POR QUÉ EN ESPAÑA EXISTE RACISMO HACIA LOS MARROQUÍES?

Juan Niebla

Himbersor
Desde
28 Oct 2020
Mensajes
2.137
Reputación
3.928
Ver archivo adjunto 806595 Sería absurdo negar que los marroquíes, en general, no despiertan demasiadas simpatías. No seremos nosotros quienes demos la espalda a la realidad. Preferimos, antes que esconder esta desagradable certeza debajo de la alfombra, intentar averiguar la razón por la que esta antipatía hacia los marroquíes (o hacia los magrebíes en general), está tan arraigada en la sociedad española.
En nuestra opinión, creemos saber dónde está el origen de este sentimiento negativo.
En psicología se llama proyección.

Es un concepto muy amplio y de difícil definición, pero atreviéndonos a resumirlo, diríamos que es un mecanismo por el cual un individuo proyecta en los demás los defectos que no se atreve a reconocer en sí mismo. Se proyecta en otras personas las características que no se aceptan como propias porque generan angustia y rechazo, atribuyéndolas a alguien externo para poder así situar esos contenidos amenazantes fuera de uno mismo.

Los marroquíes encarnan la proyección de los españoles a la perfección.
Ambas culturas son tan sumamente parecidas, que el hecho de constatar su similitud dispara en el ego hispano la necesidad de defenderse psíquicamente. Y esta defensa, se consigue mediante la proyección de los estereotipos propios en un elemento ajeno.

Lo que diferencia a España y jovenlandia no es gran cosa. Sin querer parecer frívolos, diríamos que lo único que separa a ambos países son cuarenta años de desarrollo económico. Y eso, se traduce en la certeza de que apenas una generación y media separa a los españoles del hambre, realidad muy dolorosa de admitir porque no hay nada que produzca más miedo al ser humano que reconocerse a sí mismo en el espejo.
En plena desorientación personal, el español medio ha jugueteado con la idea de creerse similar a sus vecinos europeos, llegando a soñar ingenuamente que era igual a alemanes, franceses o daneses. Pero la realidad inaceptada es que un español está, cultural y socialmente, muchísimo más cerca de un jovenlandés que no de un sueco. Esta aseveración resulta tan insoportable que se hace necesario negar la evidencia. Como parte de este proceso de autodefensa, los rasgos que no queremos reconocer en nosotros se los atribuimos a alguien externo, que encarna lo negativo que no somos capaces de aceptar como nuestro.
Por eso se le otorga a los marroquíes todos aquellos defectos que, en realidad, forman parte de la personalidad del que se ve obligado a reprobar a los demás para no tener que odiarse a sí mismo. Inteligentísimo mecanismo de defensa del cerebro humano, vital para la supervivencia y para poder vivir a gusto con uno mismo.

Porque de los marroquíes hemos oído decir que son sucios y poco cuidadosos, pero os podemos asegurar que las calles de Marrakech hoy en día tienen el mismo aspecto que las de la Barcelona preolímpica en la que nosotros crecimos.

También hemos oído decir que son de poco fiar y de dudosa credibilidad, pero eso podría ser perfectamente atribuible al carácter latino español que hace que la pillería sea un rasgo innegable. Al final, tanto marroquíes como españoles lo que hacen es llevar la picaresca hasta extremos limítrofes con la deshonestidad. Y eso, en cualquier caso, nada tiene que ver con la cultura suiza, donde impera otro tipo de comportamiento. Nada tiene que ver con la manera de hacer de los holandeses, ingleses o finlandeses.

Otra cosa que nos han comentado de los marroquíes está relacionada con su religión y el fervor con el que la profesan. A menudo se les tira en cara su radicalidad y su obcecación, pero si ha habido una cultura que ha sido intransigente en ese sentido ha sido la española, capaz de someter, dar de baja de la suscripción de la vida y perseguir inquisitoriamente a todo el continente americano intentando conseguir la total abolición de religiones ajenas para instaurar la propia.
La sola imagen de una mezquita enerva a muchos, pero si hay un país que ha sembrado lugares de culto ha sido España. Sin ir más lejos, el pueblo en el que vivimos cuando no estamos viajando tiene poco más de seis mil habitantes y sin embargo cuenta con unas diez iglesias.
Quizás a los españoles les incomoda el fundamentalismo religioso de jovenlandia porque les recuerda demasiado a la no tan lejana época de Franco, cuando el país estaba sometido al dictador y a los deseos de la iglesia.

También algunos dicen que los marroquíes son ruidosos, conflictivos y alborotadores, pero afirmamos sin recelo que, después de más de diez años viajando por el mundo, cuando llegamos a un lugar y vemos que hay un grupo de gente que habla alto y que resulta escandaloso, deducimos que son españoles.

Cualquier conducta odiada en los marroquíes, esconde en realidad una conducta española inaceptada. Una conducta que no se quiere reconocer como propia porque es mucho más idílico pensar (equivocadamente) que un español se asemeja a un noruego.

El gran error es denigrar la cultura jovenlandés para poder curar los males propios, perdiendo por el camino la posibilidad de enaltecer las grandes virtudes de una sociedad de la que se podría aprender mucho. Nosotros lo intentamos a cada momento y nos resulta muy fácil porque ciertos valores de la cultura jovenlandés nos enamoran y nos seducen... justamente los valores que en la Europa moderna se están perdiendo. Compañerismo, el valor de la comunidad y la familia, positivismo, proximidad personal, pasión, valentía… son algunas de las virtudes que les envidiamos.
jovenlandia es un país imperfecto, como todos los que hemos visitado, pero su imperfección se parece demasiado a la de España.
Eso evoca la tenebrosa inquietud de toparse con el conflicto no resuelto de aquel al que la prosperidad le ha llevado a un barrio mejor, y para olvidar sus penosos orígenes, reniega de su vida anterior y le rechaza el saludo al que otrora era su vecino.


me gusta la fruta
 

_vOx_

Madmaxista
Desde
7 Oct 2013
Mensajes
2.238
Reputación
3.722
Como si me dices porqué la UE no quiso nunca aceptar la candidatura de Turquía como miembro de la UE. Respuesta: ISLAM.

Europa es LA tradición cristiana, incluyendo en ella la deriva de esta hacia el laicismo y el ateísmo. Y España aún más que Europa se significó justamente en construirse luchando contra los fieles a la religión del amor. En Europa hubo guerras de religión dentro del cristianismo, pero en los bordes de Europa se luchó contra el Islam. Mira como a los griegos no les caen nada bien los turcos. Lo que se fían de ellos. Pues lo mismo en esta otro frente del Mediterráneo.

La cuestión es casi al revés, cuando no nos conocíamos tanto podías pensar que todo el mundo es bueno, es igual, etc. El problema es saber y constatar que tus vecinos del sur son ultranacionalistas de lo suyo y apoyan todo movimiento expansivo de su país, ya sea el Sahara, que lo tienen en sus manos, como Ceuta y Melilla.... y dirías, ah, es que lo ven como territorio suyo... y me lo querrás justificar su punto de vista en base a razones históricas. Pero es que no se quedan ahí, también quieren las Canarias. Y mírate lo que se dicen en foros por ahí, porque esto lo podías ignorar antes, pero cuando les lees lo que escriben ellos mismos en internet lo ves. Pueblo llano o cms políticos, a saber.

Y que eso es jovenlandia como aspiraciones territoriales de jovenlandia. Pero en cuanto a aspiraciones territoriales del Islam todo el planeta ha de ser convertido al Islam. Y claro, primero empezando por Al-Andalus que ya estuvo bajo su dominio. La nación de los creyentes del Islam es toda una. Mírate en youtube como los fieles a la religión del amor INDONESIOS se hacen "cruces" al descubrir la Mezquita-CATEDRAL de Córdoba y verlo como una aberración que esté bajo dominio de la Iglesia Católica... hablando de que hay que recuperarla para el Islam puesto que la construyeron.... atención: ELLOS, (si, indonesios que nunca pisaron la península ibérica, pero no importa, puesto que lo importante no es que sean indonesios sino fieles a la religión del amor y como fieles a la religión del amor ellos la construyeron también).
 

cabronavirus

Sin acritud.
Desde
2 May 2021
Mensajes
7.093
Reputación
6.644
Lugar
mordor cerca de warcelona


Y no es sólo hacia los marroquíes, un país con la tasa de paro de España no puede permitirse el lujo de "acojer" pagapensiones.

jovenlandia tasa de paro 12,8% ¿es lógico emigrar a un país com mayor tasa de paro?
No, claro que eso es válido cuando hablamos de trabajar.

Todos dicen que vienen a trabajar, si quieren trabajar en su país hay más trabajo y menos segarros.

Y lo mismo ocurre con otros muchos países.

Para emigrar a jovenlandia tienes que tener un contrato de trabajo y tiene que ser un trabajo para el cual haya escasez de autóctonos.

Si tanto te gusta jovenlandia puedes ir indocumentado y cometer algún delito, y luego nos cuentas que tal la experiencia.

Por no mencionar la criminalidad, las costumbres pederastas, misóginas y homófobas.
 

dragon33

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
25.309
Reputación
52.102
No son Europeos ni cristianos ¿te extrañas?.
 

Shudra

Parásito tironucable
Desde
20 Ago 2016
Mensajes
8.707
Reputación
19.252
Lugar
el fondo del pozo
Será por los apuñalados, los robos, los atentados, las violaciones de mujeres jóvenes, el tráfico de drojas...
 

Charlie_69

Himbersor
Desde
24 Dic 2020
Mensajes
1.306
Reputación
2.902

GaryPeaton

Himbersor
Desde
25 Feb 2021
Mensajes
1.254
Reputación
2.743
Racismo dice..... si en jovenlandia hubiera tantos españoles y un porcentaje impprtante dedicandose exclusivamente a robar, apalizar, violar y dar de baja de la suscripción de la vida con total impunidad ibas a saber tu lo q es el racismo.....otra cosa es que quieras que pongamos el trastero mas todavia de lo que ya hacemos
 

ApartapeloS

crujiendo ojetes
Desde
2 Sep 2021
Mensajes
2.365
Reputación
6.703
El ideario progre establece que solo es posible que sean racistas los blancos con respecto a la gente de jovenlandia, ellos nos aman sobre todas las cosas y sin embargo nosotros les despreciamos sin razón alguna... cualquier persona bien informada sabe que tanto personas de color como jovenlandeses son mucho más racistas con los blancos que lo que podamos ser nosotros con ellos, si a eso le añadimos la religión, no solo es que les demos ardor de estomago, es que lo que les gustaría es pasarnos a cuchillo...hay culturas y religiones que necesitarían siglos de evolución para poder convivir con otras culturas diferentes, y quizás ni el paso de los siglos sería suficiente, es una cuestión de respeto al prójimo, no de racismo