Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
5.549
Zanx
10.165
Una de las causas es debido al factor económico. Al hombre, incluso en estos tiempos se le exige más que una mujer. Una mujer puede ser ama de casa, tirarse trabajando años en curros precarios o de media jornada. No pasa nada mientras cumpla con el resto. Pero hoy en día a veces ni eso. Pero el hombre pasa a ser un paria en esa situación. Si está soltero es un apestado para amigos y mujeres. Incluso para su familia a veces. Si está casado y con hijos es peor. Esto hace que muchos hombres se sientan fracasados por no cumplir con lo que se esperaba de ellos y se quiten de en medio.

Los divorcios, la viogen y todo esto aumenta el punto anterior. El padre puede incluso cumplir con sus obligaciones, pero acaba tan asfixiado económica y mentalmente que acaba también por quitarse de en medio. A veces se llevan a alguien por delante. El director del banco, su exmujer, la suegra, su cuñada, etc.... Alguien que les jodió bastante la vida para llegar a esa situación.

Pero hay otro factor que poca gente ha tenido en cuenta. Es cuando los hombres se divorcian o acaban viudos a ciertas edades. Conozco un caso cercano. Un matrimonio con hijos. Él guardia civil. Menos que los padres eran unos fanegas, se querían y parecían normales. Cuando llegó la época del retiro (él menos de 60 años), se quería ir con su mujer a la casa que tenían en un pueblo. Ella dijo que tenía su vida aquí y que si eso ya iría. Con el tiempo se distanciaron y acabó solo. Un día le pidió la escopeta a su vecino y se pegó un tiro. Ella hace su vida normal hoy en día.

Se han visto casos así en los medios que corroboran esta última parte. También los hay que matan a la mujer llegado el caso. Los hombres tenemos un problema y es que nos volvemos demasiado pasivos a ciertas edades. Estamos acostumbrados ya a la rutina y a compartir la vida con ciertas personas. Cuando las perdemos sin remedio, nos entra un cortocircuito mental. Llega un punto que muchos ya no saben vivir de otra manera de la que estaban acostumbrados.

Esto es raro que pase en mujeres. Tienen menos problemas para rehacer sus vidas como para pensar que van a acabar solas el resto de sus vidas.