¿Por qué no se hacen coches deportivos baratos?

angek

Madmaxista
Puntuación de reacción
4.599
Probablemente porque las intentonas de los fabricantes de emitir un producto cuyo mayor atractivo (a mi juicio) es la exclusividad habrán acabado en tremendos nunca mais por parte de los consumidores, los cuales no pocas veces ignoran lo que desean.

Si no, ¿Por qué el Hyundai Coupé no se vende o el BMW Z4 subió un 100% el precio?

¿No es acaso el precio un importante factor a la hora de generar esa exclusividad ya mencionada?

al loro

Madmaxista
Puntuación de reacción
19.700
Ahora mismo por suerte o por desgracia, y a pesar de no haber tantas familias numerosas, los SUV son el segmento que da más pasta a los fabricantes de coches, y hasta Ferrari se ha llegado a plantear sacar a producción un SUV.
el que tiene familia es porque puede mantenerla al igual que un coche...el chavalín muerto de hambre que desearía un deportivo, sólo puede aspirar a patinetes..

Varejo

Forero Paco Demier
Puntuación de reacción
31
¿Y quién va a querer un cordero con piel de lobo? Es decir, un coche que visualmente parezca-que y luego tenga 100 caballitos. Eso es de parguela quiero y no puedo o poligonero. Porque si quieres un motor decente ya te puedes olvidar de los 15k. Al final la calidad se tiene que pagar...

ajrf

Madmaxista
Puntuación de reacción
12.526
Si se hacen, se llaman Hyundai y son una risa porque ves al cani vacilón del pueblo que curra en el super o de cualquier mierda, y te vacila de un coche que es una putisima ridiculez pero de lejos parece algo con empaque.

Hyundai, el quiero y no puedo de los deportivos. Enserio, antes comprate un Mercedes clase rata pobre.
Hombre... Hyundai ya no es la misma Hyundai de los 90 que hacía coches super básicos... y como todo fabricante de coches que viene desde Asia, suele dar menos fallos que un Mercedes, y con una calidad percibida similar, hasta tal punto de sacar una división de lujo (Genesis).

W.Morgan

Himbersor
Puntuación de reacción
4.762
Esos coches se los solían comprar los jóvenes, y ahora no tienen pasta.

LurkerIII

Himbersor
Puntuación de reacción
2.761
Ese mazda ya ha dicho otro forero que cuesta 24.000. Si fuera de 15M la gente lo compraría.

Como decía en el OP, el tema es que una marca que ya hace coches deportivos buenos no va fabricar uno barato. Tiene que ser una marca totalmente nueva especializada en deportivos baratos.
La "gente" no se lo compraría ni por 10.000€. Hay a patadas de MX-5 a la venta de segunda mano con poquísimos kilómetros, porque ese coche es un capricho que después casi no utilizas.

Y ojo, yo creo que el MX5 es un cochazo, y le da de hostias en deportividad a muchos otros que cuestan el doble o el triple. Mazda está obsesionada con la deportividad y el comportamiento del coche, sacrificando caballos para aligerarlo, y haciéndolo 50/50. La versión más baja tiene 130 CV para un peso de sólo 1.000 kg, suficiente para divertirse como un enano. Ya si metes el de 185 CV... dudo que haya coche más divertido por menos 100.000€.

Conozco un par de personas que fueron a mirarlo, fliparon con él pero al final decidieron que no tenía maletero, que no tenía plazas traseras, que cuesta mucho subirse porque es muy bajo, que es pequeño... y acabaron comprando un SUV "por el mismo precio". Por menos de 20.000€ nadie te va a dar un motor+chasis como el que lleva el MX-5.

LurkerIII

Himbersor
Puntuación de reacción
2.761
creo que lo que encarecio el 86 fue el desarrollar el puto motor boxer

tendrian q haberle puesto un gasolina 4 cilindros que ya tuvieran y arreando (motor celica por ej.)

son gilipollas luego van y el supra es un puto bmw z4... con motor bmw (aunque eso si el supra tira mas q el BMW roto2 debe de estar mas apretado o mejor afinado de electronica xddd)
No se pudo poner un motor normal porque le destrozaba la distribución de pesos y el CG subía bastante.

Los deportivos ya son un mercado bastante raquítico, pero si además le añades que el comprador medio va a comprar obsesionado con la potencia del motor y la velocidad máxima (que obliga a meter motores más grandes y pesados), los fabricantes se han visto obligados a tirar por la vía de hacer deportivos más pesados y más largos para conseguir el 50/50 (excepto Mazda que va por libre con el MX5).

sepultada en guano

Madmaxista
Puntuación de reacción
15.674
Ahí tienes el mazda miata mx5 a un precio mas o menos razonable y apenas tiene ventas. Entiendo que no hay demanda para este tipo de vehículos. La mayoria busca coches electrodomésticos que sirvan para todo, y luego está la fiebre SUV. También creo que perjudica mucho los pasos de cebra elevados cada 100 metros, que son una puta locura para coches deportivos.
O el Fiat 124.

perrosno

Madmaxista
Puntuación de reacción
21.794
Coches Paco para gente Paco, en barriadas Paco roto2

asiqué

Himbersor
Puntuación de reacción
2.266
esos coches coupe que tanto molaban terminaron al entrar en el nuevo sigle. La mejor epoca de deportivos coupe fue los 90. Celica, eclipse, prelude, calibra, corrado, probe, mx6. Entre mediados de los 80 y 90 existieron unos compactos coupe que eran muy divertidos aun no siendo super potentes. Para mi el mejor ejemplo de compacto deportivo fue el CRX ed9 (87-91) el mas comun aqui era 130cv pero habia versiones 160cv con vtec. Fui propietario de uno y tenia un diaeño y caracter deportivo por todos los lados, sigo enamorado de el. Ahora puedes comprar uno por 5000€. Se vendieron poquisimos y muchos murieron en el tunning. ArabaTeknikBilgi-1989-1992-Honda-CRX.jpg 194965226_g.jpg