Por qué deberías tomar champiñones si eres hombre: el último beneficio descubierto

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
11.408
Reputación
26.037
El consumo de champiñones tiene grandes beneficios para la población en general. Entre ellos, una mayor protección frente a procesos neurodegenerativos, así como efectos antiinflamatorios y vitamina D. También son un alimento hipocalórico y nutritivo.

Los hombres, sin embargo, son quienes pueden beneficiarse en mayor medida de incluir estos alimentos en sus dietas. Los últimos estudios han demostrado su gran poder a la hora de reducir el cáncer de próstata, algo que ya se había planteado previamente: tres o más raciones a la semana disminuyen este tipo de cáncer en un 17% y una o dos raciones semanales lo hace en un 8%. Hay que destacar, eso sí, que es recomendable consumirlos cocidos, puestos que eliminamos un metabolito que puede llegar a ser tóxico si se acumula en el cuerpo, la agaritina. Con la cocción, se elimina completamente.
Pero los beneficios, como se acaba de descubrir, incluso se extenderían a la presencia de células malignas. Las sustancias químicas presentes en los champiñones podrían frenar la progresión del cáncer de próstata al suprimir la actividad del receptor de andróginos, según un estudio con ratones presentado virtualmente en ENDO 2021, la reunión anual de la Sociedad Endocrina de Estados Unidos.
El consumo de champiñones tiene grandes beneficios para la salud
© Proporcionado por Los Replicantes El consumo de champiñones tiene grandes beneficios para la salud
El investigador principal Xiaoquiang Wang, del Instituto de Investigación Beckman Del City of Hope, un centro integral de cáncer en Duarte, California, señala: "Los andróginos, un tipo de hormona sexual masculina, promueven el crecimiento de las células del cáncer de próstata al unirse y activar el receptor de andróginos, una proteína que se expresa en las células de la próstata". Y añade: "Los champiñones parecen suprimir la actividad del receptor de andróginos".
El doctor Shiuan Chen, de City of Hope, investigador principal, realizó previamente un ensayo clínico en fase uno con polvo de champiñón blanco en pacientes con cáncer de próstata recurrente, que indicó que reducía el nivel de antígeno prostático específico (PSA) en la sangre, con efectos secundarios mínimos. El aumento de PSA en sangre en hombres puede indicar la existencia de tumores de próstata.

Los resultados

El nuevo estudio pretendía comprender el mecanismo detrás de este hallazgo. Los investigadores estudiaron el efecto del extracto de hongos de las células de cáncer de próstata sensibles a los andróginos. También, el efecto del extracto en ratones implantados con tumores de próstata humanos, con un modelo animal más fiable para trasladar a los ensayos clínicos con humanos.
Con todo, descubrieron que el extracto de champiñón suprimía la actividad del receptor de andróginos. También, que los ratones tratados con este extracto durante seis días veían cómo el crecimiento del tumor de próstata se suprimía significativamente y los niveles de PSA se disminuían.
"Descubrimos que los champiñones contienen sustancias químicas que pueden bloquear la actividad del receptor de andróginos en modelos de ratón, lo que indica que este hongo puede reducir los niveles de PSA", detalla Wang. "Aunque se necesita más investigación, es posible que los hongos de botón blanco puedan contribuir algún día a la prevención y el tratamiento del cáncer de próstata".

 

Hippiedeplaya

Madmaxista
Desde
31 May 2013
Mensajes
33.571
Reputación
51.436
semicalvo, doy gracias por no serlo del todo.
Pero vamos que si tuviera pasta me ponia 4000ufs seguro.
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
11.408
Reputación
26.037
Cada cierto tiempo sacan que consumiendo ciertos alimentos previenen ciertas cosas. La verdad es que solemos comer bastante mal. Pero esto puede ser un rifi rafe entre agricultores/naturistas vs farmafia.


Me hubiera convencido más si me dicen que previene la alopecia.
Si previniese la alopecia, el champiñón sería el nuevo bitcoin.
 

Ederto

Himbersor
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
3.491
Reputación
8.531
tres raciones de champis a la semana reducen la posibilidad de cancer de cólon un 17%.

Francamente, espero que nadie esté esperando el nobel de medicina por ese descubrimiento. Un puto 17%!
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
14.876
Reputación
26.098
Lugar
Madridlandia
Comiendo casi cualquier clase de alimento natural y especialmente vegetal (incluyo setas) se reduce casi cualquier clase de enfermedad, así que esta noticia parece un publirreportaje.
 

Abrojo

Anacoreta
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
19.084
Reputación
37.948
Lugar
Luxe
Riquísimos como guarnición o como ingrediente. Un rissoto de champiñones es manjar de dioses.
Lo malo es que producen unos gases tremendos. Si te pasas puedes tirarte tal pedo que alcances la velocidad de escape terrestre.
Qué dices? A mí no me vienen gases con eso y anoche me cené unos cuantos