¿Por qué los usuarios de BURBUJA.INFO se están trasladando en masa a FOROLIBRE? veo mismos posts, usuarios, incluso mismas discusiones, es un calco

Pinovski

Himbersor
Desde
12 Sep 2017
Le di una oportunidad porque hay buena gente metida. Pero algo huele raro. Expulsiones arbitrarias, rollos ocultos entre grupitos por privado, gente que se acusa entre ella de no se que historias...

Hay gente que dice que es un Honey pot para atraer a la disidencia y controlarla. No se. A mi lo que no me atrae es que se borran muchos mensajes y se banea demasiado. Me gusta en ese sentido la libertad de Burbuja, más intervención no tiene porqué significar más calidad, y más cuando algunas parecen bastante arbitrarias...

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Pues yo con Burbuja ningún problema y en ese foro me banearon. No lo recomiendo
Pues sé poco de ese foro, ¿por qué te banearon?

En cambio en burbuja han borrado decenas o cientos de mensajes al menos desde lo del Covid, que tú no te hayas dado cuenta es otra cosa.

Happy Mask Salesman

Lonchafinista
Desde
16 Ago 2020
Lo llamativo es que los que dicen abandonar burbuja.info porque borran mensajes e irse al nuevo foro parece que en realidad le cogieron gusto al "súper censurador burbuja.info" y no se van, al menos del todo... siguen posteando y se quedan en ambos...

Parece que no es tan malo Burbuja.info después de todo..Hmmmm. Al fin y al cabo el otro vive simplemente de parasitar le los usuarios a este, vete tú a saber para qué.

Happy Mask Salesman

Lonchafinista
Desde
16 Ago 2020
Post de forolibre

TEMA SERIO - Sobre los callejones sin salida y los foros de la "disidencia" | El foro Libre, tu lugar para pensar, opinar y divagar

Imaginen que surge de repente un movimiento de indignación ciudadana a causa de, por ejemplo, corrupción política, carestía de vida, inseguridad ciudadana, etc...
Todos los que tienen un poco de conocimiento saben que si se trata de algo espontáneo y genuínamente ciudadano, que se reconoce por no tener una cabeza visible, su desorden y posíblemente su violencia, este movimiento será denostado por TODOS los medios de comunicación y opinión, por todos los partidos políticos y será aplastado por la policía sin miramiento alguno...y NO se debatirá sobre las razones de su aparición.

Sin embargo, si mas tarde o incluso desde el principio ese movimiento es denostado por algunos medios y partidos PERO alabado por otros, si la policía no lo aplasta y "aparece" un lider, una cabeza visible, con cierta "resonacia" pública...sabemos que estamos viendo una operación de "disidencia controlada" o puesta bajo control.

Sabemos, por conocimiento y experiencia, que ese movimiento ahora convertido en algo físico, como un partido político por ejemplo, sufrirá ataques viscerales de actores políticos y mediáticos (que, sin embargo, no tendrán inconveniente en tomarse unas cañas con su lider) que servirán para fanatizar a sus masas, haciendoles objetivo de amenazas de todo tipo.

Sabemos, por conocimiento y experiencia, que ese lider carismático guiará a esas masas de indignados enfurecidos hasta un callejón político-social sin salida, donde serán abandonados, desmoralizados, desmotivados y desactivados.

Huelga decir a estas alturas que estoy retratando el último evento de estas características: del 15-M a podemos a unidas podemos a catacroc y dispersión y yoyapasodetodo...
Parecerá pedante decirlo, pero yo al menos lo ví venir desde el primer instante...así se lo dije a los "indignados" que conocía, que luego votaron a podemos y que ahora...me produce GRAN regocijo observar.

...

Como se imaginarán ustedes, ahora es cuando hago el paralelismo entre lo dicho y ESTE foro...

HE AQUÍ: Las razones que me llevan a la misma conclusión

- cierta censura de hilos en burbuja...que luego...¿reaparecen? que sirve de detonante de la indignación y aglutinante de "la disidencia" y la "guesistáns"
- llamadas a la migración a otro sitio, donde la libertad, la fraternidad y la igualdad manarán de todos sus hilos, aleluyah!
- allá que vamos unos cuantos, unos por indignación, otros por curiosidad y otros por vetetuasaber
- aparecen los ataques desde "el otro lado", aparecen las amenzas, los lideres del nuevo sitio dan la impresión de cercanía, de compromiso, de rectitud
- ataques que, por el bien de este espacio, de la libertad y eso...requieren de medidas electrónicas tales como: resolver un captcha, imposibilidad de acceso desde fuera del país, registro bajo permiso, denegación de mas registros...
- la aparición de un némesis, un malo maloso que jura la destrucción del sitio y lo amenaza a todas horas porque..."aborrece nuestras libertades"
- miembros e incluso administradores que, en nombre de la libertad de expresión, doctorean y sermonean a otros, sin aportar mas que apreciaciones y consideraciónes sin fundamento alguno, destapándose como tapados (permitase el juego de palabras) de panfletillo.
- blablablabla

por todo lo expuesto, CREO que este foro es un callejón sin salida en el que se pretende llevar/meter a todo aquel "indignado" de burbuja para que se pudra aquí, solito, sin luz, sin aire, amenazado, con dificultades...pero muy motivado!
y los callejones sin salida no aparecen de la nada, SE CREAN a propósito.

yo, piqué como un idiota, para mi verguenza.
al menos, para mi consuelo, puedo decir que tardé DOS dias en darme cuenta.

avisados estáis y ahí os quedais

Mr.Foster

Madmaxista
Desde
17 Jul 2016
Lugar
in nowhere
Lo llamativo es que los que dicen abandonar burbuja.info porque borran mensajes e irse al nuevo foro parece que en realidad le cogieron gusto al "súper censurador burbuja.info" y no se van, al menos del todo... siguen posteando y se quedan en ambos...

Parece que no es tan malo Burbuja.info después de todo..Hmmmm. Al fin y al cabo el otro vive simplemente de parasitar le los usuarios a este, vete tú a saber para qué.
Deberiamos agradecérselo, toda la mierda que se lleva de aquí, ellos la disfrutan allí.
Importante es no olvidarlos, cuando inevitablemente, VUELVEN

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Burbuja Info es uno de los foros más libres y respetuosos de toda la Internet en español. Echo en falta una administración más activa para controlar mejor los troleos (forofogold o alleseeying o como se escriban). Pero no deja de ser un estilo también el de dejar la basura dar vueltas. A saber.

El proceso de "iniciar un foro nuevo" con usuarios insatisfechos o molestos de un "foro viejo" es una de las cosas más frecuentes a nivel de los foros. Otra cosa es que tengan éxito. A veces el "alma mater" es tan vital y dinámica, que los pretendidos "hijos" no consiguen despegar. En contadas ocasiones los cismas pueden tener éxito y "nace un nuevo foro".

Última edición: