Por qué el coeficiente intelectual (IQ) está decayendo desde 1975

Larata

Madmaxista
Desde
16 Jul 2019
Mensajes
10.354
Reputación
13.164
Yo creo que es un tema de ambiente.

Me explico, la inteligencia, como todo es genética más ambiente. Actualmente en el colegio no se enseña como se enseñaba hace 40 años, ni siquiera hace 20. Tienen a los críos pintando y haciendo el iluso en lugar de enseñarles a leer y a sumar. Los dibujos animados de ahora son basura.

En ese clima, el cerebro no está estimulado y un órgano que no se estimula, se atrofia. Y la infancia es una etapa muy importante.
 

Jules Rimet

Himbersor
Desde
1 May 2019
Mensajes
3.861
Reputación
5.380
Yo creo que es un tema de ambiente.

Me explico, la inteligencia, como todo es genética más ambiente. Actualmente en el colegio no se enseña como se enseñaba hace 40 años, ni siquiera hace 20. Tienen a los críos pintando y haciendo el iluso en lugar de enseñarles a leer y a sumar. Los dibujos animados de ahora son basura.

En ese clima, el cerebro no está estimulado y un órgano que no se estimula, se atrofia. Y la infancia es una etapa muy importante.
Los climas fríos hacen más valiosas y atractivas a las personas de alto CI(lo necesitas para sobrevivir a climas tan fríos), reproduciendo estos con mayor éxito que los de menor CI.
En los países de sol y playa pasa todo lo contrario, ahí el principal atractivo es la chulería.
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.230
Reputación
126.687
Digan lo que digan en el artículo, que al final ponen en evidencia los test, la verdad es que a cada generación se le ha ido exigiendo cada vez menos resultados en su educación y cada generación ha tenido cada vez menos abierta la mente hacia la cultura.
P.e. yo veía con fruición películas antiguas en blanco y oscuro y mudas, mis hijos ni se interesan por eso. Yo disfrutaba leyendo clásicos, mis hijos los encuentran insoportables.
Lo único por lo que se interesan son por lo que dicen cuatro youtubers iletrados en en internete y por las historias de instagram.

El hecho de no tener ni siquiera que memorizar números de teléfonos ni calles ni planos de ciudades ya es un hecho que te vuelve simple y dependiente del telefonino.
 

Rigreor

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
4.781
Reputación
10.669
Tenemos muchos millones de inmis (ni ingenieros ni de países con buen ci) y los tanos multiplicándose. Sólo por eso ya tiene que bajar la media muchos puntos.
 

cooperator

Madmaxista
Desde
3 Oct 2012
Mensajes
5.423
Reputación
11.606
Conozco langostas nacidos antes del 75 a los que les haces un test de estos y no te saben poner ni su nombres. Y de inteligencia emocional ya ni hablamos. Estos test son una chorrada.
 

Turanz1n

Cuñado nija
Desde
12 Nov 2016
Mensajes
35
Reputación
102
Porque se está importando gente desde sitios que tienen un CI inferior.
 

Emperador

Combatiente anti-NWO
Desde
2 Ago 2013
Mensajes
4.976
Reputación
9.382
Lugar
Estados Unidos de Europa
Es curioso porque coincide exactamente con el inicio y auge posterior del neoliberalismo y la caída del estado del bienestar. La gente inteligente de verdad pensaría en ello, los borregos neo empezarán a berrear por lo que he dicho.
Es justo lo que estaba pensando. 1945-1973 fue una época gloriosa e irrepetible en la Historia de Occidente. Sindicatos fuertes, pleno empleo, Estado del Bienestar en crecimiento, propiedad privada, familias grandes con varios hijos, 0 inmi gración extraeuropea.

Parece que con la caída del consenso de posguerra, el surgimiento de la posmodernidad y la libertad sensual y toda la ideología fundamentalista del laissez faire nos han dolido hasta incluso el cerebro.
 

sky21

Madmaxista
Desde
15 Feb 2010
Mensajes
1.178
Reputación
1.974
la siguiente pregunta que una mente inquisitiva se hace es...... a quien esta beneficiando todo esto? porque seamos sinceros, esto no esta pasando por que sí....

Tengo muchos amigos que al comentar todo este tipo de situaciones y paradojas se refugian en lo aleatorio de ellas y en la frutada que es que coincidan en el tiempo, mientras que yo sigo manteniendo que es todo algo muy planificado y estudiado.
La respuesta que suelo obtener es que la logística que supondría coordinar todas estas acciones para perseguir ese fin seria imposible de coordinar, lo que quizá pasan por alto es el numero de años que llevamos de decadencia, que estos cambios no pasan de un año para otro y llevan décadas planificando y ejecutando acciones subversivas (que últimamente se están acelerando) que nos han llevado a donde estamos hoy.

La conclusion de las mentes débiles es normalmente ignorar ciertos comentarios que no entienden, ni quieren entender para posteriormente llamarte conspiranoico o atacar tus postulados con afirmaciones pusilanimes que solo muestran que ni entienden ni quieren entender (cultura de la cancelacion)


Todo esto desemboca para mi en una dicótoma muy presente durante toda mi vida, la verdad y la felicidad son términos totalmente opuestos. Considero que las personas mas felices que he conocido son totalmente ignorantes y quizá eso sea un factor determinante que les haga mas felices, carpe diem, memoento mori y tal..... mientras que cualquier persona que tiene ese ansia de conocimiento, de conocer la verdad detrás de las cosas, de llegar a mas y/o de ser mas tiene esa frustracción porque siempre hay algo que no se conoce.
 

Quillo!!!

Himbersor
Desde
26 May 2020
Mensajes
593
Reputación
1.298
Y eso lo escribre un tío que llama "coeficiente intelectual" al COCIENTE intelectual...roto2meparto:
 

Xsiano

Madmaxista
Desde
9 Feb 2015
Mensajes
2.611
Reputación
2.834
Al final en el CI influyen muchisimos aspectos socioeconómicos, por eso nunca será una evaluación fiable. Ahora bien si que podemos entender que ha desaparecido la selección natural y que hoy en día la reproducción tiene muy poco que ver con elegir al más apto, sumándole que por norma general la gente inteligente suele tener menos hijos o directamente no tienen ninguno, podemos entender que vamos hacia la involución que además es algo muy notable y tenemos señales claras por ejemplo en la cultura, música, cine etc están en degradacion total, el nivel de conciencia es el más bajo de la historia moderna, la mayoría tenemos toda la información del mundo en la palma de nuestra mano pero nos dedicamos a subir fotos a instagram, el diálogo interno es sistemáticamente aplacado con pequeños chutes de dopamina, podría seguir hasta el infinito pero todo se resume en una palabra, decadencia.
 

ProgreSapiens

Himbersor
Desde
30 Abr 2020
Mensajes
1.144
Reputación
3.020
El regetón, la telebasura, la ausencia de responsabilidades (Si algo me va mal en la vida, es porque alguien ha sido injusto conmigo, nunca es culpa mía)....Muchos factores llevan décadas idiotizando e impidiendo la madurez mental.