Por qué creo que es una buena inversión comprar la Lince de oro (Spanish Doubloon Lynx)

hortera

Madmaxista
Desde
12 Dic 2010
Mensajes
10.975
Reputación
14.206
Sí, claro, quién no compra sus monedas en Kagins. Nombrar esa empresa y nada es lo mismo.

Y algunas supuestas ventajas de las monedas que mencionas dan vergüenza ajena como poner que porque lleve un decimal eso la hace una moneda especial cuando se les tenía que caer la cara de vergüenza por poner un valor de 1,5 euros de facial a una moneda de 1 oz de oro.

O eso de estar deseando o suplicando que la compren los ricos de Sudamérica cuando aquí y en el resto del mundo nos pegamos por conseguir las Libertades de Méjico pero sin necesidad de que nadie pierda su dignidad para defender su moneda.

Y yo no entro en que la moneda sea lo peor o lo mejor eso cada uno tiene que decidirlo por sí mismo y igual que tiene características interesantes como sus 37 mm de diámetro tiene sus meteduras de pata como cagarse encima y no atreverse a representar los continentes que vienen en el Columnario original y poner unos garabatos de niño de parvulario.

Por último, a mí El Andorrano ni me va ni me viene. Si alguna vez les he comprado algo y se han portado de lujo tanto en los precios como en incluir algún regalo y además incluir un envase para las monedas pues lo digo porque pocas tiendas hacen eso.
Lo del 1,5 euros es el único hecho diferencial reseñable, nadie en su sano juicio pondría ese valor facial, da vergüenza ajena
 

Mediterrand

Madmaxista
Desde
14 Feb 2011
Mensajes
791
Reputación
731
El debate está en sí merece la pena comprar el nuevo bullion español, lo que en USA ya llaman el spanish doubloon Lynx.




Yo sí creo que es buena compra y estas son las razones:

-Pase lo que pase, mantienes el valor del oro, que es el 90% del precio de la moneda.

-Esta moneda tiene un diseño que destaca por:
Tener el columnario que es un diseño fundamental en la historia del dolar de USA.
No tener la cara de ningún rey.
Tener el mejor grabado de un lince que se recuerda en las monedas con linces de cualquier país.
Tener una cara, aunque sea animal, ya que las expresiones de las caras son muy difíciles de copiar por los falsificadores.
Tener el numeral de un rey (que no su cara), lo que permitirá que el futuro la moneda tenga que cambiar sí o sí, cuando cambie el rey.

-Tener un facial con un decimal, cosa que no aparece en ninguna otra moneda bullion que yo recuerde (aunque el bajo facial en sí no le ayuda)

- La calidad de acuñación, Proof Reverse, - la pone en la más alta categoría y ojo, los diseños de la FNMT pueden no ser siempre los más bonitos, pero a la hora de técnica en acuñación, no está por debajo de nadie.

- Las ganas del público español de tener un bullion propio, que se está traduciendo obvias buenas ventas nada más recién salida y eso le da un gran empujón inicial.

- Tirada corta para lo que es un bullion (12000) ejemplares.

- Venta, no a través de la FNMT (salvo su tienda física) sino a través de distribuidores importantes como Degussa en Europa o Kagins en USA. También otras numismáticas menores con acuerdos con la FNMT.

-La FNMT ha dicho que el año que viene habrá otra emisión, igual o con ligeros cambios, por lo que estamos al comienzo de una serie anual con miles y miles de monedas que se venderán y esta será siempre el comienzo.

- Antes de agotarse, ya se está vendiendo a más precio en Ebay y Wallapop.

- Se habla de ella intensamente en los foros numismáticos de habla española. El nivel de vida en Hispanoamérica es más bajo, pero al ser millones, hay suficiente gente con pasta como para poder comprar esta moneda.

- Ya hay noticias sobre ellas en inglés, videos de Youtube en inglés y se habla de ella en foros británicos de bullion.

- Degussa es una empresa alemana, y ya se vende en sus tiendas en varios países.

- En USA, Kagins la está vendiendo al precio de 3300 euros (y 3600 si la consideran P 70).

Todo esto hace que tenga un gran potencial de revalorización en el mercado numismático, mientras siempre tendrá el suelo del valor del oro. Su premium de salida (en España) es de +10%, que es bajo para una moneda Proof Reverse, y solo un +-5% más que el de una Bullion Kruger o Philarmonica con acuñación normal que en ningún caso se van a revalorizar.
De acuerdo sólo parcialmente. Puede ser una buena inversión pero no ahora.
Con una subida de tipos a las puertas en EEUU esperaríamos una revalorización del dólar y por tanto una caída del precio del oro. En resumen, lince Sí pero no a este precio. Toca esperar.
 

mundofila

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
158
Reputación
349
Aparte de Degussa, en España solo la venden Lamas Bolaños y luego Julián Llorente y Edifil. Estos dos últimos, junto a la FNMT, no la venden online. En un hilo posterior, a petición de un forero, los cito a todos, con sus webs si la tienen y es que no hay nadie más que venda directamente. Las otras numismáticas no están citadas por la FNMT.
Lo comento porque ese "solo la venden...."
 

hortera

Madmaxista
Desde
12 Dic 2010
Mensajes
10.975
Reputación
14.206
De acuerdo sólo parcialmente. Puede ser una buena inversión pero no ahora.
Con una subida de tipos a las puertas en EEUU esperaríamos una revalorización del dólar y por tanto una caída del precio del oro. En resumen, lince Sí pero no a este precio. Toca esperar.
Espera 50 años k igual sube un diez por ciento
 

mk73

Madmaxista
Desde
18 May 2011
Mensajes
1.014
Reputación
1.192
Se pueden dar argumentos para su compra y otros tantos argumentos igual de válidos para No comprarla.
Luego, allá cada uno.
 

Zoeric

Outlaw
Desde
5 Dic 2020
Mensajes
907
Reputación
1.222
Debe ser como el tercer o cuarto hilo del lince.
Ya no la pumpeeis más hombre, que ya todos tenemos la opinión formada.
 

morel

Cuñado nija
Desde
12 May 2021
Mensajes
103
Reputación
119
Sí, claro, quién no compra sus monedas en Kagins. Nombrar esa empresa y nada es lo mismo.

Y algunas supuestas ventajas de las monedas que mencionas dan vergüenza ajena como poner que porque lleve un decimal eso la hace una moneda especial cuando se les tenía que caer la cara de vergüenza por poner un valor de 1,5 euros de facial a una moneda de 1 oz de oro.

O eso de estar deseando o suplicando que la compren los ricos de Sudamérica cuando aquí y en el resto del mundo nos pegamos por conseguir las Libertades de Méjico pero sin necesidad de que nadie pierda su dignidad para defender su moneda.

Y yo no entro en que la moneda sea lo peor o lo mejor eso cada uno tiene que decidirlo por sí mismo y igual que tiene características interesantes como sus 37 mm de diámetro tiene sus meteduras de pata como cagarse encima y no atreverse a representar los continentes que vienen en el Columnario original y poner unos garabatos de niño de parvulario.

Por último, a mí El Andorrano ni me va ni me viene. Si alguna vez les he comprado algo y se han portado de lujo tanto en los precios como en incluir algún regalo y además incluir un envase para las monedas pues lo digo porque pocas tiendas hacen eso.
Y este señores, es el nivel. Había que meter en el hilo a El Andorrano y sus bondades para con Daviot, aunque no venda la moneda y por tanto no pinte nada en el hilo. Efectivamente, es una empresa que sabe patrocinar a gente.
 

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.277
Reputación
7.618
Y este señores, es el nivel. Había que meter en el hilo a El Andorrano y sus bondades para con Daviot, aunque no venda la moneda y por tanto no pinte nada en el hilo. Efectivamente, es una empresa que sabe patrocinar a gente.
Jaja...cualquiera sabe que eso no es así.

Y no pintaba nada en el hilo hasta que empezaste a mencionarla.

Por cierto se te ha olvidado mencionar a que precio la venden tus amigos de Degusa a pesar de que te lo han preguntado varios conforeros.
 

pentax821

Madmaxista
Desde
13 Nov 2010
Mensajes
2.358
Reputación
4.315
Lo del columnario y el rey es un acierto, el lince y el valor no, al ser la primera bullion podrían haber puesto un toro, pero claro, sería políticamente incorrecta.
 

Migozoenunpozo

Madmaxista
Desde
15 Sep 2008
Mensajes
2.053
Reputación
2.501
Lugar
Valencia
Las philarmonicas de plata también se de 1,5€ de facial.

Ni en esa hez han sido originales

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.428
Reputación
27.579
Yo no compro simplemente por dignidad de la persona una moneda en la que pone que su valor es de 1,5 euros por 1760 euros, ademas estando el oro en unos 1570 euros si no me equivoco. casi 200 euros de mas que vale la monedita........ de aqui a que se revaloricen esos 200 euracos hemos pillado y muerto 20 veces por cobi19 que aun ni esisten.

Si quieren que la compre que quiten lo del 1,5 para empezar, luego que le quiten 150 euros, por 50 euros de mas igual me lo pienso que tambien al final acabaria siendo que no...........

Lo peor no son esos 200 euros ahora, lo peor es que el oro va a caer a los infiernos y esos 200 igual son 500 en un par de meses y tendriamos que ser muy afortunados y vivir otros 5 años sobreviviendo a estas pandemias biblicas para poder recuperar con suerte el dinero.
 

crufel

Madmaxista
Desde
29 Ene 2016
Mensajes
318
Reputación
298
Lo del columnario y el rey es un acierto, el lince y el valor no, al ser la primera bullion podrían haber puesto un toro, pero claro, sería políticamente incorrecta.
Lo del Lince yo lo veo acierto. A todo el mundo le gustan los gatos, fíjate en todos los videos de Youtube que hay sobre ellos. sonrisa: Además, veo que se han puesto al inicio un montón de monedas con linces de otros países y señal de que el motivo gusta. El mejor lince hecho es el de nuestra moneda y de largo, por cierto. Por otro lado, se podía haber puesto un león, que sale en el escudo de España. El toro hubiera sido follón porque se la hubiera acusado a la FNMT de rancia y de fomentar la tauromaquía.

El valor de 1,5 no me gusta, como a casi nadie, por motivos estéticos. El valor facial en un bullion no importa más que para darle oficialidad a la moneda y lo mismo da 1,5 que 50 como la philarmonica. Se ha explicado que es porque la FNMT tiene que depositar el valor facial en el Banco de España y así ahorra dinero, pero lo que tendrían que hacer es cambiar la ley para este caso concreto. No me extrañaría que para el próximo año lo cambiaran y así de paso dejaran esta primera edición como más rara, lo que aumentaría su valor coleccionable.