¿por que decimos que la banca es la culpable de 5.000.000 de parados?

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.011
Reputación
15.279
Yo reconozco que soy torpe, mucho:D pero estoi un poco aburrido de la misma cantinela, que si la banca es la culpable del paro, de la burbuja, de la crisis...NO ES CIERTO, LA BANCA Y EL CREDITO FACIL EN REALIDAD CREARON 5 MILLONES DE EMPLEOSY ENRIQUECIERON EL PAIS,los torpes somos nosotros que en vez de invertir en I+D, en vez de ahorrar cuando tan solo nos pedian un infimo interes malgastamos egoistamente ese dinero, teniamos los mejores coches de Europa, las mejores casas, los salarios de un albañil superaban los de un himjeniero Germano y claro...el cantaro se rompio.

Ale ya me e desahogado:D a llorar a otro lado riau riau:tragatochos:
 

Keynesian

Baneado
Desde
25 Abr 2011
Mensajes
7.463
Reputación
5.849
El problema es que ahora las empresas productivas que crean puestos de trabajo tienen muchos problemas o no pueden financiarse.

Las entidades financieras tienen dificultades para conceder préstamos porque anteriormente actuaron de forma irresponsable dando préstamos sin ton ni son a gente claramente insolvente o calculando erróneamente que el precio de la vivienda siempre subiría y el paro seguiría bajo.

Quizás no calculase nada y se tratase de simples estafas para forrarse a corto plazo.

También hay que tener en cuenta que disponían de mucho dinero barato y querían colocárselo a alguien.

Por eso la banca tiene la culpa: no da crédito ahora porque antes lo dio de forma muy irresponsable.

Ten en cuenta que la gente de a pie además de avariciosa es bastante ignorante y no se enteraba de lo que estaba pasando o donde se estaba metiendo. Los banqueros no tienen esa excusa. Si son muy avariciosos pero tienen pasta suficiente para contratar a gente competente que les pueda explicar lo que estaba pasando y de hecho lo hacían.
 
Última edición:

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.011
Reputación
15.279
El problema es que ahora las empresas productivas que crean puestos de trabajo tienen muchos problemas o no pueden financiarse.

Las entidades financieras tienen dificultades para conceder préstamos porque anteriormente actuaron de forma irresponsable dando préstamos sin ton ni son a gente claramente insolvente o calculando erróneamente que el precio de la vivienda siempre subiría y el paro seguiría bajo.

Quizás no calculase nada y se tratase de simples estafas para forrarse a corto plazo.

También hay que tener en cuenta que disponían de mucho dinero barato y querían colocárselo a alguien.

Por eso la banca tiene la culpa: no da crédito ahora porque antes lo dio de forma muy irresponsable.
Pero vamoh a veh:

Ellos con su dinero hacen lo que quieren y se lo dan a quien quieren, es un negocio esactamente igual de honrado que el hinjeniero que quiere montar su negocio comprando chapitas a 1ct moldeandolas y vendiendolas a 1€, ¿quien es mas timador?.

Y eso de IRRRESPONSABLE lo diras tu, mira que bien les va, a todos nosotros de trastero pero ellos ganando mas que nunca, ¿en serio crees que ellos no sabian que iba a pasar esto??:XX:
 

koni

Madmaxista
Desde
11 Oct 2008
Mensajes
669
Reputación
897
Yo reconozco que soy torpe, mucho:D pero estoi un poco aburrido de la misma cantinela, que si la banca es la culpable del paro, de la burbuja, de la crisis...NO ES CIERTO, LA BANCA Y EL CREDITO FACIL EN REALIDAD CREARON 5 MILLONES DE EMPLEOSY ENRIQUECIERON EL PAIS,los torpes somos nosotros que en vez de invertir en I+D, en vez de ahorrar cuando tan solo nos pedian un infimo interes malgastamos egoistamente ese dinero, teniamos los mejores coches de Europa, las mejores casas, los salarios de un albañil superaban los de un himjeniero Germano y claro...el cantaro se rompio.

Ale ya me e desahogado:D a llorar a otro lado riau riau:tragatochos:
Banquero a las 12
 

Keynesian

Baneado
Desde
25 Abr 2011
Mensajes
7.463
Reputación
5.849
Pero vamoh a veh:

Ellos con su dinero hacen lo que quieren y se lo dan a quien quieren, es un negocio esactamente igual de honrado que el hinjeniero que quiere montar su negocio comprando chapitas a 1ct moldeandolas y vendiendolas a 1€, ¿quien es mas timador?.

Y eso de IRRRESPONSABLE lo diras tu, mira que bien les va, a todos nosotros de trastero pero ellos ganando mas que nunca, ¿en serio crees que ellos no sabian que iba a pasar esto??:XX:
Con su dinero quizás pero los bancos precisamente manejan el dinero de otros.

Bueno, si el hingeniero vende chapitas a 1ct moldeándolas y vendiéndolas a 1€ y, efectivamente, son chapitas moldeadas, no hace publicidad engañosa, si cumple con la normativa de chapitas moldeadas y estas no son peligrosas ok.

El problema es que los banqueros, infringiendo la ley o utilizándola de forma muy laxa, actuaron de forma irresponsable y quizás de forma ilegal.

La culpa también es de quien los controla y quien los regula (Banco de España y diferentes Gobiernos del PP principalmente y PSOE, junto a CIU).
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.011
Reputación
15.279
Con su dinero quizás pero los bancos precisamente manejan el dinero de otros.

Bueno, si el hingeniero vende chapitas a 1ct moldeándolas y vendiéndolas a 1€ y, efectivamente, son chapitas moldeadas, no hace publicidad engañosa, si cumple con la normativa de chapitas moldeadas y estas no son peligrosas ok.

El problema es que los banqueros, infringiendo la ley o utilizándola de forma muy laxa, actuaron de forma irresponsable y quizás de forma ilegal.

La culpa también es de quien los controla y quien los regula (Banco de España y diferentes Gobiernos del PP principalmente y PSOE, junto a CIU).
No estoi de acuerdo:D

Tu vas a un banco, pones el dinero a plazo fijo y calculas lo que vas a cobrar y no falla, tampoco la banca hace trampas y cumple con la normativa.

Insisto, han sido mas listos, mas intuitivos ,mas todo.

Una comparacion quiza es como un niño jugando al ajedrez contra ti, le dejas que juegue hasta que has colocado las fichas, incluso si eres chulo le regalas la dama y entonces jaque mate.

Pero basta ya de llorar , de decir lo malos que son los bancos, a mi jamas un banco me a quitado dinero, si quiero algo ahorro y si un dia tengo LA IDEA DEL SIGLO estoi seguro que menos a pedir pasta a un banco iria a cualquier parte, luego entonces ¿por que cojines la gente les acusa? ¿les salio mal?¿su zulito no se revaloriza? ...coñe Manolete si no sabes torear ¿pa que te metes?
 

Keynesian

Baneado
Desde
25 Abr 2011
Mensajes
7.463
Reputación
5.849
No estoi de acuerdo:D

Tu vas a un banco, pones el dinero a plazo fijo y calculas lo que vas a cobrar y no falla, tampoco la banca hace trampas y cumple con la normativa.

Insisto, han sido mas listos, mas intuitivos ,mas todo.

Una comparacion quiza es como un niño jugando al ajedrez contra ti, le dejas que juegue hasta que has colocado las fichas, incluso si eres chulo le regalas la dama y entonces jaque mate.

Pero basta ya de llorar , de decir lo malos que son los bancos, a mi jamas un banco me a quitado dinero, si quiero algo ahorro y si un dia tengo LA IDEA DEL SIGLO estoi seguro que menos a pedir pasta a un banco iria a cualquier parte, luego entonces ¿por que cojines la gente les acusa? ¿les salio mal?¿su zulito no se revaloriza? ...coñe Manolete si no sabes torear ¿pa que te metes?
Pues a mí hace poco me querían robar. Es decir cobrarme una comisión por algo que según su lista de precios no me podían cobrar. Si no llego a andar listo e informarme me hubieran robado. Menos mal que uno ya va con cierta actitud de desconfianza con los bancos.

Pues con las hipotecas pasaba los mismo. Ellos querían "venderte" la hipoteca, no te informaban de los pros y contras, te desinformaban y escondían datos.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.011
Reputación
15.279
Pues a mí hace poco me querían robar. Es decir cobrarme una comisión por algo que según su lista de precios no me podían cobrar. Si no llego a andar listo e informarme me hubieran robado. Menos mal que uno ya va con cierta actitud de desconfianza con los bancos.

Pues con las hipotecas pasaba los mismo. Ellos querían "venderte" la hipoteca, no te informaban de los pros y contras, te desinformaban y escondían datos.
A ver, que es un negocio, no una ONG, si pueden arramplar ...arramplan:D pero Seguro seguro que ni un 1% de los cipotecados se empapo todas las clausulas de su cipoteca ¿pa que si en dos años va a valer el doble? ¿desinformar? no, es un valor variable y es cierto que en su momento tu piso valia lo que pediste,de hecho tu no eres simple:D y por eso lo pediste.

Que pena ¿te vas a morir currando como un macho cabrío y no vas a vivir de las rentas? pues si hijo como el resto de los mortales:bla:

con respecto a la frase "no te informaban de los pros y contras, te desinformaban y escondían datos" ¿a que te refieres esactamente?
 

Keynesian

Baneado
Desde
25 Abr 2011
Mensajes
7.463
Reputación
5.849
A ver, que es un negocio, no una ONG, si pueden arramplar ...arramplan:D pero Seguro seguro que ni un 1% de los cipotecados se empapo todas las clausulas de su cipoteca ¿pa que si en dos años va a valer el doble? ¿desinformar? no, es un valor variable y es cierto que en su momento tu piso valia lo que pediste,de hecho tu no eres simple:D y por eso lo pediste.

Que pena ¿te vas a morir currando como un macho cabrío y no vas a vivir de las rentas? pues si hijo como el resto de los mortales:bla:

con respecto a la frase "no te informaban de los pros y contras, te desinformaban y escondían datos" ¿a que te refieres esactamente?
Por ejemplo:

Quiere cancelar mi hipoteca.

Antes de ir al banco me leo las escrituras, llamo a la asesoría de la OCU, investigo por internet...

Voy a la sucursal de mi barrio y hablo con el empleado.

Me hago el simple y le pregunto cómo tengo que hacer para cancelar la hipoteca...

Me doy cuenta que está dándome información incorrecta con la clara intención de que no cancelase la hipoteca.

Me cuesta mucho convercerle de que está equivocado. Cuando cancelo la hipoteca trata de cobrarme una comisión que según su lista de precios no pueden cobrarme. Hasta que no busco y le enseño su lista de precios no cede.
 

Gran tribulación

Madmaxista
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
998
Reputación
6.479
Pongamos un ejemplo:

Un drojadicto desahuciado, sin amigos, rechazado por su familia, que se tiene que resignar a vivir en la calle por que ni siquiera tiene fuerzas para trabajar. Se encuentra con su "amigo" de la infancia quien le metió en el mundo de la droja con 16 años siendo todavía un niño ignorante e incapaz de tomar decisiones sabias equilibradas y razonables, y le echa en cara el haberle metido en este mundo.

Su supuesto amigo le contesta que el no tiene la culpa de que se quedase sin amigos si precisamente la droja que el le daba le ayudaba a conseguirlos y que tampoco tiene la culpa de que se quedase sin trabajo si la droja que el le daba le ayudaba a trabajar mas dándole fortaleza física.


¿ Apoyarías tu las escusas de este supuesto amigo? Por que algo parecido es lo que ha hecho la banca megaendeudandonos haciéndonos sentir bien durante un tiempo para después cortarnos el suministro y dejarnos tirados con un mono de liquidez que tendremos que superar con mucho sufrimiento.
 

Rubalcaba

Madmaxista
Desde
8 Jun 2011
Mensajes
322
Reputación
407
No hombre, la banca no es la culpable de los despidos. Sólo da pasta gratis como cofidis. Los primeros 10.000 son gratis, cuando pasa un mes, te dice que bueno, que le has de devolver algo, e incluso te puede dar otros 10.000. Después de 3 meses, ya estás "enganchado" y no puedes salir de ahí. Trabajadores, empresaurios, políticos y paises, todos caen.

Es como la droja, pero engancha más rápido y dura 40 años, y somos tan *********** que si salimos de la deuda (o hipoteca o lo que sea) pedimos otra.

Y mis padres decían que no aceptara caramelos de ningún desconocido...
Niños!!! no os acerquéis a los directores de las sucursales bancarias!!!!

Así que no, no son los culpables. Sólo distribuyen culpa pero no la crean. Bueno, casi.
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.574
Reputación
65.257
Culpar a los banqueros es algo propio de Ejpaña que, cuando no tiene judíos a los que expulsar a alguien tiene que echarle la culpa. ;)
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.442
Reputación
58.089
El problema es que ahora las empresas productivas que crean puestos de trabajo tienen muchos problemas o no pueden financiarse.

Las entidades financieras tienen dificultades para conceder préstamos porque anteriormente actuaron de forma irresponsable dando préstamos sin ton ni son a gente claramente insolvente o calculando erróneamente que el precio de la vivienda siempre subiría y el paro seguiría bajo.
Sí, tienen dificultades. Pero ojo, que hay mucho camelo...está de querida madre que las empresas se financien para crecer o invertir. Y te aseguro que si tu vas con unas cuentas saneadísimas al banco, te va a dar pasta.

Uno de los engaños (de los muchos!!!) que hay en estos momentos en España es que llegan empresas que necesitan el crédito PARA SOBREVIVIR, esto es, pagar nóminas y proveedores, y el banco no les da.

Una empresa no puede pretender pasar la crisis a crédito para pagar la cuenta después.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.011
Reputación
15.279
Pongamos un ejemplo:

Un drojadicto desahuciado, sin amigos, rechazado por su familia, que se tiene que resignar a vivir en la calle por que ni siquiera tiene fuerzas para trabajar. Se encuentra con su "amigo" de la infancia quien le metió en el mundo de la droja con 16 años siendo todavía un niño ignorante e incapaz de tomar decisiones sabias equilibradas y razonables, y le echa en cara el haberle metido en este mundo.


Mira, muy sencillo: si te meten o malaconsejan siendo joven para engancharte a las drojas son unos HP, peero

Perdona que te diga , conozco demasiado farlopero que le va a marcha, que entro mayorcito y sabe a lo que juega, de hecho fijate si es bueno tu simil que la mayoria de los farloperos que conozco en cuanto pueden venden o digamos que invierten unos gramitos pa llevarse comision o un precio inferior y que les salga gratis (pasapisero vs pasafarlopero).

Por ende, si los bancos obligaron a firmar a menores, sacandolos desde la egb como lo vivi yo en los 80 con el caballo, me rindo, son culpables .

Su supuesto amigo le contesta que el no tiene la culpa de que se quedase sin amigos si precisamente la droja que el le daba le ayudaba a conseguirlos y que tampoco tiene la culpa de que se quedase sin trabajo si la droja que el le daba le ayudaba a trabajar mas dándole fortaleza física.



Ademas es cierto, esos TRIUNFADOREH que se inchaban a tapas en los bares vendiendo y revendiendo su piso..ya no tienen amigos por que no pueden ir al bar:´(, y el pobre triunfadoh se queda solo en su malamueblada casa :tragatochos:


¿ Apoyarías tu las escusas de este supuesto amigo? Por que algo parecido es lo que ha hecho la banca megaendeudandonos haciéndonos sentir bien durante un tiempo para después cortarnos el suministro y dejarnos tirados con un mono de liquidez que tendremos que superar con mucho sufrimiento.


Si señor, la apruebo totalmente, eso mismo lo hizo Gillette regalando maquinillas, cocacola, avecren etc y se llama marquetinG.

PD solo consumo marcas blancas por que creo que lo que la mayoria de los españolitos tiene atravesado es eso de reconocer que forma parte de la base de la piramide de la poblacion o mejor dicho.... QUE ES POBRE , que siempre lo ha sido y que obviamente siempre lo sera.
 

Racing

Madmaxista
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
301
Reputación
191
Ok, de acuerdo, pero por que se les tuvo que regalar 100mil millones de dinero publico??? Si son entidades privadas, pues que se vayan a la fruta hez como cualquier empresa privada.

Eso por un lado, y por otro creo que antes que la banca, el culpable es el gobierno por darles total libertad y dejar el pais en manos privadas, pero bueno, a disfrutar del liberalismo capitalista...