¿Por qué FRANCIA es de CUENTO?

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.769
Reputación
141.051
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
Solo con ver el hotel María Cristina en San Sebastián y ver el hotel du Palais en Biarritz uno ya se puede ir haciendo una idea
¿Por? Precisamente San Sebastián y el conjunto del teatro y el hotel es de lo mas proceresco de España.

Al menos siempre podemos decir que España tiene su "Spa Town" a la europea con S Sebastián, aunque tenga ciertos elementos paco como los bares mugrientos y caros.
 

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.769
Reputación
141.051
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
Sí, tenemos nuestras discrepancias en según que temas, pero tienes razón, el pueblerino nunca ha pretendido ir de lo que no es, eso es cierto, no se puede decir lo mismo del otro personaje que pone el trastero a cualquiera y luego va de español cuando tercia.

Lo que si crítico al paletov, y en eso si tengo mi punto de razón, es que no abre su hilo diciendo: "voy a hablar de pueblos de Francia", "voy a hablar de Italia', "voy a hablar de aborígenes australianos", y se dedica a estos temas y ya está. Todas sus interpelaciones se basan en decir lo bueno que es algo y lo malo que es en contraposición España, sin dejar de por medio alguna vez a España y centrarse sencillamente en el tema en cuestión, parece que el reclamo o interés para él no es de lo que habla, sino dejar a España a la altura de la hez.
Para nada, como dijo Dragó quiero tanto a este país que llego a ODIARLO.

Cuando menos repruebo este país es cuando hace un dia lluviosete de estilo escocés en las JAIJ LANS madrileñas, con los campos de colmenar mas verdes que en irlanda. Y está todo el mundo callado y silente como en un país uropedo.
 

Gatito Malo

Himbersor
Desde
13 Jun 2020
Mensajes
2.346
Reputación
4.494
Para nada, como dijo Dragó quiero tanto a este país que llego a ODIARLO.

Cuando menos repruebo este país es cuando hace un dia lluviosete de estilo escocés en las JAIJ LANS madrileñas, con los campos de colmenar mas verdes que en irlanda. Y está todo el mundo callado y silente como en un país uropedo.
Pero luego defiendes a Rumania, Turquia y jovenlandia.
 

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
33.997
Reputación
107.665
Es un tic muy nuestro ese. Yo me lo corregí viajando, aprendí a apreciar mas lo nuestro después de estar fuera. Sobre todo, lo que ayuda es pasar un rato en un país tercermundista (Rusia, en mi caso). Cuando has vivido en un país en el que lo normal es que los edificios residenciales sean cajas de cartón que huelen a meados (literalmente), aprendes a apreciar incluso las urbanizaciones-colmena del desarrollismo franquista.

Una cosa de Francia sobre sus castillos. Son muy bonitos, pero la mayoría son falsos. Yo hice una ruta por castillos de Francia, del Loira hasta Normandía, y eran muy monos, pero todos habían sido demolidos en el Siglo XVIII y reconstruídos según el gusto de la época. En España tenemos pocos castillos en condiciones, pero cosas como el Alcázar de Segovia tienen mucho mas valor histórico que la mayoría de castillos de Francia, porque son de verdad. Comparar los castillos de Francia con los españoles es como comparar un Lulú de Pomerania con un Pastor Alemán: ambos son perros, los pomerania son muy monos y peludos y tienen su encanto, pero el pastor alemán es un perro de verdad.
El que es ACOJONANTE es el Parador de Sigüenza.

Es ABSOLUTAMENTE proceresco alojarse ahí, dudo que en Francia exista la oportunidad de dormir en un verdadero castillo del siglo XII siendo un pelagatos como yo. Y no es el único...
 

Indra Ōtsutsuki

Madmaxista
Desde
23 Dic 2021
Mensajes
5.614
Reputación
10.313
Para nada, como dijo Dragó quiero tanto a este país que llego a ODIARLO.

Cuando menos repruebo este país es cuando hace un dia lluviosete de estilo escocés en las JAIJ LANS madrileñas, con los campos de colmenar mas verdes que en irlanda. Y está todo el mundo callado y silente como en un país uropedo.
Querer tanto el país que lo odiamos y despotricamos de él, nos pasa todos, principalmente por el talento y potencial que podría tener y la fruta hez que está hecho. Eso no tiene discusión.

Pero lo tuyo parece cebarse y tener otra intencionalidad más que esa, hay líneas muy finas que separan uno de lo otro. Por cierto, si tanto te gusta la lluvia y sobretodo los días grises constantemente en España, la cornisa cantábrica es tu sitio.
 

Covaleda

Madmaxista
Desde
4 Jul 2016
Mensajes
30.763
Reputación
81.046
Lugar
España
Una cosa de Francia sobre sus castillos. Son muy bonitos, pero la mayoría son falsos. Yo hice una ruta por castillos de Francia, del Loira hasta Normandía, y eran muy monos, pero todos habían sido demolidos en el Siglo XVIII y reconstruídos según el gusto de la época. En España tenemos pocos castillos en condiciones, pero cosas como el Alcázar de Segovia tienen mucho mas valor histórico que la mayoría de castillos de Francia, porque son de verdad. Comparar los castillos de Francia con los españoles es como comparar un Lulú de Pomerania con un Pastor Alemán: ambos son perros, los pomerania son muy monos y peludos y tienen su encanto, pero el pastor alemán es un perro de verdad.
Esto ES así.
 

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.769
Reputación
141.051
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
El que es ACOJONANTE es el Parador de Sigüenza.

Es ABSOLUTAMENTE proceresco alojarse ahí, dudo que en Francia exista la oportunidad de dormir en un verdadero castillo del siglo XII siendo un pelagatos como yo. Y no es el único...
Bueno, está bastante reconstruido. En 1950 estaba hecho pedazos, pero si, es de los mejores sitios de España. De hecho SiGúenza y Atienza son candidatas a patrimonio mundial en 2024.
 

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.769
Reputación
141.051
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
Querer tanto el país que lo odiamos y despotricamos de él, nos pasa todos, principalmente por el talento y potencial que podría tener y la fruta hez que está hecho. Eso no tiene discusión.

Pero lo tuyo parece cebarse y tener otra intencionalidad más que esa, hay líneas muy finas que separan uno de lo otro. Por cierto, si tanto te gusta la lluvia y sobretodo los días grises constantemente en España, la cornisa cantábrica es tu sitio.
Demasiado bochorno en verano, los sitios con altas humedades me ponen enfermo como buen mesetario que soy.
 

Castellano

Madmaxista
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
16.284
Reputación
43.050
Lugar
Pucela Capital (Castilla)
Desde
31 Dic 2022
Mensajes
1.047
Reputación
2.933
Lugar
Numancia
Estos días he estado en el País Vasco Francés, que es como un país vasco español PERO DE pilinguiSIMO CUENTO DE HADAS. Todo esta limpio, tienen mucha sensibilidad por la arquitectura tradicional y han conservado muchos edificios, caseríos y palacetes bonitos desde el siglo XVI hasta el siglo XIX. No hay bares paco, algo que abunda en el lado español del país vasco, si no comercios tradicionales muy variados y bien surtidos, boutiques de moda, elegantes cafés, bistrots, tiendas de dulces etc. En Hondarribia por ejemplo el 90% de locales son bares paco de hez, y en Hendaya diría que menos del 50% de locales están dedicados a la restauración, dando una muestra de que la gente de Francia tiene mas sensibilidad y cultura que el orco español.

Y aun tengo que oir a ciertas charos decir que ZARARUZ es bonito cuando es una fruta hez lleno de apartamentos setenteros. SAN JUAN DE LUZ, que es como era Zarauz hace 100 años, es lo que es precioso. Esos palacetes en primera línea de playa, esa bahía con chaletitos y caseríos de estilo vasco. Biarritz con su elegancia y sus playas inmensas de agua limpia, el mónaco del atlántico, es decir, lujoso pero sin pilinguis ni nuevos ricos, si no OLD MONEY con un poso cultural alto.

Creo que esa sensibilidad hacia el buen gusto no existe o se perdió en España hace décadas. O nunca lo hemos desarrollado.
¿Ya no la llamas "la horda de seda"?