Por qué lo que nos cuentan sobre el "VIRUS DEL ÉBOLA" no tiene ni pies ni cabeza In My Humble Opinio

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Registrado
14 May 2010
Mensajes
78.100
Puntuación de reacción
370.761
A los virólogos, biólogos, médicos, bioquímicos, especialistas en inmunología... disidentes sí te sientes capaz de aleccionarlos, por lo visto.
A los Astrólogos, Homeópatas, Tarotistas, "Videntes", Mediums...¿se atreverá a aleccioanrlos también?.

¿Se creerá TODO lo que le cuente una (autonombrado) "experto" o pondrá algún límite?.

¿Y cómo pondrá el límite?. ¿Con qué crieterio?. Yo entre la Cartomacia y la Viromancia del "VIH" no veo diferencia epistemológica alguna.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Registrado
14 May 2010
Mensajes
78.100
Puntuación de reacción
370.761
No me he metido en nada de eso, solo he dicho que es una falacia argumentar que el virus no es muy contagioso ni peligroso solo porque haya matado a poca gente, ignorando los factores que hacen que sea así.

Y la comparación es perfectamente válida, a nadie se le ocurriría argumentar que un cocodrilo no es peligroso basándose en que al año matan a poca gente.
Mire usted: Los volcanes son peligrosísimos si se cae usted en el magma...



...pero no son una "amenaza mundial" porque basta con no caerse en el magma para evitar este peligro.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Registrado
14 May 2010
Mensajes
78.100
Puntuación de reacción
370.761
 
Última edición:

Glasterthum

Madmaxista
Registrado
7 Oct 2006
Mensajes
29.333
Puntuación de reacción
16.645
Creo que has dado en el blanco, aynrandiano. Yo hace tiempo que en cuestiones de "pandemias" no me creo nada, por no decir que no me creo nada que salga de la ONU.

Desde luego la horquilla de mortalidad que dan, de entre el 25% y el 90% me parece inasumible. ¿Y por qué tan alta? Pues probablemente porque a quien no esté cerca de morir no le hagan el test del ébola, es decir, no sabemos cuánta gente daría positivo en ese test entre la población sana o con sintomatología leve de enferma.

Por cierto, muy acertada la comparación con Estallido. Creo que esa película salió pocos días después de que se empezara a hablar del Ébola en los medios. ¿Casualidad, esa sincronicidad? Hablo de días, ojo, que una película no se hace en unos días.

Esto me suena a la típica campaña del miedo, pero en este caso, orientado hacia África. En muy poco tiempo, hemos podido ver en los medios del NWO:
-Nos invaden inmigrantes subsaharianos (que sólo pasen 200, encima a Melilla que no está en la Península, y encima que todos sean deportados, no importa).
-Los países subsaharianos tratan mal a los homosexuales, mirad lo que dice el político "x" del país "y" (que sea en respuesta a políticos occidentales que les intentan imponer una agenda homosexual no importa, eso los medios lo dicen con letra pequeña, si es que lo dicen).
-Y ahora, el ébola. "África es peligrosa", intentan inducir a pensar. "Cuidado que pueden traer el ébola", va diciendo alguna gente inducida a pensar así por los medios del NWO (que incluso según la versión oficial del ébola, que tiene varios puntos flacos, sea prácticamente imposible, por la alta sintomatología y mortalidad, así como por lo largo del viaje, que uno de los que vienen a pie, muy lozanos ellos, traiga el ébola, no importa).
 

Wodans

Madmaxista
Registrado
25 Sep 2010
Mensajes
9.884
Puntuación de reacción
25.743
Mire usted: Los volcanes son peligrosísimos si se cae usted en el magma...



...pero no son una "amenaza mundial" porque basta con no caerse en el magma para evitar este peligro.
El ébola de momento tampoco es una amenaza mundial porque hasta ahora se está dando en zonas remotas. El día que esto cambie, estaremos ante un supervolcán a punto de estallar.
 

Glasterthum

Madmaxista
Registrado
7 Oct 2006
Mensajes
29.333
Puntuación de reacción
16.645
El ébola de momento tampoco es una amenaza mundial porque hasta ahora se está dando en zonas remotas. El día que esto cambie, estaremos ante un supervolcán a punto de estallar.
Y el día que los murciélagos sean portadores de mil enfermedades infeccionas entre ellas el VIH, les dé por habitar en los armarios de las casas, y morder a los hombres mientras duermen, estaremos ante un supervolcán a punto de estallar.
 

tixel

Madmaxista
Registrado
26 Mar 2008
Mensajes
9.741
Puntuación de reacción
10.574
Ubicación
Pontevedra
A mi esto del ebola me parece otro puto cuento de miedo. Hace no se cuantos años habia oido hablar de el en una revista en plan catastrofista y que podia pasar por los aeropuertos y llegar aqui. Despues de eso no se volvio a hablar y ahora sale de nuevo. Me parece el SIDA 2.0.
Y que pasa que es un virus que hasta ahora no existia o que? Es que con la mierda de las mutaciones 8no demostradas de ninguna manera y cuando lo intentan letales) tienen un filon que te pasas.
 

Denyuri

Madmaxista
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
16.936
Puntuación de reacción
15.426
Por cierto gente, interesantísimo artículo hoy en El Diario sobre el tema, parece ser que sí que se está experimentando con una cura que resultó efectiva en un 43% de monos...

La cura para el ébola se atasca por falta de dinero

El virus, uno de los más letales del mundo y potencialmente utilizable por bioterroristas, se extiende ahora por Guinea y otros países en un brote "sin precedentes"

La búsqueda de un tratamiento contra el ébola se ha frenado en los últimos años por problemas de financiación.


Entre las instalaciones militares de alta seguridad de Fort Detrick, cerca de la capital de EEUU, y las calles hoy llenas de pánico de Conakry, capital de Guinea, hay la misma distancia que separa los sueños de la realidad. En Fort Detrick, hace un año, un equipo de científicos inoculó el virus del ébola, uno de los más letales del mundo, a un grupo de macacos. En los días siguientes, los monos comenzaron a sentir los síntomas de la infección, normalmente la antesala de la muerte: vómitos, escalofríos, fiebre e incluso hemorragias por todos los orificios del cuerpo.

Al cuarto día, los macacos comenzaron a recibir en vena un cóctel de proteínas producidas en laboratorio, capaces de pegarse al virus y derrotarlo. El 43% de los individuos se recuperó. En ensayos previos, el cóctel, bautizado MB-003, había servido para proteger al 100% de los monos tratados tan sólo una hora después de la infección.

En las calles de Conakry, la realidad es radicalmente diferente. El miedo es generalizado. Por primera vez, el temible ébola ha llegado a una gran ciudad, de casi dos millones de habitantes. Es un "desafío sin precedentes", según Médicos Sin Fronteras, la organización que ahora mismo se encuentra en la vanguardia de la guerra contra el virus. Ya hay ocho casos confirmados en la ciudad, construida alrededor de un puerto en el océano Atlántico consagrado a la exportación de aluminio y bananas. Las autoridades sanitarias del país han registrado 122 pacientes sospechosos y 78 fallecimientos. Y el virus ha saltado ya a Sierra Leona y Liberia.

"En Guinea, nos hemos encontrado con la cepa Zaire del virus Ébola, la más agresiva y mortal, con una letalidad de más de nueve víctimas por cada diez pacientes", ha afirmado en un comunicado Michel Van Herp, epidemiólogo de la ONG en primera línea de fuego. Su principal baza es buscar a las personas contaminadas y apartarlas del resto de la población, en centros de aislamiento en los que los enfermos, mayoritariamente, acaban muriendo rodeados de médicos frustrados por la impotencia, enfundados en aparatosos trajes de protección biológica.

La cepa más asesina

Este último brote de ébola tiene todos los ingredientes para provocar cientos de muertes en este rincón de África occidental: es la cepa más asesina del virus, se ha distribuido por una zona muy amplia y, sobre todo, el mundo sigue sin tener ni tratamiento ni vacuna para enfrentarse a la amenaza.

El biólogo estadounidense Larry Zeitlin es uno de los padres del cóctel de proteínas que ha conseguido frenar la infección en los monos encerrados a cal y canto en Fort Detrick. El investigador tiene claro por qué todavía no hay armas para luchar contra el virus, que desde su descubrimiento en 1976 sólo ha sido letal en regiones remotas de África cercanas a selvas tropicales. "El principal obstáculo, al menos para nosotros, es el apoyo económico. Recibimos financiación del Gobierno de EEUU, pero llega a borbotones, lo que hace muy difícil desarrollar rápidamente un fármaco", explica Zeitlin a Materia. El científico preside Mapp Biopharmaceutical, una farmacéutica con sede en San Diego que trabaja con el Ejército de EEUU en temas de bioseguridad. Los militares están interesados en el ébola por temor a que un grupo terrorista lo utilice como arma biológica.

La financiación gubernamental, cuando llega, agota sus largos plazos, necesarios para que un posible tratamiento se estudie y se apruebe. "El apoyo privado podría acelerar el desarrollo, pero los inversores generalmente no están interesados en productos como este, con un pequeño número de pacientes, porque no son muy rentables", explica Zeitlin.

El ébola llega al ser humano por el contacto con la sangre u otros fluidos de animales infectados, como murciélagos de la fruta, gorilas y chimpancés. Entre personas, el virus no se transmite fácilmente, como ocurre con la gripe, sino que requiere un contacto estrecho con la sangre, las heces, la saliva u otros líquidos corporales de los enfermos. Históricamente, esto ha limitado los brotes de ébola a unos pocos cientos de afectados. El último gran brote tuvo lugar en 2007 en República Democrática del Congo. De 264 personas infectadas, murieron 187, el 71% de los casos.

Tabaco transgénico

Con los problemas de financiación que sufre Zeitlin, su cóctel de proteínas se retrasará. "Probablemente pasarán unos cinco años o más hasta que un producto esté disponible comercialmente", augura. Las proteínas son los llamados anticuerpos monoclonales, que se pegan al virus y atraen la atención de las defensas del organismo. Los científicos producen estas proteínas mediante plantas de tabaco transgénicas localizadas en Owensboro, en el estado de Kentucky. Los primeros ensayos para estudiar su seguridad en humanos sanos podrían empezar a comienzos de 2015.

El microbiólogo Gene Olinger es una de las pocas personas en el mundo acostumbradas a manipular las formas más letales del ébola. En los últimos años ha pasado su vida enfundado en un traje azul celeste de astronauta —como se suele llamar a los trajes de protección contra agentes biológicos— en el Instituto de Investigaciones Médicas en Enfermedades Infecciosas del Ejército de EEUU, situado en Fort Detrick.

Olinger se declara “cautelosamente optimista” ante las varias candidatas a vacunas. “Con financiación continuada, en cinco o diez años podríamos tener una vacuna tanto para humanos como posiblemente para el resto de primates, con el objetivo de aplicar la vacuna a la fauna salvaje”, opina. Algunas de estas vacunas en pruebas no sólo generan inmunidad contra el virus en animales sanos, sino que también funcionan como tratamiento una vez que se ha producido la infección, subraya Olinger.

El investigador recuerda cuando, en 2012, dos empresas biotecnológicas, la estadounidense Sarepta y la canadiense Tekmira, tuvieron que frenar temporalmente el desarrollo de sus posibles vacunas contra el ébola por problemas de financiación, debido a recortes en el Departamento de Defensa de EEUU. El dinero, reducido, se concentró entonces en los enfoques que parecían más prometedores. “La financiación está sufriendo en todas las áreas de la ciencia. Y la investigación de estos virus, como todas las áreas de la ciencia, se beneficiaría de una mayor financiación”, critica con prudencia Olinger, que ahora trabaja como asesor científico principal de MRIGlobal, una organización estadounidense sin ánimo de lucro que investiga para el Gobierno y la industria en temas como la bioseguridad y la energía solar.

Una vacuna muy prometedora

La posible vacuna de Tekmira comenzó en enero de 2014 a probarse en humanos sanos para, de momento, estudiar simplemente su toxicidad. Es el fruto de un contrato de 140 millones de dólares (unos 100 millones de euros) con el Gobierno de EEUU. La vacuna es muy prometedora, porque en 2010 consiguió curar a un grupo de seis monos previamente infectados por el virus. Un séptimo macaco murió. El tratamiento consiste en la inoculación de unas moléculas pequeñas de material genético, el llamado ARN de silenciamiento, que son capaces de apagar genes del virus esenciales para su replicación. El gran éxito de la farmacéutica canadiense es su sistema de transporte. Para evitar que este material genético de laboratorio se degrade en el organismo, la empresa lo mete en una nanopartícula que funciona como taxi blindado hasta el virus.

El virólogo Rafael Delgado estudia una proteína de la envoltura del ébola. En su laboratorio del Hospital 12 de Octubre de Madrid intenta comprender cómo nuestro organismo reconoce al virus e intenta defenderse contra él. A su juicio, además de la falta de financiación, la búsqueda de un tratamiento o una vacuna contra el ébola se enfrenta a otros obstáculos importantísimos, como la dificultad de hacer ensayos clínicos con enfermos. “El patrón de comportamiento del virus es imprevisible, aparece en aldeas remotas y hace muy difícil probar fármacos en los afectados”, lamenta.

“La obtención de una vacuna contra este agente nunca tendrá interés comercial”, subraya el virólogo. Para Delgado, no obstante, es comprensible que la investigación del ébola reciba “una financiación proporcionada” respecto a otras enfermedades mucho más dañinas, como la malaria, “que mata a cientos de miles de niños todos los años”.

“A pesar de que el ébola es un agente relativamente conocido por su altísima mortalidad, e incluso ha protagonizado películas, hay que tener en cuenta que el número de personas afectadas se reduce a unos cientos desde el primer caso en 1976”, matiza el experto. En estas cuatro décadas, apenas se han registrado unos 2.000 casos. Unos 1.280 acabaron con la muerte.
 
Última edición:

Methos

Madmaxista
Registrado
19 Ene 2011
Mensajes
993
Puntuación de reacción
2.209
Lo que pasa con el ébola es que su muerte es bastante "espectacular" y ha sido utilizado en innumerables ocasiones en películas y series. Es cierto que es contagioso, pero entre que la fase contagiosa no dura mucho y tienes que estar en contacto con los fluídos de la víctima... que por otra parte te das cuenta pronto de que tiene el ébola o una enfermedad igual de chunga porque sangran sin motivo aparente... y una barbaridad además. Y aunque su tasa de mortalidad es muy elevada, tampoco es (ni de lejos)el virus más mortífero.

En definitiva, es un virus chungo y peligroso a nivel local, pero que por su sistema de propagación es muy dificil que cree auténticas epidemias. Desde mi punto de vista, los virus de transmisión aérea (como la gripe o la tuberculosis) o mediante la picadura de un insecto (como la malaria) son los únicos capaces de convertirse en una auténtica epidemia en nuestros días. Y en el caso de la trasmisión mediante insectos, se trataría de una pandemia regional, y nunca global.
 

amenhotep

Madmaxista
Registrado
5 Sep 2007
Mensajes
4.862
Puntuación de reacción
7.230
Ubicación
Sentado
El personal médico de Guinea tiene que mandar las muestras a Lyon para que les digan si es "Ébola" o no.

¿Es usted tan amable de presentas las referencias PRIMARIAS que demuestran todo loq ue nos están contando sobre el Ébola?.

Yo las he estado buscando en PubMed y todo lo que me he encontrado es MIERDA: Esto es, han encontrado "virus Ébola" en gente con fiebre hemorrágica.

Fantástico...pero eso NO prueba nada de lo que nos estan contando.
No se puede demostrar la existencia de un virus a una persona que no está capacitada para juzgarlo.

Por ejemplo: imagina que intento demostrar el teorema de Pitágoras a un indígena de Borneo sin ninguna formación matemática.
El indígena podría aducir que no lo entiende y por lo tanto "no es verdad"
Pues esto lo mismo.

El virus del Ébola existe . Esta es la foto:


Y sólo puede ser visto con microscopio electrónico. Y supongo que tras un procedimiento de aislamiento no muy sencillo de realizar: No me extraña que en Guinea envíen la muestra a Francia.

Y la fiebre hemorrágica es un síntoma del Ébola, no la enfermedad.

Es como si me dices que el que tiene una gripe, lo que tiene es congestión nasal,fiebre y dolor de cabeza, pero no gripe.
 

1974

Madmaxista
Registrado
16 Oct 2012
Mensajes
5.013
Puntuación de reacción
8.911
Hilos como este te desacreditan AYRAN2
 

Karonte

Madmaxista
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
4.646
Puntuación de reacción
5.556
Hilos como este te desacreditan AYRAN2
No es que lo desacredite, el basa todas sus teorías en la filosofia barata, y esta lo aguanta todo hasta que se le desmonta ya sea con el ebola o con el desastre de Fukushima. Filosofar es barato y no necesita formación por eso a la gente que no tiene ni idea los argumentos de Randyano le resultan convincentes, porque solo es eso filosofeo
 

HUMANO DE PLATA

Madmaxista
Registrado
14 Jul 2012
Mensajes
1.690
Puntuación de reacción
1.925
Ubicación
BCN
la epidemia del ébola zaire sigue propagándose y ya estudian un posible caso en el canadá. ya veremos de aquí a un mes si esta descontrolado o controlado
 

Denyuri

Madmaxista
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
16.936
Puntuación de reacción
15.426
Bueno, ya que no comentáis nada del anterior artículo, un tanto de especulación sobre la "oportuna" salida a bolsa del remedio contra el ébola:

El antídoto contra el Ébola cotiza en bolsa

En el último trimestre, las acciones de la farmacéutica Tekmira que ha hecho la primera prueba en humanos de su antídoto antiébola se han disparado

Tras el estallido de la epidemia de ébola en Guinea Conakry el presidente de la farmacéutica Tekmira ha dicho que "los nuevos datos demuestran la supervivencia en los primates tras haberle inyectado dosis letales. La plataforma antiviral aplicada incluye el antídoto antiébola"


Esta es la cronología: en enero la farmacéutica Tekmira anuncia que, bajo el contrato de investigación con el Departarmento de Defensa de Estados Unidos, ha hecho la primera prueba en humanos de su antídoto antiébola: TKM-Ébola. El 5 de marzo Tekmira hace público que ha recibdo un fast track para acelerar su investigación. El contrato es de 140 millones de dólares. Días después Guinea comunica a la OMS que hay un brote de ébola en su país. Este martes, en Texas, Mark J. Murray, presidente de Tekmira, ha dicho que le "complace informar que los nuevos datos demuestran la supervivencia en los primates tras haberle inyectado dosis letales. La plataforma antiviral aplicada incluye el antídoto antiébola". En el último trimestre las acciones de la canadiense Tekmira se han disparado.

El pasado cinco de marzo la farmacéutica Tekmira, ubicada en Canadá, emitió un comunicado de prensa en el que anunciaba haber recibido un Fast Track de Food and Drug Administration de Estados Unidos. Este instrumento - Fast Track- busca “facilitar el desarrollo y acelerar la revisión de medicamentos para una necesidad médica insatisfecha”, como es el Ébola. De hecho, se concedió para el desarrollo del TKM-Ébola, un medicamento que podría cubrir el vacío que hay en cuanto a la medicación para esta letal enfermedad. Tekmira que ya venía trabajando con este contrato en enero cuando anunció que había hecho sus primeras pruebas con humanos.

Pocos días después el Ministerio de Salud de Guinea (MINSA) comunica a la Organización Mundial de la Salud de un brote de Ébola en Guinea Conakry; un brote que Médicos Sin Fronteras ha calificado como “sin precedentes” en el país y que se ha cobrado casi cien vidas y extendido a la vecina Sierra Leona. Las muestras se analizaron en el prestigioso Instituto Pasteur de Lyon, Francia. Los especialistas en parasitólogía han cuestionado la tardanza en el análisis porque no se pueden realizar en el país ni en la región, salvo en el Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales de Tenerife, en las Islas Canarias.

Aún no se sabe cuántas personas están infectadas. Pero este martes, en un simposio sobre filovirus que se está celebrando en Texas, Estados Unidos, Mark J. Murray, presidente de la farmacéutica, ha anunciado que le farmacéutica Tekmira anuncia que, bajo el contrato de investigación con el Departarmento de Defensa de Estados Unidos, ha hecho la primera prueba en humanos de su antídoto antiébola. La noticia rápidamente ha sido clasificada en la zona de finanzas de los diarios estadounidenses. Esta plataforma de la que hablan en Tekmira también incluye tratamiento para la infección de hepatitis B crónica y para el Ébola, un virus hemorrágico y casi letal para el que no hay solución médica a día de hoy.

Según el índice Nasdaq -Tekmira cotiza en bolsa- en el último trimestre las acciones de esta farmacéutica se han disparado (ver el gráfico superior), con especial incidencia el día en el que se hizo pública la adjudicación del fast track concedido por la administración estadounidense para el contrato de los 140 millones de dólares. Murray puso de relevancia durante su conferencia en este evento sanitario y económico que el “Departamento de Defensa de Estados Unidos está financiando el desarrollo de TKM-Ébola”, uno de los antivirales más esperados.

Precisamente el mes en el que se anunció la adjudicación del fast track ha resucitado el Ébola, en esta ocasión en Conakry y con una virulencia que ha sorprendido a los especialistas por la cantidad de personas que han perdido la vida. En cualquier caso, durante su conferencia Murray anunció también que en el segundo semestre del año tendrán datos más certeros sobre los ensayos que apuntan a éxito. No quiso lanzar las campanas al vuelo, pero sí sirvió un buen cebo para inversores interesados en especular con la sanidad.

Si retomamos la nota de prensa del cinco de marzo, Tekmira explicaba que su tecnología se acercaba al 100% de efectividad en primates. En 2013 se modificó lo que se había probado en 2010 y se incluyeron avances que se habían obtenido durante los tres años. Es ese resultado el que ahora se está probando y, según esperan, pueden anunciarlo a finales de 2014. También relatan que el objetivo del programa es “proporcionar a las fuerzas militares de Estados Undos y a la nación soluciones médicas seguras, eficaces e innovadoras para hacer frente a las amenazas químicas, biológicas, radiológicas y nucleares”. De ahí que la financiación proceda de Defensa. Consideran que el virus del Ébola se puede utilizar en una imaginaria guerra biológica.

En uno de los comunicados se destaca que es una “declaración de futuro” y también que “las suposiciones” incluidas “son inherentes a la situación económica, competitiva, de mercado y a las incertidumbres sociales”. Poco después llegó el brote de Ébola en Conakry. Situación de incertidumbre social y alerta en África Occidental que modifica la situación anterior y se vuelve perfecta para el desarrollo del medicamento y la cotización de la farmacéutica. También apuntan que el rendimiento futuro del medicamento que se busca no es seguro y que el Departamento de Defensa de Estados Unidos podría suspender o dar por terminada la participación en el programa contra el Ébola.

Según las declaraciones de Stephan Guenther, director del Instituto Bernhard Noche de Medicina Tropical de Hamburgo a Bloomberg “el VIH, el virus que causa el SIDA, ha generado decenas de medicamentos y un mercado de 14.000 millones de dólares, mientras que el pequeño número de casos de Ébola es un elemento disuasorio para las grandes empresas farmacéuticas”.

El instituto de Salud Pública de Canadá, así como otras empresas farmacéuticas multinacionales han hecho pruebas con monos en los últimos años en diferentes países. Por ejemplo, según Bloomberg, Novartis publicó un estudio hecho con dos medicamentos que tienen ya en el mercado. También GlaxoSmithKline que habría pagado 250 millones de euros a Okairos AG, “un desarrollador suizo con productos en fase inicial contra enfermedades como el ébola”.

Las medidas en Guinea se han extremado. Se han cerrado las fronteras con los países vecinos. Y el ébola ha entrado en la capital. En los próximos días se sabrá el alcance de esta enfermedad, con una altísima tasa de letalidad, y cuyo antídoto cotiza en bolsa. Con lo que ello puede conllevar.
 
  Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.