¿Por qué los jóvenes italianos están abandonando ITALIA? ¿Ya no hay trabajo en Italia?

Alex Cosma

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Luego eso del proyecto de aniquilación de la población autóctona...pues como que no me van las conspiraciones, qué quieres que te diga. Suele ser mucho más simple, políticos que se quieren perpetuar en el sillón.
Claro que no es una conspiración; es la propia dinámica y lógica del PODER la que produce esos resultados.
El exterminio de la población autóctona y sustitución por inmigración es NECESARIO para el dúo ESTADO-CAPITAL, es decir, para las minorías poderhabientes que lo conforman.

El problema no lo tienen ellos, ellos no conspiran, sino que EJERCEN su PODER. El problema lo tiene el PUEBLO, que permite todo lo que sucede... Y para eso sirve el conspiracionismo, para que la gente le eche la culpa a 4 familias todopoderosas que supuestamente mandan sobre los ESTADOS... De tal forma que la gente lo único que se le ocurre es pedir más ESTADO, para luchar contra esos supuestos suprapoderes.

El PLAN es eso, un PLAN, no una conspiración.

No es conspiración, porque la conspiración, por definición, sólo es de abajo hacia arriba, o en horizontal; los que están arriba no "conspiran" contra los de abajo, simplemente EJERCEN SU PODER (que para eso lo tienen)... Un poder que en tiempos conseguían A LA FUERZA y que ahora tienen con el VOTO de los ingenuos derechobientistas bienestarizados.

Todo se está haciendo a la luz de día, ¿dónde está la conspiración?

1627118684127.png

pepeleches

Madmaxista
Desde
20 Abr 2007
Claro que no es una conspiración; es la propia dinámica y lógica del PODER la que produce esos resultados.
El exterminio de la población autóctona y sustitución por inmigración es NECESARIO para el dúo ESTADO-CAPITAL, es decir, para las minorías poderhabientes que lo conforman.

El problema no lo tienen ellos, ellos no conspiran, sino que EJERCEN su PODER. El problema lo tiene el PUEBLO, que permite todo lo que sucede... Y para eso sirve el conspiracionismo, para que la gente le eche la culpa a 4 familias todopoderosas que supuestamente mandan sobre los ESTADOS... De tal forma que la gente lo único que se le ocurre es pedir más ESTADO, para luchar contra esos supuestos suprapoderes.

El PLAN es eso, un PLAN, no una conspiración.
En lo que te remarco en negrita estoy totalmente de acuerdo. Pero no te equivoques: el estado es enemigo del capitalismo siempre. Por eso intenta maniatarlo, regularlo, la propia idiosincrasia del estado hace que crezca permanentemente y para ello necesita maniatar al capitalismo.

No, no creo que hagan ni siquiera planes tan complejos. De qué cojones le servirá a un presidente como el que tenemos ahora que tiene una mayoría ridícula cogida con pinzas, y que seguramente en un par de años esté fuera, hacer un plan a largo plazo con cosas como la 'importación' de emigración.

Es más simple, es buscar la respuesta emocional posicionándose siempre como los buenos de la película, buscar oprimidos por todas partes y sacar punta, demagogia y votos a cualquier cuestión para diferenciarse de otras opciones.

Alex Cosma

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
En lo que te remarco en negrita estoy totalmente de acuerdo. Pero no te equivoques: el estado es enemigo del capitalismo siempre. Por eso intenta maniatarlo, regularlo, la propia idiosincrasia del estado hace que crezca permanentemente y para ello necesita maniatar al capitalismo.
NO, no son enemigos, porque precisamente el ESTADO creó el CAPITALISMO

El libre mercado al que te refieres (llamándolo capitalismo) no es capitalismo, porque el capitalismo no puede existir sin Estado. El único libre mercado sólo puede ser sin ESTADO, no con ESTADO MÍNIMO, sino SIN ESTADO (cero, nada).

Los que se llaman anarcocapitalistas no quieren una sociedad SIN ESTADO, sino un ESTADO reducido, pero manteniendo, precisamente, lo más nocivo y liberticida del ESTADO: el sistema represivo (ejército y policía) y el sistema coercitivo (poder judicial). Y tampoco quieren eliminar, ni siquiera reducir el elemento que junto al ESTADO crea estructuras jerárquicas que devienen tiranías... Y ese elemento es el ASALARIADO.

El único "anarcocapitalismo" que no crearía sociedades tiránico-explotadoras sería el que realmente quisiera una sociedad SIN ESTADO y SIN TRABAJO ASALARIADO... por tanto, una sociedad autogobernada en asambleas omnisobernas, con derecho consuetudinario, bienes comunales, propiedad privada sí, pero sin trabajo asalariado (o el mínimo posible y potenciando el modelo cooperativista), y... pueblo EN ARMAS.

Pero ese anarcocapitalismo nunca lo veréis (y nunca lo apoyaréis), porque el anarcocapitalismo existente es una simple mentira que funciona a sabiendas de que el ESTADO es el que realmente genera el capitalismo; venden fantásticos mundos anarcocapitalistas al mismo tiempo que defienden la existencia del ESTADO y sus ejércitos, policías, legislaciones y sistemas judiciales... ¿por qué? porque, precisamente, a quien más y mejor protegen es, obviamente, a quienes más dinero y poder tienen, es decir, los llamados ancap, los ultraliberales, etc. (además de los ricos y poderosos del pasado, que ahí siguen). Sí, los ancap sólo piden menos intervención del ESTADO en la economía, pero dejan intocado lo DECISIVO del ESTADO, que es su poder contra el PUEBLO, no precisamente contra el GRAN CAPITAL.

Los ESTATÓFILOS en este foro se llenan la boca con un MAD MAX si el ESTADO cayera.. Pues bien, incluso si ese MAD MAX llegara, sería mejor (en cuanto a LIBERTAD) que la sociedad que está diseñando actualmente el dúo ESTADO-CAPITAL... una sociedad hiperestatificada e hipercapitalista (capitalismo del gran capital, con pymes y libre mercado real destruidos).

Así de "enemigos" son el ESTADO y el CAPITALISMO: en su supuesta, y FALSA, "lucha a muerte" salen reforzados los dos, a costa del PUEBLO.

Última edición:

pepeleches

Madmaxista
Desde
20 Abr 2007
Coincido en varias cuestiones, pero el fondo me parece bastante utópico. Quizás es que estoy muy influenciado por Rallo :p , pero es cierto que hablar de anarcocapitalismo me parece en el fondo como hablar de dictadura del proletariado: una utopía que conlleva los riesgos del adanismo, de querer romper todo y confiar en que uno tenga la razón

Y sinceramente (quizás lo hace la edad...) me vuelvo mucho más práctico, no creo tanto en mis propias ideas, o no me creo con la suficiente legitimidad o voluntad de cambiar la vida de los demás como para pensar que el objetivo inicial debiera ser ese, sin descartarlo.

Me parece mucho más coherente luchar por una propuesta mucho más cercana al minarquismo, donde cada poder quitado al estado y cada 'victoria' fueran más asumibles y más razonables.

Y por otra parte, no entiendo la razón por la cual ese pensamiento te lleva a impedir el trabajo asalariado. Pues vaya porquería de sociedad libre en la que uno no puede optar a trabajar para otros si es su decisión, no? pensando:. Eso del modelo cooperativista es una falacia total, igual que la que se monta la izquierda. A día de hoy no hay ningún impedimento para que montes una cooperativa o una SLL (y te lo digo yo, que estuve en una...), pero no es lo que la gente quiere. Pero ni de coña; porque es demagogia, igual que hace la izquierda, decir que es el modelo óptimo cuando resulta que existe pero luego esa opción la eligen marginalmente.

Igualmente el tema de las asambleas también me parecen bastante humo. Sí, por supuesto que dar pasos (y grandes...) a favor de un tipo de organización política con muchísima representatividad sería un grandísimo camino. Pero organizar un mundo como el actual como si fuera una aldea de 100 personas es bastante poco realista. Hay cosas que funcionan a pequeña escala, pero no a escala de cientos de miles o millones.

Para mi lo principal es que la gente pudiera llegar a comprender hasta qué punto el estado es su enemigo. Simplemente con ir ganando puntos en esa batalla cultural (muy dura, el estado tiene el poder mediático y sus referentes son Marx y Keynes....) es un objetivo a corto plazo, puesto que cambiar el axioma de que el ciudadano tema al estado por el del que el estado tema al ciudadano haría que fuéramos en buena dirección.

Por eso desconfío de esas utopías finalistas, que plantean sociedades que nunca han exisitido en la que los condicionantes son completamente distintos y todo funciona como la seda. Y me da igual que esa utopía sea la de Platón, la de Tomás Moro, la de la dictadura del proletariado o la ancap, siguen partiendo de un adanismo en el que el que cree en ella rechaza toda la experiencia acumulada durante miles de años, todo el progreso social y económico a todos los niveles (que es obvio que existe....), y nos quiere hacer creer que con una estructura totalmente nueva todo fluirá como la seda.

Ese punto....pues a día de hoy no lo compro. Sigue siendo teoría pura, ideología. Y para mi (cada vez más...) ideología y pragmatismo está muy enfrentados

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Los jóvenes spaghettis no encuentran laboro en su tierra pero, curiosamente lo encuentran hasta en Canarias ande, teóricamente, ni los guanches tienen trabajo, teóricamente claro.