Por qué hay "escasez" de mierdicamentos en las farmafias?

Silverado72

E2: G5FLCU1DM5
Desde
19 Feb 2019
Lugar
Calópolis
Es cierto. A mi me ha pasado con el Permixon. En tres farmacias pregunte, en dos localidades bastante alejadas una de otra, y estaba agotado.

Es la primera vez en años que ocurre.

xqyolovalgo

Himbersor
Desde
17 Jul 2019
Es cierto. A mi me ha pasado con el Permixon. En tres farmacias pregunte, en dos localidades bastante alejadas una de otra, y estaba agotado.

Es la primera vez en años que ocurre.

Es que lo que yo iba a comprarle a mi madre, lo había estado comprando con normalidad hasta hace unas pocas semanas....

Jojojo jojojojo

kozioł

Madmaxista
Desde
13 Oct 2010
Es que lo que yo iba a comprarle a mi madre, lo había estado comprando con normalidad hasta hace unas pocas semanas....

Jojojo jojojojo
A ver si nos vamos enterando de que hay una escasez real de medicamentos por problemas reales en la cadena de suministro.

Y el origen... adivinen de dónde viene el problema.

Sí...!!! Del mismo sitio de donde salen los "koronamotos voladores" de laboratorios "secretos" como el de Wuhan.

Por algo el PCCh que gobierna China hace tiempo que nos declaró la guerra biológica y quìmica (virus & "vacuna) y aprovechan al máximo su papel de fábrica mundial.

Quieren desgastar al enemigo en una guerra no declarada pero real:

"Además del aumento de la demanda, la razón principal de esta escasez es la gran desaceleración en la producción de ingredientes activos de China. El gobierno chino ha bloqueado por completo la exportación de una serie de medicamentos, incluido el ibuprofeno, creando dificultades para las empresas italianas que ahora se ven obligadas a recurrir a otros mercados, como India o Singapur."

xqyolovalgo

Himbersor
Desde
17 Jul 2019
A ver si nos vamos enterando de que hay una escasez real de medicamentos por problemas reales en la cadena de suministro.

Y el origen... adivinen de dónde viene el problema.

Sí...!!! Del mismo sitio de donde salen los "koronamotos voladores" de laboratorios "secretos" como el de Wuhan.

Por algo el PCCh que gobierna China hace tiempo que nos declaró la guerra biológica y quìmica (virus & "vacuna) y aprovechan al máximo su papel de fábrica mundial.

Quieren desgastar al enemigo en una guerra no declarada pero real:

"Además del aumento de la demanda, la razón principal de esta escasez es la gran desaceleración en la producción de ingredientes activos de China. El gobierno chino ha bloqueado por completo la exportación de una serie de medicamentos, incluido el ibuprofeno, creando dificultades para las empresas italianas que ahora se ven obligadas a recurrir a otros mercados, como India o Singapur."

Ah, vale

Que no venían de Ucrania, sino de China

Claro claro

Si no era de uno, tenía que ser del otro.... meparto:

Tocomotxo

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
La semana pasada fui a comprarle unos mierdicamentos a mi madre.

Pues, de las 3 cosas que iba a comprar, faltaban 2.

Pensaba que era algo puntual, pero hoy he vuelto a ver si tenían de lo que no pude comprar y siguen igual.

Le he preguntado al mariconazo del farmafieutico si era algo que sólo afectaba a esta farmacia y me ha dicho que no, que es algo generalizado, que hay "escasez de medicamentos"....

Al lado habían también unos langostos pidiendo mierdicinas y estaban en las mismas, no tenian de casi nada de lo que pedían.

No es que me importe que falten mierdicamentos, al contrario, sino que tengo curiosidad por saber qué están tramando los mafiosos....

Vienen las mierdicinas de Ucrania?
Tiene pinta que las fabricaban en la misma Bajmut, y asi estamos claro.

Paikan

Madmaxista
Desde
5 Dic 2007
Lugar
Alpujarras
Muy sencillo:

Los medicamentos financiados en España son los más baratos del mundo ya que su precio lo fija "el que paga": el sistema nacional de salud, y los llevan bajando de precio por decreto desde hace 20 años. Se ha tensionado tanto el sistema de precios de referencia que simplemente los fabricantes de medicamentos en España los mandan a otros países en los que valen hasta 10 veces más.

Un alto porcentaje de tratamientos crónicos en España valen menos de 2 €/mes, y entre lo que ha subido la luz, combustibles, aluminio para blisters, etc., pues el resumen es:
"¡Qué se fabriquen los medicamentos los políticos con sus cojones!"...

Y ojo que la cosa va a peor a pasos forzados, ya lo veréis

Ya se empiezan a ver unas tímidas subidas en el PVP de algunos medicamentos, pero claramente insuficiente para fabricantes.

De todos modos el efecto que se está observando es que muchos yayos no puedan obtener su tratamiento y se acelere su paso al otro barrio, con el consecuente ahorro en pensiones: ¡Negocio redondo para nuestros gobernantes!, pueden gastar más pasta en chiringuitos.

Saludos y suerte a tod@s en estos oscuros tiempos que nos está tocando vivir

enriquepastor

Himbersor
Desde
10 Ene 2019
Se las llevan los inmis y las venden en sus paises, envian maletas llenas de medicamentos que consiguen aqui gracias a nuestra gran sanidad universal.

Juanvii

Lonchafinista
Desde
16 Dic 2022
Pues ahora que lo mencionas....igual es un coadyuvante para que acaben de palmar los vacunados

das kind

Excelentísimo gurú... etc.
Desde
24 Mar 2010
Lugar
Por aquí me ando
Pues, ahora que lo comentas así de coña, podría ser una estratagema para pinchar....porque ya no queda nada más....

Es decir, el unico tratamiento "convencional" serían las ponzoñas....pensando:
Ya hace al menos un año que hay falta de determinados medicamentos, sobre todo antibióticos y antitérmicos.

xqyolovalgo

Himbersor
Desde
17 Jul 2019
Ya hace al menos un año que hay falta de determinados medicamentos, sobre todo antibióticos y antitérmicos.

Yo no sé desde cuándo....

Sólo sé que lo que pedí para mi madre lo llevaba comprando con normalidad, hasta ahora....

No era ni un antibiótico ni un antitermico de esos....