Por que los perros se acojonan de los petardos??

Skorpio

Lonchafinista
Desde
24 Sep 2019
Mensajes
340
Reputación
505
¿Oye los perros si les das mucha comida se la zampan toda y engordan o se auto-regulan y dejan de comer si están saciados y nunca engordan por eso?
 

miau2020

Madmaxista
Desde
22 Nov 2019
Mensajes
5.063
Reputación
6.124
Mi anterior perra pastor aleman, ni puñetero miedo a los petardos.

Mi actual perro un mastin, tampoco tiene miedo a los petardos.


Que los perros tengan miedo a los petardos es culpa de los dueños que los estan amariconando??
el perro cree que ha empezado la tercera guerra mundial y van a por el roto2
 

Cojón_Vicent

Madmaxista
Desde
24 Sep 2017
Mensajes
12.694
Reputación
4.434
Los perros tienen un oido decenas de veces más sensible que el de un humano. Que te parece si se te acercan a 1 cm del oído y te gritan . El tirar petardos en Navidad es una costumbre bastante paco que tiene que desaparecer, como la de disparar con la escopeta el domingo de resurrección.
Depende del perro, si un perro se asusta de un disparo,no sirve para cazar.
 

Tumama

Dígame licenciado
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
6.363
Reputación
14.116
Lugar
Tucasa
Mi anterior perra pastor aleman, ni puñetero miedo a los petardos.

Mi actual perro un mastin, tampoco tiene miedo a los petardos.


Que los perros tengan miedo a los petardos es culpa de los dueños que los estan amariconando??
Es cierto esto. De chico tuve una perra que se acercaba a ladrarles moviendo la cola a los petardos.

No tiene sentido la explicación de que se asustan "porque su oído es más sensible", ya que depende de cada perro.

Los peores casos que vi fueron unos perros que, desde que tenían 1-2 años, los dopaban con tranquilizante las noches de las fiestas porque hacían desastres en la casa de la desesperación. Pero en esa casa tuvieron 4-5 perros diferentes a lo largo de 25 años y a TODOS les pasaba lo mismo. Es probable que dependa del dueño en parte...

Como la gente con miedos irracionales, que no tuvo padres que les ayudaran a enfrentarlos de niños, mostrándoles que los sapos no hacen nada o que las cucarachas no muerden.