¿Por qué no se denuncia a adblock y similares?

notengodeudas

Remero del PIB
Desde
24 Ene 2007
Mensajes
5.491
Reputación
13.400
Lugar
Taronchakistán
U B L O C K O R I G I N

Mano de santo en Firefox, hoygan. Sin listas blancas ni poshas.





Y mejor no hablamos del "pagar para descargar publicidad" que supone que te metas con tu conexión de datos móvil y te metan un video de 3 megas de publicidad en la web.

¿Ahora mismo qué estáis usando para bloquear la publi en vuestros Androides, morenos?
 

clardav

Madmaxista
Desde
25 Feb 2012
Mensajes
469
Reputación
1.043
Anuncios desplegables a toda página con sonido atronador, pop ups, vídeos interminables en twitch.tv o youtube. A tomar por trastero. Que se joroben y se hundan. Si no hubieran sido tan avariciosos nunca hubiera puesto adblock.
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.734
Reputación
46.598
- Webmaster: ¡malditos usuarios de foro caraduras! El ochenta por ciento de ellos se instalan el adblock y me impiden monetizar todo el contenido que ellos mismos se generan. ¡Chorizos!
 

makokillo

Madmaxista
Desde
29 Jul 2008
Mensajes
1.068
Reputación
1.731
Anuncios bloqueados
5 en esta página
159.260 en total

Que te joroben, subnor
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.640
Reputación
48.895
Comprendo que bloqueen los pop ups molestos y banners de esos que siguen el scroll y demás, pero un banner normal no molesta.

Adblock y demás han dolido a millones de webmasters. Es muy fácil criticar quien no se dedique a esto.
Qualicion y sus tonterías.

Cada día un poco mas
 

Nationwww

Madmaxista
Desde
7 Ago 2011
Mensajes
3.105
Reputación
3.640
Comprendo que bloqueen los pop ups molestos y banners de esos que siguen el scroll y demás, pero un banner normal no molesta.

Adblock y demás han dolido a millones de webmasters. Es muy fácil criticar quien no se dedique a esto.
En mi pantalla aparece lo que me sale de la berenjena...
 

Rexter

Madmaxista
Desde
3 Ene 2012
Mensajes
7.383
Reputación
11.514
Lugar
España
Yo me lo acabé instalando porque hay páginas en las que es horrible navegar. En foros más especializados los banners son contratados directamente por tiendas y muchas veces me han sido útiles. Y gracias a esa forma de publicidad no invasiva he comprado en algunas tiendas.
 

Nigury

Madmaxista
Desde
29 Sep 2009
Mensajes
4.314
Reputación
12.290
Cuando no existia el AdBlock y el usuario estaba a merced de publicistas y propietarios de paginas web, no habia ninguna compasión por el que visitaba la página:
- Banners en todas las esquinas
- Recuadros que perseguían el raton
- Banners que instalaban hez en el ordenador aprovechando vulnerabilidades.
- Anuncios con sonido, muchas veces sin opción de desactivarlos y con sonidos molestos.
- Popups que no habia forma de cerrar
...

Por no hablar de la información de rastreo que sacan dichas empresas, que saben si has estado en tal sitio web, cuando, donde has hecho clic, por donde has movido el ratón, como de rápido has bajado la pagina, etc, etc.

¿Y yo soy aquí el malo? venga, va, y que mas.
 

2plx2

Don 2plx2
Desde
17 Jul 2011
Mensajes
39.196
Reputación
111.140
Lugar
Condado de Murillo
Cuando no existia el AdBlock y el usuario estaba a merced de publicistas y propietarios de paginas web, no habia ninguna compasión por el que visitaba la página:
- Banners en todas las esquinas
- Recuadros que perseguían el raton
- Banners que instalaban hez en el ordenador aprovechando vulnerabilidades.
- Anuncios con sonido, muchas veces sin opción de desactivarlos y con sonidos molestos.
- Popups que no habia forma de cerrar
...

Por no hablar de la información de rastreo que sacan dichas empresas, que saben si has estado en tal sitio web, cuando, donde has hecho clic, por donde has movido el ratón, como de rápido has bajado la pagina, etc, etc.

¿Y yo soy aquí el malo? venga, va, y que mas.
Venía a poner algo parecido, el abuso de la publicidad en internet es demencial, y ahora ese abuso se ha ampliado a tabletas y smartphones en los que cualquier aplicación te pide acceso hasta para saber el radio de tu ano.

Para los que no saben o les da pereza desactivar el adblock para visitar una página, no tienen más que abrir la página en navegación de incognito.
 
Última edición:

Elpringao

Himbersor
Desde
13 Oct 2014
Mensajes
2.768
Reputación
4.073
Lugar
Magerit
Mucho webmaster wannabe es lo que hay. Que les den por el trastero.

O que se hubieran puesto antes. Cuando la web era hobby de expertos u oficio de profesionales. Y no ahora que es la ideaca para forrarse de canis peliculeros.
 

waukegan

Madmaxista
Desde
2 Mar 2012
Mensajes
5.844
Reputación
18.157
El mercado cuando es mínimamente libre, se va equilibrando.

Internet ha cambiado todas las reglas. Millones de usuarios, que encima no van a pagar por contenidos.

Eso crea un nuevo negocio, que es insertar publicidad. Lo más rentable del posible contenido es hacerlo atractivo para que las empresas paguen por conseguir leads.

Cuando se descubre ese negocio, los más piratas sobrepasan los límites y molestan la navegación del usuario.

Entonces aparecen otras empresas, que se dan cuenta de esta necesidad, y crean software para bloquear estas molestias.

Y al final se buscan formas menos invasivas de publicidad. Es inevitable que haya publicidad, y hasta necesario para que exista negocio. Pero esta publicidad no puede invadir al navegante, porque es contraproducente.

Hay formas mucho más sutiles, prácticas y efectivas de insertar publicidad que empezar a abrir ventanas flotantes que el usuario no buscaba. Google es una de las empresas más exitosas del mundo, y su modelo de negocio está basado en la publicidad no invasiva.

Hasta el punto de que ninguna empresa seria con dos dedos de frente se plantearía hacer publicidad invasiva a estas alturas, porque supondría perder prestigio.

Ahora imagina que desde un principio este camino se hubiera andado a base de decreto. Los políticos siempre van por detrás de la realidad.

Es más, el germen de internet estuvo en manos de los políticos durante 40 años, y no supieron muy bien qué hacer con él. Una sola década en 'manos libres' y revolucionó el mundo.
AdBlock no es obra de una empresa, es obra de la comunidad de usuarios para defenderse de las empresas.

En cuando al OP, existe un foro donde puedes participar en la discusión de lo que es un "acceptable ad: Adblock Plus • Index page, y tal vez entender que es lo que a tus clientes les parece aceptable o no. De todas formas creo que el modelo de negocio basado en banners está tocado de muerte.