¿Por qué los jóvenes italianos están abandonando ITALIA? ¿Ya no hay trabajo en Italia?

Desde
3 Oct 2020
Ha sido precisamente el dúo ESTADO-CAPITAL el que ha creado el modelo de concentración de la población, porque beneficia al modelo de CONCENTRACIÓN DE PODER Y CAPITAL.
Yo no veo gratuitamente como enemigo al dúo ESTADO-CAPITAL, sino que lo argumento y demuestro.
Hay Estados capitalistas en los cuales la población esta decreciendo, como Japón. En pueblos a media hora de Osaka puedes encontrar casas enormes tiradas de precio, e incluso en ciudades dormitorio de Tokio con alta calidad de vida puedes encontrar viviendas unifamiliares grandes a un precio muy inferior a su equivalente en Madrid.

La sociedad española o argentina va a ser degenerada en cualquier entorno. El cambio debe darse a nivel personal, cultural, y mi experiencia es que un entorno de alta densidad de población presiona tanto hacia la supervivencia que la sociedad se asilvestra y se asalvaja. Esto ocurriría independientemente del modelo económico.

En China son comunistas porque necesitan tener a la sociedad muy controlada. Otro ejemplo opuesto en lo económico pero parecido en lo social es Singapur. Hay leyes draconianas para asegurar la armonía social. En Singapur está prohibido ir desnudo en casa porque había exhibicionistas que se paseaban en pelotas con las ventanas abiertas.

El entorno ideal es uno en que se pueda ir desnudo, al menos en tu amplia propiedad, sin molestar a nadie: privacidad.

Me imagino una España con 5 o 10 millones de habitantes y me parece el paraíso. Con recursos hídricos de sobra. Con autosuficiencia y exportación alimenticia de sobra, eligiendo siempre los cultivos más beneficiosos. Con grandes viviendas unifamiliares tiradas de precio para el que las quiera.

De no haber ocurrido la explosión demográfica del desarrollismo nos habríamos evitado todos esos barrios Paco con edificios sesenteros.
Una España en la que sus ciudades fueran sus cascos históricos cuidados al detalle y restaurados, habitados por jubilados, jóvenes y algunas parejas de profesionales, y rodeadas de barrios de chalets y unifamiliares, y más allá granjas enormes con caseríos y masías.

¿No sería espectacular?

Pero las familias con 4 y 6 hijos no podían heredar masías para todos. Necesitaban apelotonarse donde hubiese trabajo. Y de ahí los barrios obreros, cuna del izquierdismo, drogas y crimen.

Kapitoh

Madmaxista
Desde
19 May 2016
Esta ocurriendo lo mismo que esta empezando a ocurrir en España en trabajos de media/alta cualificacion. Vas a una entrevista y te piden C1 de ingles. Todo el que tiene un C1 real piensa "Por que coño voy a quedarme aqui si con mi ingles me entienden fuera y puedo cobrar el doble?". Como habeis dicho mensajes mas atras, es neocolonialismo a traves del idioma.

Ederto

Madmaxista
Desde
8 Oct 2020
Fuera de coñas en Italia tienen la via fácil de montar pizzerias hasta en el culo del mundo.
El 75% de los italianos viviendo fuera mas o menos viven de eso.
curiosamente los dos italianos que conozco en mi barrio uno tiene un restaurante y el otro una heladería.

Sin duda ahí hay un valor añadido.

Ederto

Madmaxista
Desde
8 Oct 2020
Esta ocurriendo lo mismo que esta empezando a ocurrir en España en trabajos de media/alta cualificacion. Vas a una entrevista y te piden C1 de ingles. Todo el que tiene un C1 real piensa "Por que coño voy a quedarme aqui si con mi ingles me entienden fuera y puedo cobrar el doble?". Como habeis dicho mensajes mas atras, es neocolonialismo a traves del idioma.
porque tu mujer gana aquí un sueldo decente
porque tienes aquí a tus padres
porque quieres que tus hijos se críen aquí
porque ya tienes un piso aquí que vas a pagar igualmente
...

Kapitoh

Madmaxista
Desde
19 May 2016
...
Eso es porque seran gente mayor con la vida hecha. Todo joven de menos de 30 que no tienen opcion a sueldo decente, pareja estable, hijos ni piso, no se lo piensa mucho como sepa ingles de verdad.

Kadashman-Enlil I

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Lugar
Aquí.
Muy interesante vídeo de lo que está pasando en la ya decadente Italia y que está empezando a ocurrir en España.
Los argentinos están con el culo ardiendo porque ven que su patria está hecha cenizas y que su soñada Italia está en decadencia. Muchos acaban en España, que también está en incipiente decadencia.

El mundo está hecho unos zorros y uno se aburre de lo suyo.

Ernesto o lo otro

Madmaxista
Desde
5 Mar 2014
Youtuber se tira 11 minutos diciendo nada, puras vaguedades.
Los italianos se llevan largando de Italia desde el siglo XIX, por lo menos, y ahí siguen
En España hay restaurantes italianos a patadas, ahora están conquistando Canarias casi al completo ( en algunas zonas ), porque el nivel de competencia que hay en su país se lo pone mucho más difícil, tienen una marca que ya quisiéramos nosotros, justa o injustamente

Hyperion

Madmaxista
Desde
22 Oct 2013
Italia es un país diseñado para las generaciones de postguerra. No es ya solamente los males típicos de los países occidentales o del sur de Europa, es que allí todo lo relativo a ocio y vida más allá del teabajo en general está diseñado para las generaciones boomers.

Cuando ciudades como Turín tienen una vida social peor que cualquier ciudad en el culo de la meseta es que el país tiene otros problemas más allá del económico, que es lo que hace que los italianos, norte rico e Italia alemana incluido, hayan emigrado incluso en su época de mayor esplendor económico. En España había emigración de italianos ya en los 70-80-90 cuando el país iba como un tiro.

Además que a nivel de impuestos, están peor, bastante peor que en España.

Todo esto también es aplicable al otro país Paco antaño gran nación llamado Francia, aunque en menor medida por su chauvinismo y porque laboralmente están mejor.

Última edición:

1447

Himbersor
Desde
23 Feb 2021
Amics,

Toda la industria occidental agoniza ante la barata China. No hay más historia.

De momento aguantan los países más ricos con industria más avanzada. Los del sur ya solo tenemos turismo, ni siquiera agricultura, pesca y ganadería. Turismo y ya.

Y sin turismo pues emigración y muerte.

Hay que agradecerlo a los judíos que desarrollaron China para fabricar muy barato y abrieron las aduanas a sus productos. Ellos se hicieron multimillonarios pero nosotros muy pobres.

Y nunca se saldrá de esto, irá a peor. Sin industria no hay un duro.

Andriu_ZGZ

Grandísimo Gurú de la Elite Burbujista
Desde
30 Nov 2006
Lugar
Mañolandia
Muy interesante vídeo de lo que está pasando en la ya decadente Italia y que está empezando a ocurrir en España.
Los argentinos están con el culo ardiendo porque ven que su patria está hecha cenizas y que su soñada Italia está en decadencia. Muchos acaban en España, que también está en incipiente decadencia.

Vamos a ver y esto se ha comentado en burbuja muchas veces.

El problema de los jóvenes es que con sus salarios bajos no pueden independizarse. Si encima para mantener los activos bancarios inalterables y que no quiebren tenemos que sostener precios de alquiler altísimos creo que está claro lo que sucede.

El problema es el INMOBILIARIO, rentintas que no quieren bajarse de la burra y bancos que no quieren perder el valor de sus ACTIVOS.

burbrujilda

Madmaxista
Desde
16 Mar 2007
...
Yo misma he trabajado durante un año en el extranjero, pero es cierto que a los jóvenes se les está machacando con la idea de que lo fundamental en la vida (las relaciones familiares, sociales y amorosas, el arraigo sentimental, el sentimiento de pertenencia a una comunidad...) es lo secundario y así estamos. Con un montón de gente aislada, privada de familia cercana y de lazos sociales que les permita no ser tan dependientes de quien te paga y ser menos esclavo.