Por qué el coeficiente intelectual (IQ) está decayendo desde 1975

MasMax

Madmaxista
Desde
28 Jul 2012
Mensajes
5.980
Reputación
11.207
Antes solo se hacía a poco gente que era de un particular grupo social / cultural. Ahora se hace a cualquiera en un momento por internet.
 

Jules Rimet

Himbersor
Desde
1 May 2019
Mensajes
3.861
Reputación
5.380
Recuerdo que en uno de esos estudios decían que Lisboa tenia el CI más alto de Europa que era de 106.
 

Anticriminal

github.com/NavyTitanium/Fake-Sandbox-Artifacts
Desde
24 Mar 2020
Mensajes
5.708
Reputación
5.153
Lugar
https://github.com/1tayH/noisy
Es decir que probablemente esos tests de CI sirvan para nada real.

De acuerdo con la especialista, los test de coeficiente intelectual fueron creados como una forma práctica y rápida de medir habilidades cognitivas de una persona.

No obstante, comenta, una de sus principales limitaciones siempre fue cómo el resultado puede estar influido por el propio contenido del test.

"Una misma persona puede obtener resultados muy diferentes en dependencia del tipo de pruebas que realice. Y esto da cuenta también de cómo ha cambiado lo que hoy entendemos como inteligencia, que ya no se limita a ese razonamiento matemático o visual o de vocabulario que teníamos hace unos años", sostiene

También dice lo siguiente:
"Yo diría que es una práctica multifactorial que representa tu habilidad mental para sobrevivir en la sociedad. De ahí que sea realmente muy complicado medirla con un test de IQ", concluye.
Pero el principal mecanismo de supervivencia del ser humano es la violencia por lo tanto esto es antágonico con la naturaleza y con nuestra propia concepción de la inteligencia. Es como si el test de IC me dijera que si no tengo dinero soy simple pero que si robo un banco soy inteligente por lo tanto las personas inteligentes "TAMBIEN ATRACAN BANCOS" aunque acaben en la guandoca poco después.
 

kaikus

Madmaxista
Desde
18 Dic 2016
Mensajes
6.586
Reputación
9.209
Los pobres suelen tener mas hijos !!!... no les gusta la tele y percuten mas a pelo !!!... ;)
Los mas inteligentes, entre los estudios y la carrera profesional, posponen, retrasan tener hijos y cuando se deciden, normalmente, solo engendran al "hereu"...

PD- Si se reproducen los peores... cria cuervos y tendras muchos !!!...
 
Última edición:

Malditos Bastardos

Será en Octubre
Desde
5 Sep 2010
Mensajes
45.161
Reputación
44.745
Es curioso porque coincide exactamente con el inicio y auge posterior del neoliberalismo y la caída del estado del bienestar. La gente inteligente de verdad pensaría en ello, los borregos neo empezarán a berrear por lo que he dicho.