Noticia: Por qué los españoles expat.no forman comunidades por el mundo?

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.802
Reputación
116.776
Los chinos los italianos los latinos los judíos todos absolutamente todos han construido comunidades en los países donde han emigrado formando grupos de ayuda apoyo dando cobijo y techo al paisano hasta que este salía a flote.
Sin embargo el español que ose emigrar sale del país con una mano delante y otra detrás porque en ningún país del mundo ningún español lo va ayudar a pesar que españoles hay casi que por todos los países.

Por qué el español no ha sabido formar esas comunidades que preservan sus raíces cultura y ayuda a otros recién llegados??
 
en Vente pa Alemania Pepe, de Alfredo Landa, sale un local, aunque no recuerdo si era gallego o asturiano. En alemania, claro.

Y en un programa de esos de españoles por el mundo, de un español en Moscú, salió un local de españoles, donde se reunían y comían jamón ibérico.
 
Éxito de hilo. me siento amigablemente en el WC mientras pienso en la p**a
 
Por el perfil del espanyol que emigra, no es el mismo que el hispano de miami, o el chino de singapur. "Normalmente" suele ser un perfil mas cualificado por lo que no vienen como curritos uniformes que puedan ir a la casa del pueblo de Munich, de todas formas eso no suele ser verdad completamente, se ayuda siempre en las medidas de la oportunidad.
 
Sí que las forman, eso os pasa por no prestar atención, cada vez que el Rey Felipe VI hace una visita oficial a un país siempre ,siempre ,siempre hace una recepción y ofrece una copa a la colectividad española residente en ese país.

Aquí unos ejemplos.







Además en Facebook tenéis muchos grupos titulados "Españoles en...."

Españoles en Alemania, etc...
 
Buena pregunta que ya me hice yo hace 10 años en mi primer viaje de exploracion que pude observarlo en europeos mas bien. Me temo que la respuesta no nos deja en buen lugar precisamente.

Segun creo existe algo medio oficial que se llama CRE o algo así (comunidad de residentes en el extranjero) pero nada que ver con lo que estamos hablando. Desde luego que es algo que facilitaría mucho el salto, pero claro, porque uno que lleva X tiempo en cierto país va a echarle una mano a un compatriota que no conoce de nada y que si lo conociera lo mas probable es que no tuviera nada que hablar con el.
 
Sí que las forman, eso os pasa por no prestar atención, cada vez que el Rey Felipe VI hace una visita oficial a un país siempre ,siempre ,siempre hace una recepción y ofrece una copa a la colectividad española residente en ese país.

Aquí unos ejemplos.







Además en Facebook tenéis muchos grupos titulados "Españoles en...."

Españoles en Alemania, etc...

Sabe usted que hay una lista negra de espanyoles (en la que yo de generaciones me incluyeron) que tienen prohibidos ir a esos eventos?
 
Éxito de hilo. me siento amigablemente en el WC mientras pienso en la p**a
Te lo explico que he vivido en varios países ricos y los conozco todos.

Españoles emigrantes hay MUY POCOS.

Pero pese a ser pocos sí suelen contactar y ayudarse.

También suele ocurrir que los que emigramos lo hacemos porque nos gusta, no por necesidad. Solemos emigrar los que tenemos buenos estudios y buenos trabajos. Sobre todo emigran ingenieros y profesiones técnicas con buenas salidas que solemos encontrar buenos trabajos y vivir de grandísima progenitora.

Españoles pobres currantes de camareros y dependientes de burgers y hoteles hay pocos y suelen ser chavales 20-30 que duran un año o menos y se van deprimidos porque su vida es una cosa y viven mejor en España. Aprenden inglés más o menos y se vuelven a España a casa papis.

Los que aguantan son gente con buenos trabajos, normalmente de ingenieros, químicos, físicos, etc. Poco más. Médicos emigran pero no muchos. Enfermeras lo mismo. Parecen michas pero no lo son.

El español no se adapta a la emigración, preferimos España por muchas razones, esos países son muy deprimentes al cabo de unos meses que se ha pasado la novedad, todo cierra pronto, no tienes realmente amigos, se van cuando les tienes cariño y necesitas...

Por todo eso somos el país que menos emigra del mundo. Hacemos emigraciones breves, intentamos emigrar pero no servimos, nada que ver con los italianos o griegos o rumanos o alemanes o yankis o ucranianos que se apalancan para siempre en esos países. Nosotros nos volvemos pronto porque NO LO NECESITAMOS, es una elección que no nos convence a largo plazo.

Mira este mapa y comprueba que somos el país que menos emigra. No lo necesitamos y preferimos España y los papis y amigos.

picture.jpg
 
Te lo explico que he vivido en varios países ricos y los conozco todos.

Españoles emigrantes hay MUY POCOS.

Pero pese a ser pocos sí suelen contactar y ayudarse.

También suele ocurrir que los que emigramos lo hacemos porque nos gusta, no por necesidad. Solemos emigrar los que tenemos buenos estudios y buenos trabajos. Sobre todo emigran ingenieros y profesiones técnicas con buenas salidas que solemos encontrar buenos trabajos y vivir de grandísima progenitora.

Españoles pobres currantes de camareros y dependientes de burgers y hoteles hay pocos y suelen ser chavales 20-30 que duran un año o menos y se van deprimidos porque su vida es una cosa y viven mejor en España. Aprenden inglés más o menos y se vuelven a España a casa papis.

Los que aguantan son gente con buenos trabajos, normalmente de ingenieros, químicos, físicos, etc. Poco más. Médicos emigran pero no muchos. Enfermeras lo mismo. Parecen michas pero no lo son.

El español no se adapta a la emigración, preferimos España por muchas razones, esos países son muy deprimentes al cabo de unos meses que se ha pasado la novedad, todo cierra pronto, no tienes realmente amigos, se van cuando les tienes cariño y necesitas...

Por todo eso somos el país que menos emigra del mundo. Hacemos emigraciones breves, intentamos emigrar pero no servimos, nada que ver con los italianos o griegos o rumanos o alemanes o yankis o ucranianos que se apalancan para siempre en esos países. Nosotros nos volvemos pronto porque NO LO NECESITAMOS, es una elección que no nos convence a largo plazo.

Mira este mapa y comprueba que somos el país que menos emigra. No lo necesitamos y preferimos España y los papis y amigos.

Ver archivo adjunto 1796186
A que te dedicas y en donde?
 
Volver