¿Por qué Mercadona crece tanto?

Villalón

Himbersor
Puntuación de reacción
1.694
Vender mierda a precio de saldo y pedir a los politicastros desde la patronal que dejen entrar a más inmigroides los cuales suponen nuevos consumidores y a la larga mayores beneficios (por eso cuando vas a un Mierdadona siempre ves panchimoroniggas comprando).

Esa es la táctica del empresario palillero proinmigracionista y negrero patrio para hacerse de oro.

eL PERRO

Madmaxista
Puntuación de reacción
66.681
Tiene muchas cosas aun que mejorar, pero en general es un buen supermercado. Y la clave de su exito esta clara: TENER LOCALES MEDIANOS, FUNCIONALES Y EN EL CENTRO DE LA CIUDAD.

La gente ya pasa de tener que coger el coche y echarse 10 km para ir a un poligono de mierda a tomar por culo y tirarse 3 horas dando vueltas por el continente, entre interminables pasillos, que lo mismo tienes lechugas, que teles, que zapatillas, que tiendas de campin, que pescaderia, que videojuegos. Ese todo en uno gigantesco y a tomar por culo de tu casa, cansa y aborrece.

Mientras que vas al mercadona, que lo tienes al lado de casa, andando, das una vueltecita rapida, coges lo que de verdad necesitas (que ademas hay un monton de productos innovadores, de marca propia, con cierta calidad y buen precio) y ya. Y si a eso le sumas estar de moda por tener buena imagen, pues exito asegurado. Es el principal vendedor hoy dia de comida y productos de hogar. Y en eso el consumo nunca baja.

HARLEY66

Sedicioso
Puntuación de reacción
139.354

chindasvintus

Madmaxista
Puntuación de reacción
4.082
Son de los que más aprietan a los proveedores, saben que es muy difícil decirles que no. Cuando un producto funciona lo copian. Pagan bien a los empleados pero tienen un ejercito de supervisores, médicos y demás para que nadie se toque los cojones o se quede en casa por un catarro.

Cold

Madmaxista
Puntuación de reacción
6.347
Yo no veo nada raro Mercadona lleva desde finales de los 70 funcionando, fundada por gente que ya tenía negocios y la dirije la misma persona desde el 81, el que 42 años despues le vaya bien y siga existiendo es a base de mucho ensayo-error, experiencia acumulada y conocer mejor que otros todos los aspectos de su negocio.

La respuesta rápida es la gestión, que ha ido usando lo que funciona descartando lo que no, se han sabido adaptar , crece porque el modelo de negocio lo permite y la situación de los últimos años le es cada vez más favorable en muchos aspectos.

Si no crece en otros paises es porque el modelo de negocio y como lleva la empresa no es exportable o le sale mucho más rentable seguir posicionandose aquí que hacer experimentos caros de dudoso resultado.

Mercadona funciona en España porque conoce España, sus consumidores, su competencia y sus proveedores. Si se va a Inglaterra por ejemplo lo tendría mucho más dificil que seguir abriendo tiendas aquí y mejorando sus margenes de beneficio.

Hace bien, se centra en lo que sabe y la prueba es que le funciona.

angek

Madmaxista
Puntuación de reacción
4.602
Nunca he encontrado que falta nada en ningún Mercadona.

Jamás he oído eso de que "No nos queda" o "Se han agotado".

Incluso en plena vuelta de vacaciones o navidad.

Eso debe de contar algo y los aleja de los competidores.

Linthor

Madmaxista
Puntuación de reacción
92.831
Este pasado sábado al mediodía me acerqué a uno de los tres mercadonas de los existentes en mi zona. Me impactó verlo tan lleno y le comenté a la cajera que si "solía llenarse tanto" y me dijo que "hay días mucho peores"... Pero tampoco me lo comentaba así como una gran queja, al respecto de otras cadenas, si notas un mejor ambiente entre los empleados. Y creo que esa impresión es general y la gente sabe apreciarlo.
Otra razón más que sumar en el haber de Mercadona, a lo que ya han apuntado.
(Eso si, las pizzas Tarradellas o la marca Gallina Blanca, por mí se queda todito allí).

JonasMartell

Madmaxista
Puntuación de reacción
832
Nunca he encontrado que falta nada en ningún Mercadona.

Jamás he oído eso de que "No nos queda" o "Se han agotado".

Incluso en plena vuelta de vacaciones o navidad.

Eso debe de contar algo y los aleja de los competidores.
Pues yo si

69leguas

Forero Paco Demier
Puntuación de reacción
88
Yo no veo nada raro Mercadona lleva desde finales de los 70 funcionando, fundada por gente que ya tenía negocios y la dirije la misma persona desde el 81, el que 42 años despues le vaya bien y siga existiendo es a base de mucho ensayo-error, experiencia acumulada y conocer mejor que otros todos los aspectos de su negocio.

La respuesta rápida es la gestión, que ha ido usando lo que funciona descartando lo que no, se han sabido adaptar , crece porque el modelo de negocio lo permite y la situación de los últimos años le es cada vez más favorable en muchos aspectos.

Si no crece en otros paises es porque el modelo de negocio y como lleva la empresa no es exportable o le sale mucho más rentable seguir posicionandose aquí que hacer experimentos caros de dudoso resultado.

Mercadona funciona en España porque conoce España, sus consumidores, su competencia y sus proveedores. Si se va a Inglaterra por ejemplo lo tendría mucho más dificil que seguir abriendo tiendas aquí y mejorando sus margenes de beneficio.

Hace bien, se centra en lo que sabe y la prueba es que le funciona.
Es el comentario que más se ajusta a la realidad de Mercadona y añadiría que con la con la compra de la cadena superette con 2000millones de pts de la época regalados por Joan Lerma

69leguas

Forero Paco Demier
Puntuación de reacción
88
Mercadona a sus comienzos se dedicaba a sobrevivir con la competencia que tenía y un día se presentó en el Palacio de la Generalitat Valenciana para decir que su negocio no tenía futuro y que ponía a sus 2000 empleados de por aquel entonces en la calle, recibió una subvención y la empleo en comprar todos los supermercados que como el sobrevivían para acaparar todas las ventas y añuedarse del mercado

Puntuación de reacción
20.377
comida roñosa medio barata....no se porque teneis tanta mania al DIA....

dcc555

Himbersor
Puntuación de reacción
1.248
La honorable CNT está obsesionada con hacer daño a Mercadona, una búsqueda con términos como "CNT Mercadona" y lo comprobaréis.

Asimismo hay docenas de otros sitios que no hacen más que criticar pero no se arriesgan a abrir una empresa mejor con su dinero y dar ejemplo de como se hacen bien las cosas, por ejemplo, este blog:

El lado oscuro de los RRHH de Mercadona
Me sorprende esto, pq si que he oido que Mercadona lleva muy mal lo de las bajas y que lleva a cabo ciertas practicas...

Yo trabaje en el ECI y son unos explotadores y extorsionadores, un colega que trabajo conmigo alli entro en Mercadona y me decia que no tenia nada que ver, que estaba super contento y que el salario mucho mejor, algo que tb me sorprende del Mercadona es que sus trabajadores se toman en serio su trabajo queriendo ser eficientes.

Un colega que trabaja en una empresa que esta en el top 10 de empresas para trabajar me dice que XXX es exigente pero paga bien y cuida a sus trabajadores, que es muy buen sitio para trabajar, yo estoy la empresa de mi colega como externo y se nota muy buen ambiente laboral, es muy buena empresa

Ayios

Madmaxista
Puntuación de reacción
52.114
Es una puta secta y los que compran ahí son fanáticos.

Conversación real que tuve con un mercadoner:

-El Mercadona es el mejor supermercado que hay y apoya a España comprando productos a empresarios españoles.
-Yo: Pues creo que el aceite es de Marruecos...
-Pero eso es porque los productores de aceite en España son unos ladrones y piden una burrada y Mercadona siempre mira por el bien del cliente

Ea, pos nada. Como un día se ponga Roig a las puertas de un supermercado le hacen una mamada ahí mismo encantados.

Harold Papanander

Madmaxista
Puntuación de reacción
5.145
Todo se debe a una muy buena y millonaria campaña de autopublicidad de este supermercado a bombo y platillo en tekevisiones, radios, revistas y diarios que, supuestamente, el mismo Sr. Roig financia, pero que en realidad nadie sabe con certeza quién coño la paga.

Ayios

Madmaxista
Puntuación de reacción
52.114
Todo se debe a una muy buena y millonaria campaña de autopublicidad de este supermercado a bombo y platillo en tekevisiones, radios, revistas y diarios que, supuestamente, el mismo Sr. Roig financia, pero que en realidad nadie sabe con certeza quién coño la paga.
Parte de esa publicidad es convencer a la gente de que Mercadona no se hace publicidad.

Sorprendentemente funciona con la parte más ignorante de la sociedad.