¿Por que no se prohibe ya de una vez los mensajes laborales de wassap fuera de horario laboral?

Orisos

Himbersor
Desde
3 Mar 2018
Mensajes
4.086
Reputación
9.284
En serio,estoy hasta los bemoles de los tipicos mensajitos del trabajo que te llegan y te joroban el fin de semana entero.Ya he tomado la determinacion de no contestar ninguno y que luego me digan lo que quieran.

Un dia de estos voy a coger a algun jefecillo o encargado y lo voy a dejar vegetal de un ostion en la fruta cabeza.

En wolkswagen esta bloqueado el correo corporativo de 18 :15 a 07:00.

A ver si alguien toma nota porque luego hablan de sindrome burnout y bajas laborales....
 

orbeo

Madmaxista
Desde
27 May 2012
Mensajes
11.070
Reputación
18.493
Pues apaga el móvil del trabajo durante el fin de semana
 

jdblazquez

Madmaxista
Desde
9 Ago 2008
Mensajes
19.134
Reputación
34.785
La cosa es más simple, apaga el teléfono fuera de horario laboral y punto. Mano de santo.

Yo tengo horario flexible de entrada y salida, pero fuera ya no respondo al correo ni al teléfono. PUNTO. De hecho nadie puede obligarte a hacerlo porque estas fuera del horario laboral y cualquier abogado laboralista haría que crujieran a la empresa si te dicen algo.

Como dicen el tiempo es dinero, ahora mismo estoy en un proceso de selección de una empresa que curra de lunes a viernes de 8 a 15, si me cogen prefiero perder dinero en salario pero ganar tiempo, que también es dinero.
 

Orisos

Himbersor
Desde
3 Mar 2018
Mensajes
4.086
Reputación
9.284
A ver...que el movil no es corporativo sino que es el mio,asi que lo de apagarlo como que no.
 
Desde
4 Nov 2014
Mensajes
15.989
Reputación
45.786
Se debería pagar un extra opcional al trabajador por sI quiere atender correos, mensajes o llamadas sobre trabajo fuera de jornada. Es muy abusivo tanta invasión, por no hablar de reuniones autobombo cada dos por tres (en jornada de los jefes, eso si). Yo no hago ni puñetero caso a nada hasta comienzo de jornada. A menos que espere algo que me interese a mí claro.
 

wolfy

Madmaxista
Desde
14 Ene 2008
Mensajes
4.433
Reputación
11.453
Lugar
Planeta Tierra
A ver...que el movil no es corporativo sino que es el mio,asi que lo de apagarlo como que no.
Art. 88 de la Ley 3/2018 de Protección de Datos y Garantía de derechos digitales.

Tiene un apartado especifico relativo a la desconexion digital en el ámbito laboral.
 
Última edición:
Desde
4 Nov 2014
Mensajes
15.989
Reputación
45.786
Otra hez son comidas, juegos de empresa, picoteos y demás hez hechas para que los siervos compitan por el premio a la mejor lamida de trastero a los jefes. Cosas a las que no hay que ir nunca.
 

Optimista bien informado

Vac-maxista premium
Desde
14 May 2006
Mensajes
7.531
Reputación
9.138
Lugar
Ισπανία
A ver...que el movil no es corporativo sino que es el mio,asi que lo de apagarlo como que no.
Silenciar notificaciones.
Por un año.
No mostrar notificaciones.

Si es de verdad necesario ya te llamarán y si te llaman ya es cosa tuya hacer lo que tengas que hacer. En mi caso lo de "me pillas en Cuenca/Zamora/Teruel de finde con la familia" suele funcionar.
 

Pajarraca

Lonchafinista
Desde
10 May 2017
Mensajes
193
Reputación
257
Silenciar notificaciones.
Por un año.
No mostrar notificaciones.

Si es de verdad necesario ya te llamarán y si te llaman ya es cosa tuya hacer lo que tengas que hacer. En mi caso lo de "me pillas en Cuenca/Zamora/Teruel de finde con la familia" suele funcionar.
Lo veo y lo subo: BLOQUEAR USUARIO.

En mi teléfono mando yo. Parece mentira que haya que decirlo todo.

Y al OP, lo de "prohibir" ... deja los Doritos, aprende a tener personalidad propia y atrévete a decir NO. Mientras tanto te tratarán como un mocoso y además lo serás.
 

Hulk Hogan

Madmaxista
Desde
13 May 2013
Mensajes
2.457
Reputación
2.423
Entras al contacto pulsas donde las 3 rayas -> más -> bloquear contacto
Entras al grupo pulsas donde las 3 rayas -> más -> salir del grupo

De nada

Enviado desde el cuadrilatero mediante Tapatalk
 

Orisos

Himbersor
Desde
3 Mar 2018
Mensajes
4.086
Reputación
9.284
Menudo hatajo de badulaques multinick que os habeis reunido en este hilo.