Por que los fabricantes europeos no se vuelcan al diseño low cost?

El Rey Desnudo

Madmaxista
Desde
18 Mar 2020
Coches, electrodomesticos, viviendas, ropa, alimentacion, ...

Europa se esta empobreciendo, pero en contra de toda logica la industria y comercio generalista europea vive ajena a la realidad. Se quejan de ventas bajas pero no bajan precios o redisepan su oferta para adaptarla al cliente potencial.

Hay paises mas ricos y mas pobres, pero se esta generalizando la falta de una oferta enfocada a los precios bajos.

Cipotecon

Himbersor
Desde
14 Nov 2020
Ropa y alimentación claramente ya hay low cost.

y electrodomésticos y coches también; las gamas bajas son lo que son y no se pueden hacer más baratos.

en cuanto a vivienda el problema es la restricción del aumento de la oferta; si el gobierno no me pone trabas para construir en mi terreno yo podría tener una casa a un precio razonable

Desde
8 Mar 2017
Si las cosas no cambian, de momento un fabricante europeo se tiene que centrar en exclusividad y calidad, en cantidad China es imbatible.

El Rey Desnudo

Madmaxista
Desde
18 Mar 2020
Ropa y alimentación claramente ya hay low cost.

y electrodomésticos y coches también; las gamas bajas son lo que son y no se pueden hacer más baratos.

en cuanto a vivienda el problema es la restricción del aumento de la oferta; si el gobierno no me pone trabas para construir en mi terreno yo podría tener una casa a un precio razonable
No pienso como tu.

Precisamente los fabrocantes de coches es uno de los grupos de presion mas potentes de la ue.

No se venden coches porque estan carisimos y no les sale de los huevos hacer cosas mas baratas. Y a la vez hay que regalarles dinero.

JvB

Himbersor
Desde
4 Ago 2017
Lugar
Centrándome
Pensáis que es posible fabricar barato en Europa? .... el coste de HH, en muchos casos supera el salario de 1 mes de los paises productores como China, India, etc ... frente a una sola hora de aquí de un operario de cadena de producción ... con esos costes de fabricación es muy difícil competir, por mucho que aumentes la productividad y bajes la calidad del producto, ya no digo nada la hinchada a impuestos y costes de electricidad y demás .... Sinceramente, creo que a día de hoy en Europa no se puede competir frente a eso

froiliano

Lonchafinista
Desde
5 Mar 2020
Define lowcost. ¿Ikea es lowcost por ejemplo? Empresa europea y a la que sirven distintos fabricantes europeos. En España si vamos al mobiliario podemos ir por ejemplo con el que algunos llaman el "Ikea vasco", que es mueble Lufe (Muebles LUFE | Local, Universal, Funcional y Ecológico), o en juguetes con el fabricante de productos de plástico Jisa que tienes cosas por menos de 10 Euros (Bienvenido - Industrias Plásticas Jisa) ¿Eso te sirve de ejemplo lowcost? ¿A qué te refieres? ¿Cuál es tu barrera para definir lo que es lowcost en cada producto?

Iron IQ

Madmaxista
Desde
7 Ago 2011
Lugar
primera a la izquierda
No pienso como tu.

Precisamente los fabrocantes de coches es uno de los grupos de presion mas potentes de la ue.

No se venden coches porque estan carisimos y no les sale de los huevos hacer cosas mas baratas. Y a la vez hay que regalarles dinero.
Estos también se han dado cuenta que el dinero nuevo es de nadie.

f700b

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Es lo que tiene tener políticos que viven en su burbuja.
Ellos viven en su mundo de mega 2030 y solo saben mirarse su ombligo.

froiliano

Lonchafinista
Desde
5 Mar 2020
Pensáis que es posible fabricar barato en Europa? .... el coste de HH, en muchos casos supera el salario de 1 mes de los paises productores como China, India, etc ... frente a una sola hora de aquí de un operario de cadena de producción ... con esos costes de fabricación es muy difícil competir, por mucho que aumentes la productividad y bajes la calidad del producto, ya no digo nada la hinchada a impuestos y costes de electricidad y demás .... Sinceramente, creo que a día de hoy en Europa no se puede competir frente a eso
El principal problema es la mercadotecnia a todos los niveles. Existen infinidad de industrias en la que no hay siquiera trabajadores en los procesos diarios, por su alta automatización y especialización; el coste laboral se circunscribe en dicha industrias al diseño, mantenimiento de maquinaría, control de calidad y mercadotecnia. La industria china o asiática tiene un coste ínfimo si la producción es grande o en cadena, en caso contrario pierde la ventaja competitiva, porque no podemos olvidar los costes de transporte y logísticos, así como arancelarios. Europa puede competir, con educación a sus ciudadanos, y con una mercadotecnia adecuada. Tenemos un buen número de marcas y fabricantes españoles con precio competitivo y que carecen de una simple página web, publicidad, o redes de distribución adecuadas; es más hasta tal punto es así, que si buceas es más de una tienda china verás productos europeos que no les renta traer de Asia porque no ofrecen margen alguno. Amén que debéis comparar peras con peras, y manzanas con manzanas: a misma calidad de materia prima y acabado, el asiático puede no competir en diversos productos. Por no olvidarnos del puñetero dumping.

• Zanx
Reacciones: JvB
  Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.