Por qué me arrepiento de haber comprado un coche eléctrico

El Lonchafinista

Madmaxista
Desde
9 Abr 2019
Mensajes
9.579
Reputación
21.745
Lugar
Paquistán
Se ha dicho mil y una veces los eléctricos son una hez, no funcionan, no sirven a día de hoy y el principal problema es la carga y el lastre de la baterías.
 

wireless1980

Madmaxista
Desde
19 Oct 2006
Mensajes
11.539
Reputación
5.757
Es que hasta épocas muy recientes, el cuello de botella para la aviación era precisamente la tecnología de propulsión, en efecto.

El cuello de botella del coche eléctrico es la tecnología de acumulación. Los motores eléctricos tienen rendimientos muy cercanos al límite físico de la conversión electromecánica de la energía. Pocas mejoras puede haber ahí ya.

¿Se resolverá en el futuro?

Ni idea.

Pero a día de hoy la tecnología de acumulación de Litio no sirve para sustituir al vehículo de combustión interna, salvo en un segmento muy particular.

Y eso es lo que hay.

Si dentro de 5 años o de 20, se logran densidades de energía capaces de 800 km de autonomía con recargas completas de 10 minutos, pues entonces sí estaríamos ante una competencia decente. Pero las baterías de Litio actuales no son la solución.
Claro que sirve.
A mi igual si me sirve. No digas que “no sirve”. No te servirá a ti.

Ni en 5 ni en 20 años verás nada parecido a lo que dices y ello no impide que pueda ya actualmente funcionar perfectamente a mucha gente.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.847
Reputación
77.072
Claro que sirve.
A mi igual si me sirve. No digas que “no sirve”. No te servirá a ti.

Ni en 5 ni en 20 años verás nada parecido a lo que dices y ello no impide que pueda ya actualmente funcionar perfectamente a mucha gente.
Proporcionalmente muy poca.

A mi, no me vale. A la inmensa mayoría de la gente, no les vale. En los pueblos, no vale. Sólo en cierta medida en grandes ciudades. Y encima para impulsarlo, tienen que meter restricciones a unos, y beneficios importantes a otros. Si no, parece que la gente no pasa por el aro.
 

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.760
Reputación
30.047
Con el hidrógeno se repite el modelo de las gasolineras y distribuidores, por eso se presiona muchísimo para en muchas webs.
El eléctrico te da muchísima libertad, con unas placas solares no necesitas a nadie.

Sl hidrógeno le faltan 20 años para ser viables.
El hidrógeno siempre será inviable para despliegue a gran escala, salvo para algunos vehículos industriales, a menos que algún genio consiga almacenar hidrógeno en hidruros de forma práctica. El volumen que ocupa el hidrógeno hace inviable estar teniendo que transportar hidrógeno de forma continua a las estaciones de servicio para abastecer coches, camiones, etc. No es lo mismo llevar un tráiler con diésel y gasolina cada varios días, que tener que hacerlo diez veces por día.

El futuro para los camiones es este.

 

jpjp

Madmaxista
Desde
6 Dic 2013
Mensajes
19.455
Reputación
36.589
No sé si lo dijo alguien antes, pero lo normal es que sí. Porque es de cajón.

Otra cosa es que haya gente que no lo quiera ver.
Es que guste o no el petroleo da una eficiencia bestial, yo mas diria todos los combustibles fosiles, gas, carbon, petroleo.
Por algo toda limitacion a desplazamientos, todos los peajes todo todo va a una cosa.
 

wireless1980

Madmaxista
Desde
19 Oct 2006
Mensajes
11.539
Reputación
5.757
En 10 años un eléctrico temo que no servirá para nada por degradación de la batería.

Veo anuncios de Nissan Leaf usados con la advertencia "batería cambiada dos veces" o "autonomía de menos de 100 Km". El Leaf es famoso por ser especialmente desastroso, pero no pinta nada bien la VEJEZ de estos coches.

A una Citröen C15 de 1990 le llenas el depósito de gasóleo y vas de Irún a Cádiz sin repostar.
El Leaf de 24kwh que se vendió hasta el 2015 es el que comentas. Los Leaf de 30kwh siguen en garantía y sin problemas por esto mismo. Desde ese Leaf hasta hoy ha pasado mucho tiempo y de nada sirve hablar del Leaf del 2012-2015 com referencia para los VE actuales.
Toyota con Lexus acaba de sacar un VE garantizado por 10 años y 1.000.000kms.
 
Última edición:

wireless1980

Madmaxista
Desde
19 Oct 2006
Mensajes
11.539
Reputación
5.757
Proporcionalmente muy poca.

A mi, no me vale. A la inmensa mayoría de la gente, no les vale. En los pueblos, no vale. Sólo en cierta medida en grandes ciudades. Y encima para impulsarlo, tienen que meter restricciones a unos, y beneficios importantes a otros. Si no, parece que la gente no pasa por el aro.
¿Proporcionalmente en base a qué? Al igual proporcionalmente precisamente es al revés y le sirve a la gran mayoría.
 

NCB

Siempre igual, Siempre distinto
Desde
25 Feb 2010
Mensajes
19.607
Reputación
31.116
LOL el protagonista, para ser escritor, es un poco donnadie.
 

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.760
Reputación
30.047
Proporcionalmente muy poca.

A mi, no me vale. A la inmensa mayoría de la gente, no les vale. En los pueblos, no vale. Sólo en cierta medida en grandes ciudades. Y encima para impulsarlo, tienen que meter restricciones a unos, y beneficios importantes a otros. Si no, parece que la gente no pasa por el aro.
No te engañes, el problema es que la inmensa mayoría de la gente es POBRE y no puede permitirse un eléctrico, así se simple.