¿Por qué hoy es domingo y no sábado o martes?

Desde
13 Nov 2019
Mensajes
1.815
Reputación
1.778
¿Qué sentido tiene que hoy sea domingo? ¿Por qué no nos revelamos contra la tiranía del calendario? Vosotros, probablemente por cobardía.

No tiene sentido usar puntos de referencia para penetrar violentamente el caos que constituye la vida humana. Cuando se elimina el caos de la ecuación, el propio centro gravitacional sobre el que se fundamenta la existencia misma deja de tener sentido. El tiempo no es medible. Recordad que medís cuánto se mueven las agujas del reloj, no el tiempo.

Yo no uso reloj. Tampoco sigo horarios. Ni calendarios. No soy un remero, no estoy hecho de esa pasta.

Nadie será jamás capaz de probar que hoy es domingo y no jueves. Hablarán de calendarios y fechas remotas a partir de las cuales se empezaron a cuantificar elementos que no son cuantificables. No hay eventos periódicos a partir de los cuales trazar un mapa temporal. No se puede explicar el caos.
 

Bobesponjista

Madmaxista
Desde
21 Jun 2012
Mensajes
12.187
Reputación
25.346
No me jorobes, que hoy sale One Piece
Y de noche Iker, que tengo mono de 2 semanas
 

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Mensajes
39.453
Reputación
75.277
Y porqué ahora es de día y no de noche? vuelve a la cama y sigue soñando bro
 
Desde
13 Nov 2019
Mensajes
1.815
Reputación
1.778
¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra? Aún así, no existe como tal una periódica alternancia entre luz y oscuridad atmosférica.
 

Tagghino

Ayudante del Subsecretario del Secretario del Lidl
Desde
23 Oct 2010
Mensajes
28.619
Reputación
131.799
Lugar
Hispanistan de los Zulitos
Es una construcción social impuesta por el heteropatriarcado machirulo opresor a lo largo de milenios.
Sé libre, di que hoy es el día que te dé la gana y defiende tu postura ante las adversidades, crea tu propia fundación de hoy es el día que te dé la gana, reúne firmas y pilla subvención
Ante la época de la absurdidad ataquemos con más absurdidad
 
Desde
13 Nov 2019
Mensajes
1.815
Reputación
1.778
La gracias es que sí, es una construcción social. Nisiquiera los físicos o los atrónomos te dirán lo contrario.