¿Por qué hay tanta gente amargada depresiva?

tururut12

Madmaxista
Desde
30 Abr 2014
Mensajes
2.610
Reputación
6.014
Sospecho que en tiempos de Franco la gente se deprimía menos. Podía haber pobreza (sobre todo en los primeros años de la postguerra), podría haber falta de algunas libertades (no de todas) pero la gente se deprimía menos, el simple hecho de tener un trabajo, una vivienda de acceso no imposible como ahora, el hecho de poder consagrar tu vida a crear una familia, tener hijos, etc, son cosas que daban sentido y plenitud a una vida. El R78 se ha cargado todas esas ilusiones. Jamás en mi vida escuché a mis padres o a mis abuelos hablar de gente que se deprimiese en aquella época.
No creas, la gente se deprimía por igual pero eran más estoicos que ahora y muchos se resignaban a la vida que llevaban. He hablado con gente que nació en la década de los 20 del siglo pasado (la mayoría ya han fallecido durante esta década) y aun habiendo formado una familia y tener un hogar no estaban del todo satisfecho especialmente las mujeres. Me acuerdo que una anciana me comentó que si tenía que volver a nacer quería vivir la vida que actuamente tienen las mujeres en su juventud y vida adulta. Si tenía que repetir la misma vida que había llevado prefería quedarse muerta.
 
Última edición:

Saluter

Madmaxista
Desde
1 Jul 2013
Mensajes
24.408
Reputación
39.971
Son las circunstancias, que no ayudan. Paro alto, mal rollo entre hombres y mujeres, imposibilidad de tener un proyecto de vida estable y digno, corrupción política, robo a losciudadanos via impuestos, escasos ingresos, precio alto de la vida, ¿sigo?
 

Ynos

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
811
Reputación
1.909
Cuando te han criado a todo lujo, 27 regalos el día de tu cumpleaños, 32 más en Reyes, vida fácil y cómoda , pides y te dan, no valoras nada, hasta que de repente te haces mayor y no te han enseñado a luchar y sobrevivir, todo era sin esfuerzo, ya papa y mamá no pueden darte todo lo que pides o necesitas y te lo tienes que currar tu, intentas hacerlo pero no sabes, te rindes, tu cerebro dice basta, hasta aquí he llegado no puedo más, necesito evadirme de todo ésto, voy a beber fumar y drojarme, y llega la depresión.
 

Ivar_Gilde

Doctor en Sidas Aplicadas
Desde
5 Sep 2020
Mensajes
6.326
Reputación
17.598
Solo puedo recomendar que aquello sobre lo que os sintáis frustrados, echarle bemoles y para adelante. Que estás hasta la berenjena de la mascarilla? Buscad formas de evitar su uso, cómo crear mascaras falsas.
Que de joven no estudiabas una hez y te arrepientes de no haberlo hecho? Échale bemoles y quitale el polvo a tus libros. Y si no los tienes, pilla de segunda mano en cualquier lado.
No tienes dinero y te hundes en la demigrancia? A Cáritas con la cabeza alta y a buscar trabajo de jornalero. Mejor eso que muerto.
Si te quedas quieto, aterrorizado por el miedo, normal que estés hecho hez.
Al fin y al cabo, vamos camino de hacer realidad las películas de Mad Max. No te avergüences si te crees basura. ERES BASURA. Pero con una mala leche interior pugnando por salir. No te acomodes ni te compadezcas. Nadie va a dar un duro por tí. SOBREVIVIR será tu religión.
 
Desde
4 Ene 2020
Mensajes
1.060
Reputación
1.461
Solo puedo recomendar que aquello sobre lo que os sintáis frustrados, echarle bemoles y para adelante. Que estás hasta la berenjena de la mascarilla? Buscad formas de evitar su uso, cómo crear mascaras falsas.
Que de joven no estudiabas una hez y te arrepientes de no haberlo hecho? Échale bemoles y quitale el polvo a tus libros. Y si no los tienes, pilla de segunda mano en cualquier lado.
No tienes dinero y te hundes en la demigrancia? A Cáritas con la cabeza alta y a buscar trabajo de jornalero. Mejor eso que muerto.
Si te quedas quieto, aterrorizado por el miedo, normal que estés hecho hez.
Al fin y al cabo, vamos camino de hacer realidad las películas de Mad Max. No te avergüences si te crees basura. ERES BASURA. Pero con una mala leche interior pugnando por salir. No te acomodes ni te compadezcas. Nadie va a dar un duro por tí. SOBREVIVIR será tu religión.
ufffff DURAS pero tremendamente SABIAS palabras...Y TE LO DICE UNO CON TODO HECHO como aquel que dice, con tranquilidad xD

DEP generaciones nacidas en los 2000-2010 ufffffff sobrevivir...sobrevivirán....pero su vida será una fruta hez....mejor no decirselo...que entren y lean el foro cuando crezcan xD

Los del 90 nos salvamos por el puñetero CANTO de un duro....almenos para tener unos años "buenos" para "AMASAR" y poder estructurar o enfocar cierta vida sobre la cual ahora me muevo....ahora miro con cierta retrospectiva, si se me hubiesen roto algunas cosas en el pasado...estaba dolido, GRACIAS DIOS.
 

Lemavos

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Mensajes
37.892
Reputación
84.369
Son las circunstancias, que no ayudan. Paro alto, mal rollo entre hombres y mujeres, imposibilidad de tener un proyecto de vida estable y digno, corrupción política, robo a losciudadanos via impuestos, escasos ingresos, precio alto de la vida, ¿sigo?
Y lo suyo es ser un depresivo amargado que no vale para nada en lugar de luchar , unirse y quemar el congreso de los diputados y demás calaña.
Qué sociedad de flojos y vividores.