¿Por qué la gente se las da de importante si ganan 3-4 k al mes?

Lemavos

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Mensajes
37.843
Reputación
84.178
Por qué el ser humano da tanta vergüenza ajena a esos niveles?
Por qué han evolucionado tan mal?

No sé, alguien que gane 4k netos al mes y tenga 500k en el banco más vivienda privada por qué se cree un ser superior si es basura ?

Si tienen menos de lo que he dicho y son creídos, más vergüenza ajena todavía.

Necesitamos más humildad para empezar a ser una sociedad sana otra vez.
 

elepwr

Madmaxista
Desde
12 Sep 2014
Mensajes
5.268
Reputación
11.762
Porque se la dan de importante los que ganan medallas de oro?

Por la dificultad

En España y supongo que en cualquier lado ganar 4k al mes es muy dificil (fuera de carnets politicos, chiringuitos y demás)

Si un chaval juega al futbol en el equipo de su barrio no es importante, si juega en el Madrid sí.
 

asakopako

otanista satanista nancy sionista
Desde
27 May 2020
Mensajes
22.933
Reputación
51.908
No sé. La cantidad de dinero que ganes no depende de lo que hagas. Yo gano 3 veces más que Linus Torvalds y el cabrón es un genio y yo un mindungui.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.826
Reputación
37.994
Depende mucho del entorno social.
Si ganas X pero de siempre te has movido con gente de un nivel algo inferior tendrás un determinado autoconcepto.
Si te mueves con gente de un entorno igual al tuyo, o, más aún, te mueves entre los ricos de tu pueblo, la manera en que te traten y tu autoconcepto será muy distinto.
Aunque sigas ganando X.
 

Muerto_en_Vida

Himbersor
Desde
29 Jun 2020
Mensajes
1.332
Reputación
6.127
Lugar
El cementerio más cercano
Y aunque ganes 10k al mes, la mayoría de gente que trabaja son esclavos, da igual que ganen 1k o 10k todos los meses, no van a tener nada mucho mejor que uno que vive en el campo con su huerto y es autosuficiente y no se somete a las modas de la sociedad, quizás tenga una casa más grande, y un coche de 500 cv en vez 120cv, pero toda la sociedad occidental es postureo y envidias de unos a otros, y la mayoría de esa competitividad y envidias las promueven las mujeres a los hombres para que trabajen y ganen más dinero y dar envidia al vecino o a la amiga, ya que ellas en su mayoría son un cero a la izquierda. Eso si, el que gana 10k si es inteligente podrá dejar de remar y de ser un esclavo mucho antes que el que gana 1k.
 
Última edición:
Desde
21 Ago 2014
Mensajes
3.077
Reputación
5.513
Los que de verdad tienen dinero no se pavonean de ello. Como decía Emilio Botín hay muchos que presumen de ser ricos, pero ricos somos muy pocos.

Ese perfil corresponde a los que tienen más que la mayoría pero no llegan a los de arriba. Creerse lo que no eres es el camino a la insatisfacción permanente, hay que abandonar la carrera del burro y la zanahoria, luchar por mejorar pero también conocer los limites, hay puestos que ya están copados, por contactos, por valía o por dinastía.

Mucha gente con esos ingresos vive desahogadamente sin creerse nada por ello.

Quien abre el hilo rezuma rencor
 

Lemavos

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Mensajes
37.843
Reputación
84.178
Y aunque ganes 10k al mes, la mayoría de gente que trabaja son esclavos, da igual que ganen 1k o 10k todos los meses, no van a tener nada mucho mejor que uno que vive en el campo con su huerto y es autosuficiente y no se somete a las modas de la sociedad, quizás tenga una casa más grande, y un coche de 500 cv en vez 120cv, pero toda la sociedad occidental es postureo y envidias de unos a otros, y la mayoría de esa competitividad y envidias las promueven las mujeres a los hombres para que trabajen y ganen más dinero y dar envidia al vecino o a la amiga, ya que ellas en su mayoría son un cero a la izquierda.
A esto me refería yo con el hilo.

Las sensaciones es que es casi todo postureo y envidias entre pobres pobres. Para mi es vergüenza ajena.

Cuando me encuentro gente humilde ganen 1k o 10k se me saltan las lágrimas.

Tu comentario es top top.
 

Douglas MacArthur

Será en Octubre
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
32.828
Reputación
89.299
Jajajaja Lamenavos el envidioso: les insultas y los etiquetas sin conocerlos, sólo por su nómina.

Te retratas a la perfección. Si la envidia no existiera, la izquierda no sacaría ni un voto.
 

Lemavos

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Mensajes
37.843
Reputación
84.178
Jajajaja Lamenavos el envidioso: les insultas y los etiquetas sin conocerlos, sólo por su nómina.

Te retratas a la perfección. Si la envidia no existiera, la izquierda no sacaría ni un voto.
Yo no tengo envidia de nadie.

Simplemente vengo a hacer crítica constructiva de las personas terrenales trabajadoras que se las dan de importantes por ganar 1k o 10 k al mes. Lo que vienen siendo los fardones,...

Veo mucho aludido en el hilo jeje jeje, es decir, mucho pobre real que le gusta creerse y aparentar lo que no son.
Yo les llamo los que se creen amanacios Ortega y están a 3 nóminas de la indigencia.