¿Por qué hay tanto gordo / sobrepeso en Canarias?

elpesetilla

Himbersor
Desde
21 Mar 2020
Es flipante, se que está a la cabeza de sobrepeso infantil por ejemplo , pero es que desde niños, jovenes y adultos, la cantidad de gente con kilos de mas es exagerada, sobre todo gente +40 años..

Luego tampoco se ven tantos viejos de pueblo de +85 años, cosa que por ejemplo en castilla leon esta llena... aqui con 70 años aprantan muchos mas, ademas la diabetes está a la orden del dia por aqui.

También es verdad que la cantidad de winstrolados y gente que se cuida y va al gimnasio es mas alta que en otros sitios de España,todo hay que decirlo pero creo que siguen ganando los gordos

Creo que es basicamente por la cantidad de papas, dulces y azucar que se consume, Hc en general, eso de "echale gofio a la leche/ potaje mi niño " se lleva bastante, porque luego la dieta de las abuelas no es tan mal , se consume bastante potajes, guisos, pescado guisado,etc

Mike Littoris

Himbersor
Desde
24 Mar 2020
Por culpa del puto gofio, unido a lo perracos y huevones que son, mucho "putos godos esto y lo otro" pero luego se vienen todos a Madrid a dar por culo y son una puta mafia. My 2 cents.

Giordano Bruno

Himbersor
Desde
16 Oct 2017
Las gitanas,las inglesas y las negras panchitas es alucinante también como se derroyen a partir de los 33-34 años.
Debe ser la alimentación porque yo vivo enfrente de un insti y es alucinante sobretodo las chicas hay crías con 13-16 con unas lorzakas que no se veían en los 90 casi nunca......los chavales adolescentes suelen estar igual de tirillas que siempre

Pirro

Será en Octubre
Desde
2 Ene 2011
En la gastronomía canaria la papa es omnipresente. Diría que es la principal razón. Secundariamente, los canarios le meten bastante a los dulces, más que en otras partes del Reino.