¿Por qué la fibra tiene tan buena fama?

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.641
Reputación
29.022

Ya te digo, con el modem que tenia de 14,4, el hilo de las sartenes, cada foto seria un minuto.
Y suerte si fueran GIFs entrelazados, que podrias previsualizar a baja calidad mientras terminaba de cargar la imagen.
 

angek

La Virgen, qué ******.
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
7.310
Reputación
8.294
Hay un error claro en las recomendaciones de fibra "suplementada" de cereales.

Lo que nos aconsejan las autoridades sanitarias es "tomar más fibra". Al igual que lo que pasó con los omega 3, es debido a una correlación entre abandonar patrones alimentarios anteriores, sustituyéndolos por productos procesados y problemas de salud en general e intestinales en particular.

Una de las cosas que desaparece primero en el procesado industrial de alimentos es la fibra. Es algo que ocupa espacio, atrae humedad, es insípido, saciante....

Un enemigo de hacer productos duraderos, seguros, apetitosos y sabrosos.

Como la tendencia de las últimas décadas es recomendar retornar a patrones alimentarios más "tradicionales", la reincorporación de la fibra parece buena idea. De ahí las recomendaciones de aumentar el consumo de fibra.

Pero como la inercia del consumidor ha sido no cambiar el patrón alimentario sino buscar productos que contengan esos elementos que las autoridades sanitarias nos recomiendan, muchos fabricantes crean productos conteniendo los elementos demandados, confundiendo aún más al consumidor, haciendo sus artículos, aparentemente, más sanos.

Y esto nos lleva a las fuentes alimentarias de la fibra. Es un tipo de hidrato de carbono, por lo que está en muy alta presencia en alimentos vegetales completos, sobre todo en los que atesoran mucha agua. En la verdura hay cantidades enormes de fibra. En la fruta también. Además de tipo soluble e insoluble, variada, con la cantidad de agua adecuada y encapsulada en una matriz alimentaria muy compleja, como cualquier producto natural y para la que no paramos de descubrir cosas beneficiosas para el ser humano.

En los cereales completos, integrales o como queráis llamarlos hay algo de fibra. Es fibra con poco valor, de muy barata obtención y poco saciante.

Los fabricantes no mienten. Tal producto tiene fibra, pero no os dejéis convencer. Es poquísma la cantidad y sacada de fuentes con poco pedigree.

Esto nos lleva a la pescadilla de que hay que seguir aumentando la fibra a consumir. La realidad es que tomando alimentos en su matriz natural se consume suficiente fibra y tomando procesados se requiere aún más cantidad de fibra (los almidones secuestran líquidos y se encofran en el intestino, de modo que requieren de contramedidas que desprendan y aligeren la carga).

Resumen: Tomar más fibra = sustituir parte de los alimentos procesados por frutas y verduras variadas, de temporada, etc...(para promover la variedad de alimentos)

No confundir con tomar galletas Digestive, cereales Special K o pan integral, que por muy 100% integral que sea, apenas tiene fibra.

Y no olvidar que se puede tomar demasiada fibra. Y acarrea problemas, por cierto.

Ayer mismo me tomé una olla pucherera llena de verduraca que me dejó hinchadísimo y con unos PEACOS de chocolatosa factura.
Ahí estoy ahora mismo, follándome.

Edit:

Otro peo.
jorobar.
 
Última edición:

vurvujo

Madmaxista
Desde
10 Abr 2018
Mensajes
11.386
Reputación
21.101
Tiene una velocidad más estable, no veas lo que se caía la velocidad del adsl por las noches.

El ping también es mucho menor, pocos milisegundos, para juegos online viene muy bien.
 

vurvujo

Madmaxista
Desde
10 Abr 2018
Mensajes
11.386
Reputación
21.101
Ya en serio, entiendo también que la fibra ayuda a estabilizar los picos de azucar en sangre, pan, patatas y otros alimentos producen un aumento rápido del azucar en sangre y consumir esos alimentos con fibra ayuda a regular esos aumentos.