¿Por qué Iñaki Williams juega con Ghana y su hermano Nico con la selección de España?

david53

Madmaxista
Desde
18 Abr 2011
Iñaki y Nico Williams son dos futbolistas hispano-ghaneses que juegan en el Athletic de Bilbao. Nacieron en España, pero son de padres procedentes de Ghana. La historia de sus progenitores es digna de reflexión, porque ambos saltaron la valla de Melilla. De hecho, su madre lo hizo cuando estaba embaraza de Iñaki, el mayor de los hermanos.

Ambos fueron internacionales en las categorías inferiores de la Selección Española. Iñaki, de hecho, fue uno de los líderes de la sub-21. Y debutó con la absoluta en un amistoso frente a Bosnia-Herzegovina (3-0) con Vicente del Bosque en el banquillo. Nico, por su parte, hizo su debut con Luis Enrique frente a Portugal (0-1) en la Liga de las Nacionales, donde asistió a Álvaro Morata.

placeholder
Los hermanos Williams calientan antes de un partido. (EFE/Jesús Diges)

Los hermanos Williams calientan antes de un partido. (EFE/Jesús Diges)

Un debut diferente
Iñaki no realizó su debut en partido oficial. Como se produjo allá por 2016 y no había regresado a la Selección Española, tomó la decisión de jugar con Ghana. "Siempre he trabajado al máximo con el Athletic para jugar con España, pero me ha tocado tomar otro camino (...) Quiero poner a Ghana en lo más alto", ha declarado el mayor de los Williams a El País.

La clave fue haber disputado un amistoso, porque eso no lo obligaba a jugar con España. Caso diferente el de su hermano Nico, que se estrenó en un partido oficial y no podrá cambiar de selección, salvo que el caso llegara a la FIFA, como pasó con Munir.

fieraverde

Madmaxista
Desde
11 Dic 2010
Lugar
VIVA ESPAÑA !!!!!
Por que uno es un petardo que no le queda más remedio que jugar con ghana si quiere jugar un mundial , y el hermano tiene muy buena pinta y por eso juega con España.

SEVEN

Madmaxista
Desde
6 Ene 2009
Por conveniencia de todas las partes.

Passejant

Madmaxista
Desde
19 Nov 2007
Todo el mundo es español, pero no lo saben hasta que se les necesita para la roja

Pilik

Madmaxista
Desde
31 Ene 2012
Nico porque nació en Pamplona e Iñaki porque le da la Ghana.sonrisa:

Euron G.

Ojo de cuervo
Desde
28 Jun 2018
Lugar
En la frontera
Me acabo de enterar que el tal williams tiene un hermano. Ya decía yo que me parecía raro que se hubiera cambiado el nombre por Nico, y que la cara no fuera la misma.. Pero como estos vascos son tan modernos, digo "igual ha pasado de Iñaki a Nico" roto2

Ese es el interés que hay por el fútbol español, ayer conocí varias caras nuevas. ¿Gavi, Pedri, Rodrigo, Rodri? ¿Estos dos últimos son el mismo o no? ¿Y porqué no tenemos al negrata ese que juega en inglaterra y que es una bestia parda?

Joderrr, es que estoy perdidísimo. También claro, lo comparas con:

Casillas, Puyol, Piqué, Ramos, Capdevila, Iniesta, Xavi, Busquets, Villa, Pedro y Alonso.

Y en fin roto2

RayoSombrio

Madmaxista
Desde
17 Ene 2021
Lugar
Progreluña
Jamás un negro será español. Por mucho que le den la nacionalidad, me niego a aceptarlo como español. Si voy yo a Ghana, podré optar por la nacionalidad y que me vean como a un paisano suyo? Ya te digo yo que no.