"¿Por qué no te compras un piso?"

bydiox

Madmaxista
Desde
5 Sep 2017
Mensajes
152
Reputación
257



Pues eso, que hablando con una conocida ayer por WhatsApp me suelta el "¿por qué no te compras un piso?" de manual cuando yo le estaba explicando que nos íbamos a mudar a final de mes después de que nuestros caseros vendieran el piso. Nuestros caseros venden el piso ahora: el abismo

Por supuesto la persona que me recomienda esto es una treintañera que ni tiene piso en propiedad, ni trabaja... y ahora mismo está viviendo en casapapis cobrando una paguita del gobierno (aka la ayuda al retornado) mientras sigue preparándose unas oposiciones a secundaria (que ha suspendido este junio) y que por supuesto no quería salirse de su zona de confort hasta hace nada, ya que "cobraba una ayuda y le había costado mucho conseguirla".





Por supuesto ella "tiene una amiga" a la que le ha salido muy bien la historia: su amiga se ha comprado un piso en Vallecas, pagando una letra pequeñita porque los alquileres estaban subiendo mucho y así "paga menos". Y yo me pregunto a ver qué pasa si el euribor sube unos puntos... igual a su amiga no le parece entonces tan buena idea tener un zulito de cuéntame en Nueva Numancia.

Que sí, que igual estar de alquiler es "tirar el dinero" y "pagar la hipoteca de otro", pero ahora mismo y tal y como está el patio no veo yo que sea muy razonable meterse en hipotecas si no tienes dinero suficiente ahorrado en el colchón. Me molesta bastante los comentarios paternalistas de "igual deberíais..." cuando ellos tienen una situación económica muy superior a la tuya o cuando esa gente no vive en la realidad.


¿Vosotros habéis observado en vuestro entorno la vuelta de "es mejor comprar que alquilar"? Algún "nunca baja" he escuchado pero esta vez matizado con "nunca baja... y si baja.. ya subirá de nuevo, solo hay que aguantar".


Pocas cosas pasan en este mundo, de verdad. Pocas cosas.
 

Armando Kasitas

Madmaxista
Desde
19 Ago 2011
Mensajes
3.480
Reputación
7.621
Yo no entiendo la fruta manía de la gente en recomendar lo que cada uno tiene que hacer con su dinero.
Le hubiera preguntado "¿Me pagas la hipoteca, wapísima?
 

leuro_peo

Madmaxista
Desde
17 Mar 2009
Mensajes
5.451
Reputación
6.016
Y te lo dice una 'retorna'.... :ouch:

comprad, comprad malditos...

A ver si lo que es, es una 'trastorna'....

:roto2:
 

orbeo

Madmaxista
Desde
27 May 2012
Mensajes
11.070
Reputación
18.493
Y por qué no le has contestado que por qué no se lo compra ella?
 

bydiox

Madmaxista
Desde
5 Sep 2017
Mensajes
152
Reputación
257
Y por qué no le has contestado que por qué no se lo compra ella?
En una parte intermedia de la conversación (no la he puesto porque hablábamos de otras cosas) le he dicho que si me lo pagaba ella.

En fin...
 

orbeo

Madmaxista
Desde
27 May 2012
Mensajes
11.070
Reputación
18.493
Pero si no se lo has preguntado directamente, no se habrá dado cuenta de que eso que te recomienda que según ella es tan bueno, no lo puede hacer.

No las has derroido en el momento justo.
En una parte intermedia de la conversación (no la he puesto porque hablábamos de otras cosas) le he dicho que si me lo pagaba ella.

En fin...
 

Stock Option

Nadapasista
Desde
15 Sep 2011
Mensajes
12.498
Reputación
40.505
Vives de alquiler y tienes una amiga tóxica...Parece que te gusta la vida en modo difícil.
 

CobraSensei

Madmaxista
Desde
7 May 2016
Mensajes
5.305
Reputación
6.490
A mi me suelen decir eso a menudo y respondo con la realidad:

- no alquilo porque supone tirar la mitad de mi sueldo a la basura
- no compro porque no tengo contrato indefinido ni estabilidad laboral.
 

River in the street

Madmaxista
Desde
7 Jul 2014
Mensajes
13.475
Reputación
30.846
Lugar
Ex-expatriad
"Ayuda al retornado"

He tenido que buscarlo porque creía que era una tomadura de pelo y veo que existe de verdad

Una fruta ayuda a happy flowers, que se creyeron lo de "gañanes por el mundo" y hay que darles una paguita porque ellos lo valen.

Cojonudo todo
 

bydiox

Madmaxista
Desde
5 Sep 2017
Mensajes
152
Reputación
257
"Ayuda al retornado"

He tenido que buscarlo porque creía que era una tomadura de pelo y veo que existe de verdad

Una fruta ayuda a happy flowers, que se creyeron lo de "gañanes por el mundo" y hay que darles una paguita porque ellos lo valen.

Cojonudo todo
Como idea teórica no es mala: hacer que gente que se fue pueda volver y tenga "algo" mientras busca trabajo. El problema es que, como en todo, quien hace la ley...