¿Por qué los españoles caen tan mal?

Elputodirector

Madmaxista
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
23.966
Reputación
28.751
Lugar
En las Cayman
Yo me suelo salir de donde esté en cuanto huelo a pelo de la dehesa.
Un día cometí el error de leer un libro en español en una cafetería y antes de que pudiera ocultar la portada se me acercaron unos orcos ibéricos sin cuello y vestidos de amarillo y naranja fosforito, parecían más empleados de señalización de una autovía que otra cosa, pero eso sí, de Burberry. Sus señoras eran unos desagradables grajos e iban más decoradas que maquilladas, con ese tinte rubio veteado de negruzco, de frente corta, grasosa y arrugada que, vecina de un oscuro entrecejo, más parecía una gorra calada de visera corta.
Comenzaron a molestar y vociferando, pretendían que les sirviera poco menos que de cicerone. Al graznido de ¨!Huy, mira! Un españolito! (juro que tal fué la sobrada de la acondroplásica hijaputa aquella, con voz de fumadora aguardentosa)
Rojo de verguenza, y con cara de circunstancias (el lugar precisamente se distingue por su tono de conversación tranquilo y discreto) hube de pintarrajearles un plano en una servilleta.Es ver un bulto fosforito de menos de 1,70 y me cruzo de acera, hoygan.
Hombre, hay lo tenias facil. Cuando te puidieron el mapa, les das los buenos dias en tono bajo y les comentas que si que sabes donde quieren ir pero que educadamente declinas ayudarles porque te averguenzas de ellos. Te despides cortes pero tajantemente y sigues leyendo.
 

ilusionista_borrado

Madmaxista
Desde
12 Feb 2008
Mensajes
558
Reputación
404
Yo me suelo salir de donde esté en cuanto huelo a pelo de la dehesa.
Un día cometí el error de leer un libro en español en una cafetería y antes de que pudiera ocultar la portada se me acercaron unos orcos ibéricos sin cuello y vestidos de amarillo y naranja fosforito, parecían más empleados de señalización de una autovía que otra cosa, pero eso sí, de Burberry. Sus señoras eran unos desagradables grajos e iban más decoradas que maquilladas, con ese tinte rubio veteado de negruzco, de frente corta, grasosa y arrugada que, vecina de un oscuro entrecejo, más parecía una gorra calada de visera corta.
Comenzaron a molestar y vociferando, pretendían que les sirviera poco menos que de cicerone. Al graznido de ¨!Huy, mira! Un españolito! (juro que tal fué la sobrada de la acondroplásica hijaputa aquella, con voz de fumadora aguardentosa)
Rojo de verguenza, y con cara de circunstancias (el lugar precisamente se distingue por su tono de conversación tranquilo y discreto) hube de pintarrajearles un plano en una servilleta.
Es ver un bulto fosforito de menos de 1,70 y me cruzo de acera, hoygan.
Tratas con igual prepotencia a todos los bajitos o solo a los españoles ?
 

Pepitoria

Madmaxista
Desde
14 Feb 2008
Mensajes
14.234
Reputación
10.386
Lugar
En el pilar del oceano índico...
Yo me suelo salir de donde esté en cuanto huelo a pelo de la dehesa.
Un día cometí el error de leer un libro en español en una cafetería y antes de que pudiera ocultar la portada se me acercaron unos orcos ibéricos sin cuello y vestidos de amarillo y naranja fosforito, parecían más empleados de señalización de una autovía que otra cosa, pero eso sí, de Burberry. Sus señoras eran unos desagradables grajos e iban más decoradas que maquilladas, con ese tinte rubio veteado de negruzco, de frente corta, grasosa y arrugada que, vecina de un oscuro entrecejo, más parecía una gorra calada de visera corta.
Comenzaron a molestar y vociferando, pretendían que les sirviera poco menos que de cicerone. Al graznido de ¨!Huy, mira! Un españolito! (juro que tal fué la sobrada de la acondroplásica hijaputa aquella, con voz de fumadora aguardentosa)
Rojo de verguenza, y con cara de circunstancias (el lugar precisamente se distingue por su tono de conversación tranquilo y discreto) hube de pintarrajearles un plano en una servilleta.
Es ver un bulto fosforito de menos de 1,70 y me cruzo de acera, hoygan.
Jrande!! :roto2:

Somos facilmente visibles en cualquier parte del mundo
 

YERAY-CANARIO

Madmaxista
Desde
23 Jul 2007
Mensajes
8.448
Reputación
2.676
Yo me suelo salir de donde esté en cuanto huelo a pelo de la dehesa.
Un día cometí el error de leer un libro en español en una cafetería y antes de que pudiera ocultar la portada se me acercaron unos orcos ibéricos sin cuello y vestidos de amarillo y naranja fosforito, parecían más empleados de señalización de una autovía que otra cosa, pero eso sí, de Burberry. Sus señoras eran unos desagradables grajos e iban más decoradas que maquilladas, con ese tinte rubio veteado de negruzco, de frente corta, grasosa y arrugada que, vecina de un oscuro entrecejo, más parecían llevar una gorra calada de visera corta.
Comenzaron a molestar y vociferando, pretendían que les sirviera poco menos que de cicerone. Al graznido de ¨!Huy, mira! Un españolito! (juro que tal fué la sobrada de la acondroplásica hijaputa aquella, con voz de fumadora aguardentosa)
Rojo de verguenza, y con cara de circunstancias (el lugar precisamente se distingue por su tono de conversación tranquilo y discreto) hube de pintarrajearles un plano en una servilleta.
Es ver un bulto fosforito de menos de 1,70 y me cruzo de acera, hoygan.

Mira eso sí que es una característica muy nuestra, avergonzarse de tú gente, menospreciar a España y hablar mal de ella.
 
Última edición:

Elputodirector

Madmaxista
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
23.966
Reputación
28.751
Lugar
En las Cayman
Lo que si es cierto es que en los ultimos tiempos he detectado un cancer en la educacion española... "el caracter".

Ahora si alguien grita, es su "caracter" o es que tiene mucho "caracter". Si alguien se salta las reglas, a sabiendas y ante la cara de todos los que las cumplen... es su "caracter" o es que tiene mucho "caracter". Si un adolescente reta a su profesor y no cumple las ordenes que le dan ....es su "caracter" o es que tiene mucho "caracter". Si un niño se pilla una pataleta porque tiene 200 juguetes a los que ignora, pero quiere otros 200 mas .... que mono es que es su "caracter " o tiene mucho caracter.

Ademas, los defensores de esta estupida idea son autenticos fundamentalistas. Cuando les explicas que te duele la cabeza y esos gritos infundados molestan, o que el tio que se ha saltado las reglas es simplemente un maleducado o que el niño es un mimado..... los defienden porque... es su "caracter".

Hasta que no seamos capaces de entender determinadas normas basicas.....
 

Raimon

Madmaxista
Desde
15 Feb 2008
Mensajes
2.512
Reputación
1.812
Mira eso sí que es una característica muy nuestra, avergonzarse de tú gente, menos preciar a España y hablar mal de ella.
Sera por algo, no cree?

Mas en serio, lo cierto es que algunas formas de relacion que son normales en Espana, por ejemplo la familiaridad con que, al cabo de pocos minutos, se trata a quien se acaba de conocer, resulta ofensiva para las costumbres de algunos extranjeros. Los espanoles tienden a considerar esta familiaridad como una virtud (que abiertos somos!), pero otros pueden considerarlo una groseria o al menos un exceso de confianza.

Lo del griterio es cierto. Los grupos turisticos espanoles con que uno ocasionalmente se topa en estos mundos de Dios los distinguiria a distancia hasta un miembro de la ONCE.

Diria que en general los franceses son mas corteses, que no mas amables, y los alemanes mas amables, aunque quiza menos corteses. Eso pueden ser cliches, generalizaciones, pero hay en ellos mucho de verdad aunque desde luego haya excepciones a porrillo.

Incluso en el reciente envite olimpico de Madrid ha habido criticas por el estilo prepotente, cuando no tramposo y mafiososo, de la candidatura madrilena. No se puede decir que haya dejado un rastro de buen estilo. Y es de esperar que sus componentes fueran la elite del lugar. Como deben de ser los del monton!
 

gorgias1976

Madmaxista
Desde
26 May 2009
Mensajes
3.696
Reputación
2.699
Una cosa que me ha venido a la mente es en los viajes al extranjero. Ahí hay dos tipos de "españoles" los que les gusta rodearse de españoles en todo el viaje, los que prefieren ir por su cuenta. Yo siempre prefiero ir por mi cuenta porque acabo sintiendo vergüenza ajena cuando ves el comportamiento del típico grupito de parejas españolas (sobre todo cuando se les ve a la legua que ellas son cajeras de supermercado o peluqueras y ellos paletas, chispas, escayolistas, etc....) en el que los modales brillan por su ausencia.
 

Bulldozerbass

Pecador de la pradera
Desde
12 Feb 2007
Mensajes
8.782
Reputación
28.514
Tratas con igual prepotencia a todos los bajitos o solo a los españoles ?
A los bajitos les trato con educación de entrada, sin distinción de sesso, nacionalidad, raza, religión o incluso especie. Ahora, si se dirige a mí un ente y me señala en medio de un lugar público al grito de ¨HUY UN ESPAÑOLITO!¨ la trato con educación orientandola en una ciudad extraña, porque soy ante todo un compatriota solidario, y no se me caen los anillos por hacer un cróquis. No hubo prepotencia en mi trato, la procesión fue por dentro, y como dice El puñetero Director, intenté zafarme rápidamente de la canalla. No pienses que soy un snob relamido ni un pijo, tan sólo un ciudadano extranjero que se intenta comportar con civismo para que no todo el mundo piense que los españoles vamos a tomar el té disfrazados de bomberos reflectantes y que solo decimos ¨huy qué caro, dile que la mitad¨ en una tienda normal. Me pregunto si regatearan también en El Corte Inglés.

Para Yeray: No te puedes imaginar lo orgulloso que me siento de ser español, cuando vives en el exilio sientes tu nacionalidad más a flor de piel y si eres ¨hijo de algo¨ como todos los españoles, tienes una responsabilidad, porque representas a tu país y los extranjeros te observan y se forman una opinión de España al observarte.
Me esfuerzo de manera notable en que la gente sepa que soy español y que vean que en España también hay caballeros, además de patanes que vienen a hacer ¨pases¨de pisitos.
 

alpha

Madmaxista
Desde
24 Abr 2007
Mensajes
3.551
Reputación
2.344
Hoygan, si son ustedes unos trolles comañones que hacen huir a su paso a la gente, a mi no me iincluyan.
Primero, porque creo suponer que vds. no se incluyen en su crítica estulta.
Segundo, porque mi experiencia con europeos me dice que hay de todo. Si, son mas secos y menos dados a relajarse y hablar SIN IR BORRACHOS.
Y los sudamericanos igual que te sonrien te lian una pirula por menos de nada, tienen cierta tendencia hacia maniobras estupido-conspiradoras,al menos los que yo concí en mi trabajo (y ojo, ningún problema, sabiendo de que pie cojean, todo arreglado).

Por supuesto que ves a Españoles garrulos por el mundo (lo de españoles de compras por NY era VOMITIVO) pero el autor del blog es simplemente ciego o estupido. Yo cuando regresaba del extrangero agradecia un montón poder hablar con cualquier tendero o persona de la calle de trivialidades, creo que por no ser un estreñido que cobra por palabras no pasa nada.
 

diariobolsa

Madmaxista
Desde
11 Jul 2008
Mensajes
307
Reputación
33
A ver. Las generalizaciones siempre son exageradas. Que digo yo que quizá no seremos los que mejores modales tengamos, pero bueno, que yo he viajado al extranjero, y hay que fliparlo, eh? Francia, EEUU.
Aquí pasa que nos gusta tirarnos piedras en nuestro propio tejado.

Y aparte de todo, si somos tan antipáticos y maleducados, pues bien que mallorca, Benidorm, y cualquier costa española, está llena de Alemanes, ingleses, etc.....

Hi dichio
 

kalapa

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
9.247
Reputación
10.833
Lugar
Ladrillolandia
No voy a especular, cuento lo que me ha pasado en el 95% de los sitios en Francia:

- Bonjour.
- Bonjour (Sonrisa de la camarera).
- S'il vous plait, je veux un cafe au lait.
- Bien. (Sonrisa again)... Prepara el café.
- Monsieur, son cafe... (Sonrisa again).
- Merci beaucoup...
- Merci.

Podría seguir pagando la cuenta y eso, pero creo que os lo imaginais...