¿ Por qué han elegido la fakepandemia COVID19 y no la Gripe-A o el Ébola para imponer el New Normal?

Voodoo

Madmaxista
Desde
24 Jun 2016
Zanx
10.008
¿Aún la fruta no estaba madura? ¿Qué elementos en 2011-2012 aún no se daban para imponer las medidas de supresión de libertades con excusas de salud pública que se han tomado ahora? La gente también estaba muy acojonada con la gripe-A. Sin embargo, al final todo quedó en millones de vacunas compradas por ZP para nada, bueno , para que se enriqueciera algún intermediario catalán por el camino.

¿Y el Ébola? En España montaron un espectáculo con personal metido en escafandras para repatriar al cura infectado en África por un virus que lleva en circulación desde al menos 40 años. Parecía que se iba a reproducir la misma obra de teatro que estamos viendo ahora con el Covid, pero terminó abruptamente y nada más se volvió a saber del ébola.

No creo que sea porque el COVID médicamente sea más facil de vender como pandemia apocalíptica que infunde terror en toda clase de personas de edad y condición. Debe haber motivos de timing que se me escapan. ¿Fueron ensayos sin más para estudiar las reacciones de la gente y calibrar qué estaban dispuestos a sacrificar a cambio de una sensación de falsa seguridad?
El ebola tiene un 96% de tasa de mortalidad

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Zanx
12.696
Son intentos imagino para ver cómo reacciona la población.
Además esto se debe a que las élites no quieren que la gente despierte. Estaban viendo que la gente empezó a despertar a un ritmo muy alto y dijeron: tiene que hacerse YA!!! que se nos va de las manos.
Tampoco lo se muy bien pero son planes que tienen y hojas de ruta. También ciertas fechas que manejan por acontecimientos que desconocemos ya que ellos tienen mucho más conocimiento en muchas cosas, nosotros somos borregos que sólo sabemos las mentiras que nos dicen ellos y la educación creada por ellos para atontar a la gente.

arriondas

Madmaxista
Desde
23 Dic 2013
Zanx
32.169
En la época de la gripe A (2009 / 2010) o incluso en la del ébola (2014 / 2015), la sociedad no estaba tan conectada a internet. No todo el mundo tenía un móvil inteligente, ni conexión a internet en el móvil. No habían tablets, ni las RRSS tenían tanta fuerza. Era una sociedad aún analógica, más real y menos virtual. Hoy lo real no existe, y como decía aquel, lo sólido se ha desvanecido ya en el aire, porque no existe.

Cuando Zygmunt Baumann habla de "modernidad líquida, sociedad líquida, amor líquido, generación líquida"... en el fondo se refiere a eso mismo: lo virtual se percibe tan real como la realidad misma. En el momento en el que el coronavirus aparece en TV, twitter, internet, rrss etc... da igual si existe o no existe, de si es más letal o menos que la gripe. El debate desaparece. El virus es real, porque es real en tu mente, y tu miedo es real.

El siguiente paso era aterrorizar a la gente, y tenían todas las herramientas para hacerlo. FIjaos en una cosa curiosa: nadie habla ya de Wuhan. Creo que llevan allí sin muertes desde hace casi dos meses, en TODA CHINA, pero no se habla del tema en casi ningún sitio.

Resumen: hace cinco años, la sociedad occidental todavía no estaba tan agilipollada como ahora mismo
Ese es el quid de la cuestión. Hace diez años, no habría sido posible montar semejante psy-op porque no había tanta gente "conectada" De haberlo intentado, habría sido un fracaso estrepitoso; las redes sociales aún andaban en su infancia, apenas existían smartphones y muy pocos usaban internet en el móvil. Al ser como bien dices una sociedad menos virtual, lo que se podía ver a pie de calle todavía contaba mucho, tenía un enorme peso. La población enseguida se habría dado cuenta del engaño, a no ver esa pandemia apocalíptica a su alrededor.

En todo este asunto, internet ha sido un vehículo estupendo a la hora de propagar esta histeria colectiva. Con una población más "digitalizada" que se toma todo lo que venga de la red como si fuese el Evangelio, que ya no tiene el instinto tan afinado como antes del salto tecnológico, donde lo virtual es ya igual a lo real o incluso más real si cabe... Gente que vive más delante de una pantalla y menos en la calle, y que por lo tanto ha ido perdiendo la "picardía" que te da esa calle. Lo de arriba lo saben, y por eso para ellos el momento era ahora.

eltonelero

Madmaxista
Desde
19 Nov 2010
Zanx
86.027
Me parece que la sociedad no estaba todavía suficientemente idiotizada.

Ahora han visto que el cuchillo entra como en mantequilla
Faltaban 8 años más para que el grueso de la población debajo los 40s pueda sustentar su ego, ocio y vida en una pantallita.
A principios de los 2000s sin hinternec hasta en la sopa hubiera habido revueltas

Turek

Himbersor
Desde
25 Abr 2020
Zanx
3.216
Ese es el quid de la cuestión. Hace diez años, no habría sido posible montar semejante psy-op porque no había tanta gente "conectada" De haberlo intentado, habría sido un fracaso estrepitoso; las redes sociales aún andaban en su infancia, apenas existían smartphones y muy pocos usaban internet en el móvil. Al ser como bien dices una sociedad menos virtual, lo que se podía ver a pie de calle todavía contaba mucho, tenía un enorme peso. La población enseguida se habría dado cuenta del engaño, a no ver esa pandemia apocalíptica a su alrededor.

En todo este asunto, internet ha sido un vehículo estupendo a la hora de propagar esta histeria colectiva. Con una población más "digitalizada" que se toma todo lo que venga de la red como si fuese el Evangelio, que ya no tiene el instinto tan afinado como antes del salto tecnológico, donde lo virtual es ya igual a lo real o incluso más real si cabe... Gente que vive más delante de una pantalla y menos en la calle, y que por lo tanto ha ido perdiendo la "picardía" que te da esa calle. Lo de arriba lo saben, y por eso para ellos el momento era ahora.
Eso mismo comentaba Knut Wittkowski en un video, la desinformación corre más deprisa que el virus.

arriondas

Madmaxista
Desde
23 Dic 2013
Zanx
32.169
Eso mismo comentaba Knut Wittkowski en un video, la desinformación corre más deprisa que el virus.
Un ejemplo claro de lo deprisa que va esa desinformación (y de lo efímera que es) son aquellos videos de chinos colapsando en las calles de Wuhan, o los audios del personal sanitario en España durante Marzo-Abril, contando que estaban una zona de guerra con hospitales colapsados y ellos cayendo como moscas... Ahora ya casi nadie se acuerda de todo eso, ha quedado muy atrás.

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Zanx
328.438
La que han montado con el covidfake yo sinceramente lo esperaba con el timoebola.

aunque el virus del ébola causaba más muertos, no era tan contagioso
Decían que en África había "contagios" por ir en taxi.

El timoEbola se contagiaba..."por sudor". Eso decían

En el momento en el que el coronavirus aparece en TV, twitter, internet, rrss etc... da igual si existe o no existe, de si es más letal o menos que la gripe. El debate desaparece. El virus es real, porque es real en tu mente, y tu miedo es real.
Así consiguieron vender el timoSIDA en los 80.

Covid Bryant

Himbersor
Desde
4 Dic 2018
Zanx
3.212
Estoy con vosotros en todo, y son muchas, las pistas que llevan a desenmascarar la farsa
Pero por acabar de darle forma al pastel, y concluir mi argumentarlo, con un final apoteósico
Necesito saber porque se han colapsado las Ucis en todo el país
Es el único Interrogante que me queda pendiente
Si, ya se, que lo de los bailecitos y tal,no tiene ni pies ni cabeza
Pero decir que los sanitarios están compinchados para engañar a la fent, es demasiado conspiranoico,y no lo va a comprar nadie
Yo , tengo la teoría de que esto, no ha sido un virus, sino una intoxicación alimentaria, ambiental, o farmacéutica
Por la forma de propagación del supuesto virus, disparidad de síntomas, disparidad de propagación, rapidez en muchos casos de letalidad
Abrirme los ojos, compañeros
Como podemos explicar lo de las Ucis colapsadas?
porque "la mejor sanidad del mundo" tiene 10 camas de uci por 100k

Alemania 30.

Se ha matado a los viejos por una gripe paco de mierda, en residencias es que ni los han tratado.

Camas de hospital por 100k a pelo:

hezpein 324

Alemania 821

la mejor sanidad del mundo es 3 veces peor que la alemana

Straton

Madmaxista
Desde
17 May 2015
Zanx
23.584
Para mi ha sido las redes sociales el factor determinante. Con la gripe A hace unos años no estaban tan extendidas, es lo que ha permitido controlar el pensamiento de tanta gente, tras reducirlo durante unos años a 150 caracteres.

Papo de luz

Madmaxista
Desde
21 Feb 2010
Zanx
20.901
Para mi ha sido las redes sociales el factor determinante. Con la gripe A hace unos años no estaban tan extendidas, es lo que ha permitido controlar el pensamiento de tanta gente, tras reducirlo durante unos años a 150 caracteres.
No me cabe duda de que las redes sociales han sido creadas para meter a las mujeres con calzador en internet y con ello anular su efecto crítico y de contrapeso a la opinión publicada por los medios de comunicación tradicionales. Hoy en día el tráfico que genera instagram o twitter es infinitamente superior al de los foros tradicionales. Se dieron cuenta de que no podían restringir internet, pero sí inundarla con basura.

Straton

Madmaxista
Desde
17 May 2015
Zanx
23.584
Tanbien tengo esa sensación, y más que por trump, por todo lo que conllevo, el Brexit, Bolsonaro, la intelectual dark web, se descubrió por parte de las élites que los mass mierda tradicionales habían perdido su influencia en la gente y se les iba de madre la opinión pública, así que empezaron a controlar las redes, Yeutube empezó a banear a todo el mundo que fuera en contra de la progresía acabando con TODO lo que se había montado de resistencia, antifeministas, intelectual dark web, alt-right e incluso alt-light, hubo purga, censura ultraprogre en tuiter, fecesbook igual etc...