinas algunas con nombre desconocido para la mayoría.
No lo sé. Sólo sé que he vivido en puñeteros hornos y en congeladores y prefiero con mucho a los segundos. Mejor gente, mejor fauna, paisajes más bonitos.Efectivamente. En estas épocas hay que huir hacia el frio.
Colabora con burbuja.info
Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.