Por qué lo que nos cuentan sobre el "VIRUS DEL ÉBOLA" no tiene ni pies ni cabeza In My Humble Opinio

Puntuación de reacción
47.385
Para contagiarse del ébola hay que follarse un murciélago.

Os lo digo yo, que de esto se un rato.

Chache

Madmaxista
Puntuación de reacción
19.709
Sasto. Muchos patógenos viven en cierto equilibro en especies que actúan como reservorios. Es decir que el agente patógeno infecta a esas especies, pero no las mata, porque tienen una resistencia natural. El problema se produce al cambiar de especie. Un virus o una bacteria relativamente tolerada por una especie puede ser altamente letal en otra. Si el patógeno matara a todos sus huéspedes, acabaría por extinguirse a sí mismo.

Igual ya se lo han preguntado AYN Randiano2, pero para usted, ¿existe alguna clase de virus capaz de provocar alguna enfermedad a alguna especie de este planeta?
Por lo que he leído el reservorio son tres especies de murciélago que ocupan la misma zona geográfica que los distintos brotes. Y de ellos es capaz de pasar a otras especies, desde monos hasta cerdos, y a los humanos.

"En África es necesario adoptar medidas de precaución para evitar que las granjas de cerdos infectados por contacto con murciélagos de la fruta amplifiquen el virus y provoquen brotes de fiebre hemorrágica del Ébola."

Por lo que leo por otro lado, el paso de la enfermedad del cerdo al humano es, hasta donde se sabe, asintomático, supongo que no quieren arriesgarse a que mute y deje de ser así.

Última edición:

Bee Chita

Madmaxista
Puntuación de reacción
2.059
No sé cómo funcionan las granjas de cerdo en esos países, pero a priori, no habría razón para que un murciélago frugívoro infectara a un cerdo, salvo que alguien le diera de comer restos de murciélago crudo a un cerdo.

Si carne de cerdo infectado llegara a un mercado, el problema podría ser muy grave. Aunque desconozco si un cerdo infectado tiene capacidad para infectar a un hombre. Imagino que sí. Habría que conocer el tiempo de supervivencia del virus en tejidos muertos y su resistencia a temperaturas de cocción.

Esperemos que el personal especializado desplazado ahí pueda imponer las cuarentenas pertinentes.

Wodans

Madmaxista
Puntuación de reacción
25.743
No sé cómo funcionan las granjas de cerdo en esos países, pero a priori, no habría razón para que un murciélago frugívoro infectara a un cerdo, salvo que alguien le diera de comer restos de murciélago crudo a un cerdo.

Si carne de cerdo infectado llegara a un mercado, el problema podría ser muy grave. Aunque desconozco si un cerdo infectado tiene capacidad para infectar a un hombre. Imagino que sí. Habría que conocer el tiempo de supervivencia del virus en tejidos muertos y su resistencia a temperaturas de cocción.

Esperemos que el personal especializado desplazado ahí pueda imponer las cuarentenas pertinentes.
No hace falta que el cerdo se coma un murciélago, solo hace falta que le den comida (por ejemplo fruta) que haya estado en contacto con el murciélago. Hubo casos de ébola en gente que estaba visitando cuevas simplemente por contacto con las cagadas de murciélago.

Bee Chita

Madmaxista
Puntuación de reacción
2.059
Cierto. Digamos que en una granja, en una situación ideal, los animales no deberían comer comida potencialmente expuesta a efluvios de fauna silvestre.

Los murciélagos son reservorios naturales de enfermedades bastante chungas. No es nada aconsejable meterse en una cueva donde están sus colonias, sobretodo si se desconoce su estado sanitario. Hay países que ponen advertencias en la entrada de estas cuevas avisando del peligro de entrar sin protección. Por ejemplo, la rabia puede transmitirse por vía aérea en cuevas con una alta densidad de animales debido a la carga viral presente en el aire.

En los reportajes sobre murciélagos lo suelen recalcar. Luego ves reportajes patrios tipo Frank de la Jungla donde se meten sin protección alguna en cuevas llena de murciélagos con guano hasta las rodillas y metano hasta el último rincón de los alveolos y aún haciendo la gracia con un bicho en la mano diciendo "espero que no me muerda que puede tener la rabia". Imagino que estarían todos vacunados, y más para este tipo de reportajes.

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Puntuación de reacción
370.759
...para desacreditar el trabajo del personal médico en Guinea.

Me gustaría verlo allí, con los medios que tienen, afrontando una epidemia de la que tan poco se sabe en el mundo
El personal médico de Guinea tiene que mandar las muestras a Lyon para que les digan si es "Ébola" o no.

¿Es usted tan amable de presentas las referencias PRIMARIAS que demuestran todo loq ue nos están contando sobre el Ébola?.

Yo las he estado buscando en PubMed y todo lo que me he encontrado es MIERDA: Esto es, han encontrado "virus Ébola" en gente con fiebre hemorrágica.

Fantástico...pero eso NO prueba nada de lo que nos estan contando.

---------- Post added 01-abr-2014 at 21:53 ----------

Si tienes curiosidad sobre temas médicos nunca fue tan fácil formarse: existen por internet varias fuentes con excelentes libros de medicina, incluida la bibliografía de la carrera
Me limpio el culo con los libros de medicina:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-preguntas-citas-de-libro-medicos-inside.html

En temas polémicos un libro de medicina es una fuente SECUNDARIA.

---------- Post added 01-abr-2014 at 21:55 ----------

Con dos cojones "Ciencia" ... :)

dejeme adivinar : tampoco hay fuentes primarias del ebola
¿Es usted tan amable de presentar las fuentes primarias que demuestran que lo que nos cuentan sobre el Ébola es cierto?.

PARÁBOLA DIDÁCTICA: "La terrible epidemia de los SUBARUS ASESINOS ha dejado ya miles de muertos por todo el mundo"

Este relato les ayudará a entender mejor la realidad. No es un mero divertimento. Les ruego un par de minutos de su tiempo siguiendo mi "absurdo" relato.

El "absurdo" de mi relato es un absurdo que ya les están colando en el telediario...pero aún no se han dado cuenta. Espero hacerles despertar con mi parábola de los Subarus Asesinos.

Hay una rara marca de coches llamada Subaru:

SUBARU | Home

Son coches raros pero de muy buena calidad de fabricación, con exotismos tales como la tracción a las 4 ruedas en toda la gama y motores "Boxer" de cilindros opuestos (centro de gravedad más bajo y mejor manejabilidad). Son coches para entendidos y aficionados, y su palmarés de victorias en competición es impresionante. Yo estuve mirando para comprarme uno, pero al final me echó para atrás el "lío" de la traccion a las 4 ruedas. Sus propietarios sólo hablan maravillas de estos coches. Y son bonitos de verdad, con "carácter".

Pues bien: Supongan que los mass mierda informasen pormenorizadamente cada vez que alguien tiene un accidente con un Subaru, y SÓLO SI ES CON UN SUBARU. Si el accidente es con cualquier otro coche no se dice nada:

* Subaru se sale de la carretera en Alcorcón. este es el tercer accidente de un Subaru en Madrid en lo que va de semana.

* Subaru se incendia en Albacete. La policía investiga las causas del siniestro.

* Subaru mata a una niña por atropellamiento en Lugo. El diseño del capó no es el mejor para evitar estas tragedias.

* Familia de tres miembros se mata en vuelco de un Subaru en Jaén.

* Un adolescente muere al estrellarse un Subaru WRX en Barcelona. Con él ya son 58 los muertos en un Subaru en España en lo que va de año 2014, 5 más que en 2013.

* Este año a nivel mundial 1.013 personas han muerto ya en accidentes con Subarus. La OMS ha manifestado su preocupación antes estas muertes.

Así mes tras mes.

Mucha gente (no la más lista) pensaría que algo pasa con los Subaru...y me temo que muchos no se darían cuentan que tales titulares pueden hacerse con TODAS las marcas de coches, y que es totalmente gratuito hacerlas con una, con Subaru.​

Les acabo de contar metafóricamente el alma del TimoÉbola:

* Si alguien muere de fiebres hemorrágicas "normales" no se informa.

* Si alguien muere de fiebres hemorrágicas y da "+" al "test de ébola" (al cual también dan "positivo" SANOS) es "noticia mundial", y su caso se "cuenta" en un siniestro "contador de muerte".

* Esto tiene tanta lógica como denunciar la "plaga de Subarus Asesinos" informando de cada accidente con un Subaru, pero NO informando si el accidente es con un Renault, Peugeot, Opel, SEAT o culesquiera otro coche.​

¿Cuánta gente murió en África por fiebres hemorrágicas "no ébola" en 2013?. NO LO DICEN. Estos son los datos de los accidentes con coche PSA, VAG, Opel, Renault de los cuales NO informan en mi aparentemente estúpida parábola.

Sin este dato NO HAY "EPIDEMIA" ALGUNA, sino simple "información" sobre gente que se mata...conduciendo un Subaru (dando "+" al "test de ébola").

LA PARADOJA DE LA "VEDA DE ÉBOLA":

SIEMPRE hay "epidemia de ébola" en los términos en los que nos la están vendiendo. Pero cuando hay "Veda abierta" no informan y punto pelota.

Les explico por qué: Hay un % de personas SANAS en África que dan "+" al test de ébola: Desde un 4.5% en Madagascar...

Antibodies to haemorrhagic ... [Trans R Soc Trop Med Hyg. 1989 May-Jun] - PubMed - NCBI

...Madagascar es una ISLA a 450Km de África...

...en la que jamás ha habido "brote de ébola"...pero un 4.5% de la población testada "misteriosamente" da "+" al "test de ébola".​

...a un 20% en la zona forestal de Gabón:

Pues bien: Si se pusiese usted a hacer "tests de ébola" a los casos de fiebres hemorrágicas en esos países en "años sin ébola" (años de "veda de ébola")...serían "casos de ébola".

Se lo digo de otra forma: HAY VEDA DE ÉBOLA.

En los años de veda no se hacen "tests de ébola", ergo no hay casos.

En los años de "veda abierta" se empiezan a hacer "tests de ébola", y algunos dan "+"...¡¡¡pero es que también darían "+" en los años de Veda Cerrada!!!

Observen por favor que en toda la "información" :pinocho: sobre la "epidemia de ébola" falta siempre un dato esencial: Cuánta gente murió de fiebres hemorrágicas no-ébola en los países afectados en los años no-ébola.

Están "envolviendo para regalo" unos muertos por fiebre hemorrágica que mueren todos los años de Dios, me temo.

El "ébola" es una EPIDEMIA A VOLUNTAD: Como hay un % de gente que da "+" al test y siempre hay casos de fiebres hemorrágicas en África, en cualquier momento del tiempo que usted desee puede "crear" su "apidemia a voluntad" simplemente empezando a hacer "tests de ébola".

El Maguferío es ya tan descarado que el mismo manual del mierdo-test "de ébola" ordena que se haga el test sólo a los CASOS "DE TEMPORADA" :roto2:

The Ebola Zaire Target 1 (EZ1) real-time reverse transcription (rRT) polymerase chain reaction
(PCR) (TaqMan®) assay (EZ1 assay) is for the presumptive detection of Ebola Zaire virus (detected
in the West Africa outbreak in 2014
) on specified instruments in individuals in affected areas with
signs and symptoms of Ebola virus infection or who are at risk for exposure or may have been
exposed to the Ebola Zaire virus (detected in the West Africa outbreak in 2014) in conjunction with
epidemiological risk factors. The EZ1 assay is intended for use only on authorized platforms by
laboratories designated by DoD.

Testing with the EZ1 assay should not be performed unless the individual has been exposed to or is
at risk for exposure to Ebola Zaire virus or has signs and symptoms of infection with Ebola Zaire
virus (detected in the West Africa outbreak in 2014) that meet clinical and epidemiologic criteria
for testing suspect specimens.

Negative results do not preclude Ebola Zaire
virus
:roto2: (detected in the West Africa outbreak in 2014) infection and should not be used as the sole
basis for patient management decisions. Results are for the presumptive identification of the
Ebola Zaire virus (detected in the West Africa outbreak in 2014). The definitive identification of
the Ebola Zaire virus (detected in the West Africa outbreak in 2014) requires additional testing :roto2: and
confirmation procedures in consultation with public health or other authorities for whom
reporting is required

http://www.fda.gov/downloads/MedicalDevices/Safety/EmergencySituations/UCM408334.pdf

Ya ven ustedes, tiene ya hasta "AÑADAS" de tests, lo cual es simplemente disparatado para cualquier criterio científico de UNIFORMIDAD DE PRUEBAS Y MEDIDAS.

La "vacuna contra el ébola" podría ser Agua de Lourdes y "funcionaría" lo mismo.

Pueden "vacunar" con Agua de Lourdes a los infortunados africanos en 2015 y en 2016 sacar una nueva AÑADA de test "tuneada" para dar el resultado que les de la gana.

Imagínense ustedes a unos ingenieros para los cuales 1 Kg pesase diferente según el año que fuese, unos físicos para los cuales 1 segundo variase de una año a otro...pues esa es la situación de los Magufos del TimoÉbola: "Tests de Ébola" con "EDICIÓN ESPECIAL 2014".​

Para terminar les entrevero unas cuantas fotos impactantes:

Subarus accidentados, Enfermos de Ébola, Subarus accidentados, Enfermos de Ébola...

...imagínense a los mass mierda sometiéndoles a esta "dieta informativa" OBSESIVAMENTE todos los días durante meses.

Se preguntarían ustedes: Bueno, ¿Y por qué informan sólo de los accidentes de Subarus?.

Los accidentes de VAG, PSA, Opel, renaul se quedan "fuera de foco".

SERÍA absurdo, ¿verdad?.

Supondrían ustedes que hay alguna "agenda oculta" anti-Subaru (excelente marca, BTW) en los mass mierda.​

Pregúntense lo mismo porqué informan de casos de fiebres hemorrágicas sólo sin da "+" al mierdo-"test de ébola".

Las fiebres hemorrágicas no-ébola se quedan "fuera de foco".

ES IGUALMENTE absurdo, ¿verdad?.

Sunpongan entonces (es mi consejo) que igualmente hay algún tipo de "agenda oculta" con el "ébola".​

Tengo otro hilo sobre esta mierda, donde cuento la versión "aburrida" del tema, sólo para "viciosos" de las magufadas como yo que -impermeables al aburrimiento- somos capaces de pasarnos horas absortos estudiando los detalles del TimoSIDA Reloaded que es el TimoÉbola:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...o-ni-pies-ni-cabeza-in-my-humble-opinion.html

Este "Hilo Subaru" es la versión "ligera" y de Humor Negro de mi enfoque personal sobre este tema. ¿Alguien se ofenderá si lo llamo la "Versión Forocochera" de mi enfoque?.

Última edición:

chusto

Madmaxista
Puntuación de reacción
30.365
En Asia una vez aparecio una epidemia rara que se origino en granjas de cerdos. En esas zonas habia unos murcielagos diurnos y frugivoros que comian fruta de los arboles, la fruta mordisqueada caia al suelo donde la comian los cerdos, los cerdos enfermaban y se la pasaban a los humanos.

Esto tiene que pasar de una manera continuada en el tiempo para que aparezca una variante primero que pase de murcielagos a cerdos, y en segundo lugar de cerdos a humanos.

En Asia la gripe se produce porque el virus va recirculando entre patos-cerdos-humanos. Los humanos en ciertas zonas de china viven en contacto muy proximo a sus animales domesticos, principalmente patos y cerdos.
Asi que siempre estan apareciendo variaciones de gripe nuevas.

Sunwukung

Madmaxista
Puntuación de reacción
13.644
Quizá eso debería hacerte pensar que mientras no seas experto en biología no puedes refutar a biólogos y virólogos.

Yo no me siento capaz de aleccionar a un virólogo sobre si tal o cual enfermedad es realidad o ficción.
y tampoco te sientes capaz de tomar una decisión basada en la pura probabilidad, que para esto es más o menos puro sentido común: es muy racional pincharse con un líquido que a saber que tendrá ESTANDO SANO, sí señor, y sin leerse el prospecto ni pedir estudios realmente extensos de efectos secundarios (que nos mienten vaya) con números y no palabritas cualitativas muy pocos murieron, pocos se quedaron tontos, y así.

No, mucho mejor delegar TODA responsabilidad en unos señores que en la mayoría de los casos tienen una formación científica real más bien limitada y que se limitan a obedecer órdenes del laboratorio de turno, que por cierto se esta forrando con las vacunitas (o el medicamento).

Todo muy de sentido común y persona madura y responsable, sí.

---------- Post added 01-abr-2014 at 22:30 ----------

No tiene absolutamente nada de extraño eso. El ébola se ha dado en aldeas de zonas selváticas mal comunicadas, y mata tan rápido que es muy difícil que se expanda en esas condiciones.

Es como decir que los cocodrilos no son peligrosos basándose en el bajísimo número de muertes que causan...coño claro, porque viven en zonas donde no hay casi gente, tú ponte delante de un cocodrilo y verás si es peligroso o no.
menuda comparación idiota, ¿tú crees que no estás expuesto a millones, sino billones, de virus "letales", conocidos y desconocidos, todo el tiempo? ¿cómo es que sigues vivo?

Es la "teoría" oficial la que no se sostiene por ningún lado. No encontrarás un solo caso de infección sin que haya factores decisivos que la favorecen simultáneos, y por supuesto y desde un punto de vista lógico, esos son los factores causales y no un mero contenedor inerte de material genético que no tienen ni puta idea de para qué sirve.

Par un lego, la decisión de tomar un medicamento solo se puede basar (y basta) en una consideración de los pros y los contras en función de su situación presente, y existiendo un sistema inmune al cual no podemos mejorar, solo favorecer y no con medicamentos, las vacunas solo tiene contras mientras tengan un solo efecto secundario, efectos secundarios que afectan a muchísima gente porque no se registran la mayoría de ellos.

Wodans

Madmaxista
Puntuación de reacción
25.743
menuda comparación idiota, ¿tú crees que no estás expuesto a millones, sino billones, de virus "letales", conocidos y desconocidos, todo el tiempo? ¿cómo es que sigues vivo?

Es la "teoría" oficial la que no se sostiene por ningún lado. No encontrarás un solo caso de infección sin que haya factores decisivos que la favorecen simultáneos, y por supuesto y desde un punto de vista lógico, esos son los factores causales y no un mero contenedor inerte de material genético que no tienen ni puta idea de para qué sirve.

Par un lego, la decisión de tomar un medicamento solo se puede basar (y basta) en una consideración de los pros y los contras en función de su situación presente, y existiendo un sistema inmune al cual no podemos mejorar, solo favorecer y no con medicamentos, las vacunas solo tiene contras mientras tengan un solo efecto secundario, efectos secundarios que afectan a muchísima gente porque no se registran la mayoría de ellos.

No me he metido en nada de eso, solo he dicho que es una falacia argumentar que el virus no es muy contagioso ni peligroso solo porque haya matado a poca gente, ignorando los factores que hacen que sea así.

Y la comparación es perfectamente válida, a nadie se le ocurriría argumentar que un cocodrilo no es peligroso basándose en que al año matan a poca gente.

Sunwukung

Madmaxista
Puntuación de reacción
13.644
el ejemplo del cocodrilo es excesivamente simplista, nadie ha visto a un virus determinado en acción matando una célula, incluso se debate si están vivos, ya que no cumplen varios de los requisitos, tal pareciera que son utilizados por la célula a su conveniencia o en todo caso su actividad depende de factores ambientales en gran medida desconocidos.

No son comparables los niveles de descripción ni de coña, no es evidente que los virus o las bacterias tengan que ser necesariamente peligrosas por sí mismas.

Última edición:

2plx2

Don 2plx2
Puntuación de reacción
99.931
Desde que se descubriera en 1976 se han registrado aproximadamente 2.200 casos; de los cuales, 1.500 fueron mortales

Este dato es demoledor, lo comparamos con la epidemia de gripe de 1918 que mató a más de 50 millones de personas en un año y nos da una visión bastante exacta de lo que es crear alarma social.

Última edición:

ZetaJoy

Madmaxista
Puntuación de reacción
8.542
Quizá eso debería hacerte pensar que mientras no seas experto en biología no puedes refutar a biólogos y virólogos.

Yo no me siento capaz de aleccionar a un virólogo sobre si tal o cual enfermedad es realidad o ficción.
A los virólogos, biólogos, médicos, bioquímicos, especialistas en inmunología... disidentes sí te sientes capaz de aleccionarlos, por lo visto.

P.D.:
"Además del Credo y los Artículos, ¿Creéis otras cosas?
-Si, padre; todo lo que cree y enseña la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana.
-¿Qué cosas son éstas?
-Esto no me lo preguntéis a mi que soy un ignorante: Doctores tiene la Santa Madre Iglesia que os sabrán responder".
Fuente: Catecismo del Padre Astete.

Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.